Course transcript
Fomenta una mentalidad de crecimiento y alcanza tu potencial en hotelería
Embárcate en un viaje transformador diseñado para ayudarte a fomentar una mentalidad de crecimiento, permitiéndote así alcanzar tu máximo potencial en la industria hotelera. A lo largo de los siete módulos, te ofrecemos una exploración completa del desarrollo personal, adaptada a los desafíos y oportunidades únicos que enfrentas en tu sector.
5h. duración
Certificado
Valoración 4,6/5
+300 estudiantes
Embárcate en un viaje transformador con nuestro curso gratuito "Reprograma tu mentalidad para el éxito", ahora disponible en nuestra web.
A continuación, encontrarás la transcripción completa, pero te recomendamos ver el video para aprovechar al máximo los aprendizajes.
A lo largo de siete módulos, explorarás el desarrollo personal adaptado a los desafíos y oportunidades de la industria hotelera, fomentando una mentalidad de crecimiento que te permitirá alcanzar tu máximo potencial.
¡No te lo pierdas y comienza a transformar tu carrera hoy mismo!
A continuación, encontrarás la transcripción completa, pero te recomendamos ver el video para aprovechar al máximo los aprendizajes.
A lo largo de siete módulos, explorarás el desarrollo personal adaptado a los desafíos y oportunidades de la industria hotelera, fomentando una mentalidad de crecimiento que te permitirá alcanzar tu máximo potencial.
¡No te lo pierdas y comienza a transformar tu carrera hoy mismo!
Módulo 1: ¿Qué te detiene?
¡Hola! En este video nos hacemos la pregunta de qué nos detiene para alcanzar nuestras metas. A lo largo de esta formación, estaré compartiendo los conocimientos y experiencias de mi colega Marco. Él es el creador de este curso y yo lo estoy interpretando en español. Esta capacitación comienza con una profunda invitación a recapacitar, hahaha. Aquí evaluaremos el peso que tiene, sobre nuestras vidas y negocios, nuestra propia manera de pensar.
Esto también se conoce como el mindset, estado mental, escenario mental. Haremos el trabajo mental.
Si quieres imagíname como si fuera tu mejor amiga y es aquí donde nos sentamos a hablar, y entre desahogos y anécdotas, sin filtros, abordamos la mente, para identificar las capas acumuladas, de pensamientos y acciones, que juegan en contra de lo que queremos lograr. Es una larga oración, para un largo camino. A mi entender, el primer paso es admitir que algo no está funcionando bien y que un poco de autoanálisis podría ayudar.
También te podría recomendar que hagas terapia con un psicoanalista profesional, pero este curso es gratis. Es broma.
Creo que hay muchas maneras de hacer terapia y, en este caso, por favor quédate con el imaginario de entablar una conversación sincera y amistosa, sobretodo cuando estés a punto de ponerle cualquier otra etiqueta al curso o preguntándote que tiene que ver todo esto con aumentar las reservas directas de tu hotel, mejorar tu tasa de ocupación o cualquier otro asunto de hotelería.
Para responder. A partir de ahora, citaré a mi colega que afirma (abro comillas):
(Voz de marco) “Todas estas formaciones tienen como objetivo aumentar los márgenes de ganancia de tu negocio hotelero, pero el conocimiento directo no lo es todo. El modo de pensar y el estado de ánimo juegan un papel muy importante en el éxito laboral. Hay mucha gente que tiene muchos conocimientos técnicos, pero “no les va bien”, y muchas veces es porque su mindset los detiene.
Y luego, del otro lado están los que no son muy brillantes, pero ¡con perseverancia, lo logran!
Es evidente que el éxito no solo se debe a el conocimiento y a la estrategia.
Hay un factor x - un je ne sais quoi - hay un bosque invisible que solo algunas personas ven, donde la mayoría de las personas solo ven árboles.
En este video aspiramos darte la inspiración que necesitas para superar la barrera invisible que podría estar impidiendo que logres tus objetivos.
Te planteamos hacerte las siguientes preguntas:
¿Estoy haciendo lo que debería estar haciendo?
¿Qué me detiene para alcanzar mis metas?
¿Por qué soy quien sabotea mis propios planes?
¿Te pasa que empiezas con buenas intenciones, trabajando y progresando hacia tus objetivos, y te quedas atascado en el camino? ¿Te sientes como en una especie de limbo entre lo que eres y lo que quieres llegar a ser. ¿Te cuesta salir de ese limbo?
A mí me pasa, más a menudo de lo que me gustaría admitir.
El propósito de este video es mostrarte cómo identificar y derrotar a la fuerza que te retiene.
Darte las herramientas que puedan ayudarte a aumentar tus reservas directas, mejorar tu tasa de ocupación, incrementar tu tasa de rendimiento, tus márgenes de ganancia. También pagar menos comisiones a las agencias de viajes online.
Nos hemos dado cuenta que incluso con las estrategias y herramientas correctas, muchos de los gerente hoteleros que conocemos y atendemos, son incapaces de lograr sus objetivos y creemos que carecen de la confianza en sí mismos para hacerlo.
Los hemos visto bloqueados y encerrados en su zona de confort.
Hemos visto de primera mano que se necesita algo más que saber qué hacer si realmente quieres hacerlo y, por esta razón, hemos creado esta sección del curso que la consideramos fundamental.
En líneas generales, creemos que la forma en que la sociedad ve el mundo está distorsionada y que es necesario cambiar la perspectiva.
Para ilustrar esta idea, usamos una metáfora que llamamos "el ciego y el elefante".
La idea es simple. Imaginamos a un grupo de personas que tienen los ojos vendados y los oídos tapados, es decir que no pueden ver ni escuchar. En este ejercicio también los privamos del gusto y el olfato, para que solo tengan el sentido del tacto para interpretar su entorno. En fin, están de pie alrededor de un elefante.
Les pedimos que estiren sus brazos. Al hacer esto, cada persona toca una parte distinta del cuerpo del animal. Les decimos que adivinen lo que tienen en sus manos. Como solo tienen el tacto para descifrar lo que tienen enfrente, cada uno dice algo diferente. La persona que toca el colmillo asegura sostener una lanza, mientras que la persona que está tocando la cola juraría que tiene una serpiente en la palma.
Ahora imaginemos que tú estás entre ese grupo de personas y que tu hotel es el elefante. Si te encuentras a ciegas interpretando tu negocio sin la visión global, puede que tus conclusiones no reflejan la realidad.
Es complejo, porque obvio no hay una verdad absoluta. Además, no todo el mundo ve el mundo como tú. De hecho nadie ve el mundo de la misma manera. Así que en este curso solo podemos hablar en términos generales y a partir de las experiencias que conocemos.
Por eso, ahora, interpretaré la anécdota de mi colega.
Hace varios años, él vivía en California. Estudiaba un MBA en dirección hotelera y trabajaba al mismo tiempo como ayudante del director de alimentos y bebidas en un hotel de lujo, The London West Hollywood. En ese momento el jefe de cocina era Gordon Ramsay. Sí, el chef famoso, de la serie de televisión Hell's Kitchen. Mi colega, estaba en un momento emocionante. Tenía muchas responsabilidades para ser tan joven, tenía un buen sueldo, un bonito apartamento, un coche deportivo y le iba bien en la universidad. En fin, tenía un futuro brillante por delante.
Un día lo invitan a pasar un fin de semana en la mansión de un hombre rico en Hollywood Hills, llamémoslo John.
Él no sabía nada de él, pero por supuesto que estaba feliz de estar allí.
En ese momento de su vida, me contó, que su principal objetivo, el gran éxito al que aspiraba, era llegar a ser Gerente General de un gran hotel. Él lo imaginaba como un puesto cómodo dónde podría disfrutar de muchas ventajas. Lo veía como el tope de su carrera.
En fin, cuando llegó a la casa de Hollywood, fue todo increíble. Era una mansión con impresionantes vistas sobre Los Ángeles y el Océano Pacífico. Lujosa en cada detalle. Todo un espectáculo.
John, el anfitrión, sin embargo, estaba vestido como para oponerse a su morada. No parecía millonario.
Llevaba el típico estilo californiano, estilo fundador de Facebook: camisa, jeans y tenis, listo para una conversación tranquila entre dos personas sin pretensiones.
Mi colega era observador y, la primera noche notó que cuando empezaba un programa de noticias en la tele, John, cambiaba de canal o dejaba la habitación. Al darse cuenta de que siempre lo hacia, mi colega le preguntó por qué lo hacia.
Lo que dijo John cambió la forma de ver el mundo de él. Le dijo, que su foco era justamente no prestar atención a nada negativo que no le preocupara.
Al principio, mi colega encontró bastante irritante y egoísta el comentario. ¿Cómo no podía preocuparse por los problemas del mundo?
Sin embargo, después de digerirlo un poco, entendió una cosa: incluso si prestas atención a las cosas negativas sobre las que no puedes hacer nada, esas cosas no cambian. Es inútil deprimirse y dejarse influenciar por cosas demasiado ajenas a nosotros, en especial sobre las que no tenemos ningún impacto. Cada persona tiene que lidiar con su rincón del mundo y lo que importa aquí es lo que puedes dar y recibir de él.
Se dio cuenta que John, al centrarse solo en los aspectos positivos del mundo, había creado una especie de círculo virtuoso, que no solo facilitaba su mejora perpetua, sino que también tenía efectos positivos en su entorno.
Me dijo que lo había pensado durante mucho tiempo y llegó a la conclusión de que podría tener sentido, especialmente en términos de mejorarse a sí mismo y en consecuencia tener más éxito laboral. Consideró que la negatividad, no solo desperdicia espacio cerebral, sino que deja un residuo que puede oscurecer la forma en que vemos el mundo.
También pensó como las grandes empresas de medios de comunicación, cada vez más dependientes de los clics para generar ingresos, impulsan la negatividad y los contenidos que inducen a la ira. Se dio cuenta que nada genera más clics que la indignación.
En resumen, la manera de pensar de John, lo impresionó mucho, especialmente después de enterarse de que su imperio hotelero comenzó con un alojamiento sencillo de apenas 3 habitaciones. Está historia se le quedó grabada y necesitaba aprender más.
Mi colega siguió encontrándose con este hombre a menudo, y continúo reflexionando sobre esa manera de pensar que encontraba tan fascinante. Descubrió que su paradigma era como una galaxia lejana a la suya y quiso cambiar su forma de ver el mundo.
Se cuestionó todo.
Con su nueva visión del mundo, dejó California para ocupar un puesto de director general en Francia y empezó a construir un punto de vista diferente desde el que mirar los problemas del hotel.
Mientras tanto, todos los gerentes hoteleros que conocía se quejaban de las OTA. Él
, armado con su nueva visión constructiva del mundo, comenzó a verlas, no como agencias opresoras de las que quejarse, sino como estructuras gigantescas a las que sacarles provecho.
Quiso desarrollar una estrategia que cambiara la tendencia que estaba viendo en hoteles de querer eliminar las OTAs.
Además de ver los beneficios que brindaban las OTAs, como canales de distribución, veía cómo se conectaban con estrategias para impulsar más reservas directas en hoteles. Y se preguntó de qué depende lograr más reservas directas.
Entendió que, entre otros factores, depende de ti.
Insisto. Depende de ti.
¿Recuerdas lo que dije al principio: que algo te puede estar frenando?
Me refería a ti.
Todos tenemos un reflejo de culpar a alguien más. Es fácil. Significa que puedes seguir haciendo lo que siempre has hecho, para bien o para mal.
Al culpar a otro te eximes del auto análisis, dejando que tu mente se convenza de que no tienes nada que ver con ello, aliviándote, quitándote toda la responsabilidad. En cambio, puedes tomar el asunto en tus propias manos y cambiar la historia.
No es inusual pasar por la vida sin un plan o una intención, pero la tendencia es despertar un día con un sentimiento de insatisfacción: de sentir que no estás donde pensabas que estarías y nunca pensaste que importaría hasta que comenzaste a no sentirte bien en el lugar donde te encuentras.
El instinto es culpar a alguien más. Es mucho más fácil que admitir un fallo en nuestra construcción mental. Sin embargo, asumir la responsabilidad de nuestras decisiones, es el comienzo del juego. Además de denotar humildad, también es una ventaja competitiva.
Por el contrario, cuando inventamos las razones por las que no tenemos éxito, hacemos que nuestro éxito sea imposible.
Y nos quedamos como en un círculo vicioso. El de estar atrapado en la zona de confort.
Estar preso en la zona de confort, es como flotar a la deriva. Además es fácil. Ya que parece ser el lugar perfecto para hacer nada y asumir que todo está bien. Por lo general, el éxito y la zona de confort no se encuentran en el mismo lugar. Al menos que tu definición de éxito sea permanecer en la zona de confort, lo cual supongo también es válido. Para efectos de este curso, la zona de confort no se refiera a un lugar de comodidad, sino al lugar “ni tan malo” en el que te estancas por miedo a buscar tus sueños y fallar en el intento.
Viene al caso, el consejo de Sun Tzu: “conoce a tu enemigo”.
Como hemos dicho, que en lo que respecta a tu vida y tus decisiones tú eres el responsable. En este caso podríamos decir “conócete a ti mismo”.
Si quieres alcanzar tus objetivos, todos, incluso aquellos en los que solo pensaste a medias por miedo a que nunca se materializaran, tienes que tomar las riendas de tu vida y reflexionar sobre tu manera de pensar.
Creemos que la razón del éxito radica en tener un comportamiento adecuado y una visión coherente de uno mismo.
En este momento no eres exactamente la persona que serás cuando consigas lo que sea que estás buscando. Para convertirte en quien quieres ser, para lograr tus metas y aspiraciones, tendrás que cambiar lo que sea que no te esté funcionando. Lo repetiré, necesitas salir de tu zona de confort.
Voy a poner un ejemplo de cosas que hemos escuchado cuando hablamos de una de las herramientas cruciales para los negocios de hotelería. Estoy hablando del sitio web hotelero. Hemos visto una multitud de personas, negativas y contraproducentes, que encuentran infinitas excusas para no tener una página web. Incluso cuando saben que necesitan un buen sitio web para convertir a los visitantes en clientes. Los hemos escuchar decir que es demasiado caro, que no saben cómo hacerlo, que son demasiado mayores para la gracia, que no tienen tiempo para hacer el entrenamiento necesario o que el entrenamiento es demasiado costoso… Sin darse cuenta de que todas estas cosas suenan más como: tengo demasiado miedo o soy demasiado perezoso. Para nosotros estás excusas son las que no permiten salir de la zona de confort.
Como dijimos el éxito por lo general no está en esta zona. También podrías pensar que el éxito es una cuestión de “suerte”. Nosotros creemos que la suerte en realidad es el residuo del trabajo duro y la práctica constante.
Por eso, quizás, si no has logrado el éxito que deseas, probablemente aún no lo merezcas. Sé que estoy sonando un poco ruda. Y nos es que yo ya haya alcanzado mis sueños, ni siquiera sé si los tengo claros. Simplemente estoy transmitiendo el conocimiento de mi equipo. Sobretodo los puntos con los que estoy de acuerdo.
Creemos que puedes ser fiel a ti mismo y aceptar el cambio sin traicionarte. Lo imaginamos como un río que fluye y se transforma. Es el mismo río, pero dependiendo de los factores que influyen sobre él se ve de una manera o de otra.
En fin, nuestra recomendación es que sea tú mismo, pero en tu mejor versión, siempre.
Para mi colega fue bastante difícil poner todo esto en papel y para el equipo internacional que tenemos, interpretarlo para estos videos. Creemos que este esfuerzo valió nuestro tiempo y esperamos que también valga el tuyo. Sin duda, hay personas que ya abandonaron este video y están viendo las secciones más técnicas de este curso. O simplemente cerraron la ventana porque todo esto les suena a corriente de auto ayuda. Yo probablemente sería una de estas personas en otro contexto. Pero aquí estoy diciendo estas palabras porque quiero responder a la pregunta: ¿Qué es un paradigma, para qué sirve y por qué tengo que cambiar el mío?
Un paradigma es, simplemente, la forma en que miras algo. Es un punto de vista y un marco de referencia. La base de las creencias, juicios, aceptaciones, relatos y conceptos. El paradigma que usamos y aceptamos depende de lo que creemos y de lo que percibimos como verdadero.
Si me viera obligada a dividir el mérito del éxito entre la manera de pensar y el conocimiento técnico, diría que 80% se debe a la manera de pensar y el 20% al conocimiento.
Así que todo comienza con el cambio de paradigma. Convertirte en la persona que quieres ser está en tus manos. Si sientes que me estoy repitiendo, no será por última vez, muy a mi pesar.
Nos preguntamos, ¿qué tiene de malo el paradigma actual de la sociedad? ¿Por qué necesitamos un nuevo paradigma? ¿Qué tiene de malo lo que tenemos ahora?
Estos son algunos de los problemas que hemos identificado en el paradigma actual de la sociedad:
El primer problema, es que existe un malentendido general sobre la psicología del yo y la formación de la identidad.
El segundo problema, es el prejuicio hacia los viejos indicadores de éxito. Hemos desarrollado un gran sesgo basado en lo que podemos tocar, oír y ver. Si no podemos verlo, no existe. Si no podemos tocarlo, no existe.
Tal vez incluso este curso podría ser menospreciado ya que no proviene de una universidad, pero ¿cuál es el propósito de un título?
No damos certificados al final de esta formación, creemos que es una falsa percepción de éxito. Honestamente, la mayor parte de lo que he aprendido viene de fuera de la universidad, viene del mundo real, de trabajo práctico.
El verdadero indicador del éxito es el progreso real, los pasos que vemos. Esos también son tangibles y no se refieren solo a la teoría académica, sino a la práctica.
El tercer problema es la percepción errónea de la ley y la autoridad.
Como por ejemplo, lo que dice mi colega, que hemos vivido un siglo más o menos con la suposición de que alguien con un título es más inteligente que alguien que no lo tiene. Sin embargo, después de la universidad, incluso con las notas más altas, muchas veces nos quedamos sin nada en las manos, buscando trabajo sin parar o cambiando de dirección porque no nos hayamos.
El cuarto problema es la polarización o la percepción extrema del bien y el mal.
Hemos llegado a creer que si una forma es correcta, la otra es incorrecta. Si tenemos una opinión sobre algo, entonces la otra persona que tiene una opinión diferente debe ser el enemigo. Eh no. No creemos que esta sea una línea de pensamiento constructiva.
El quinto problema es la contradicción científica.
Como ejemplo tenemos la gran contradicción entre dos ramas de la física.
Por un lado tenemos la física de la vieja escuela, que durante siglos ha enseñado que la materia es visible y sólida y que lo que existe es lo que se puede ver y tocar. Luego, llegó la física cuántica demostrando que también se pueden estudiar los comportamientos de las partículas a nivel atómico, que es algo que no podemos ver a simple vista.
El sexto problema es la cultura del victimismo, es decir de las víctimas y sus historias.
Uno de los aspectos clave del paradigma de nuestra sociedad actual es andar con guantes de seda, por el miedo de ofender a las personas. Comportamiento que se hace especialmente visible en las redes sociales. No digo que esté bien ofender, pero tampoco creo que es bueno tomarse todo a pecho y confundir el sentido del humor con la ofensa. A mi personalmente me ha costado muchísimo tener un lenguaje absolutamente inclusivo en estos videos, a pesar de mi intención de ser inclusiva.
El séptimo problema es el de la impotencia percibida.
Hoy en día, algunos estamos convencidos de que nuestra capacidad de influir en el cambio de cualquier cosa es nula y, como especie, estamos atrapados en la corriente de la historia y esto es determinante. Yo
personalmente he querido eliminar el plástico de un solo uso, sin éxito. Eso no quiere decir que sea imposible. Quiere decir que cambiar los hábitos no es una labor fácil.
Para ir cerrando estas ideas, oigo a mi colega decir que “cuando empieces a cambiar empezarás a ver resultados. Cuanto mayor sea el cambio, mejores serán los resultados”.
Una persona estática creemos que hace las siguientes afirmaciones:
Soy quien soy
Nací así y no puedo cambiar
Acepto lo que se me ha dado, sin cuestionarlo
No intento ser lo que no soy
Mis raíces y mi contexto me definen
Recuerda siempre esto, eres una persona en desarrollo y todos tenemos la posibilidad de cambiar, ¡y eso es todo lo que importa!
Puedo ser quien quiero ser
Nací en un sistema, pero puedo decidir mis pensamientos, elecciones y acciones.
Puedo conseguir lo que quiera
No tengo miedo al cambio
Estoy en constante evolución
Para concluir este video, repetimos una vez más:
¿Quién te detiene para alcanzar tus metas?
Como dijimos que eres tú. Tú también eres la única persona que puede superarlo y espero que nosotros podamos ayudarte a hacerlo.
Para ello es importante responder a esta pregunta: ¿qué quieres lograr?
Continuaremos respondiendo a estas preguntas y afirmando la importancia del mindset para avanzar en el éxito laboral.
¡Nos vemos en el próximo vídeo!
Módulo 2: Afronta tus puntos débiles
¡Hola! Espero que estés bien. Este es el segundo video de la semana del Mindset, donde enfrentaremos nuestros demonios. Puede que te estés preguntando, "¿qué clase de tontería new age es esta? Estoy buscando herramientas para gestionar mi negocio hotelero y no entiendo por qué vamos a hablar de mis ‘demonios’”. Pero no, quédate y verás cómo un poco de reflexión sobre nuestra manera de pensar también influirá en los resultados del negocio, como las reservas directas, la tasa de ocupación y las estrategias de precios.
Aprender a entender tu lado oscuro y tu poder destructivo es una manera de gestionar tus debilidades y fortalecer tus éxitos. Los malos hábitos son cosas poderosas. Si eres fumador, por ejemplo, sabes a lo que me refiero.
Para empezar, veremos por qué es tan importante enfrentarse a tus demonios. Te explicaré qué es y por qué es una de las cosas más rentables que puedes hacer por tu negocio. Por lo general, cuando algo sale mal en términos de crecimiento, es tentador pensar que la solución está en los números, en la contabilidad. Tal vez haya algo que mejorar allí, no lo sé, cada caso será distinto, pero en general, el enfoque es lo primero que falla.
Normalmente, la raíz del problema va más allá de tu libro de contabilidad y aquí es donde, aunque no quieras, influye la vida personal, ya que inevitablemente tiene un efecto sobre el trabajo que hacemos. Analizar solo los números sin considerar los hábitos equivale a poner una tirita en un miembro amputado, tan absurdo como inútil.
Por esta razón, compartiré la experiencia de nuestro equipo. Mi colega que diseñó este curso también tuvo que enfrentarse a algunos demonios cuando era gerente de un hotel, y estos cursos se basan en su experiencia. Contaré cómo logró superar sus dudas y el estancamiento.
La gente suele creer que el éxito se debe principalmente al talento. El talento influye, claro, pero hay muchas otras piezas que se conjugan para lograr el éxito. De la misma manera, hay elementos que lo frenan, lo que llamaremos "demonios" en este video.
Nuestra idea es ayudarte a identificar tus demonios, lo que es destructivo para ti, y entender cómo lidiar con ellos. Quizás piensas que te estoy haciendo perder el tiempo con este discurso. Espero que no sea así, porque en nuestro equipo sabemos que la manera en que piensas influye de forma crucial en la manera en que impulsas tu negocio. Queremos que veas tu alojamiento como una extensión de ti mismo y sepas que no hay suficientes trucos promocionales que arreglen la voz en tu cabeza que dice que no puedes lograr lo que te propones.
Hablaremos de la negación como la raíz de todos los males al resolver problemas personales y profesionales. Compartiré observaciones claves de la experiencia de mi colega, desglosando sus historias para que puedas aplicarlas a tu propia situación. El objetivo de este video es que pongas en práctica todos estos conocimientos a medida que los vayas adquiriendo.
Comencemos definiendo e identificando a los demonios. Sabemos que es un concepto que puede parecer aterrador.
¿Alguna vez te has preguntado por qué tienes un lado constructivo y uno destructivo? ¿Alguna vez has pensado en una buena idea, has cogido el impulso y luego abandonado el barco literalmente sin motivo?
Es posible que todos vivamos con voces que nos invitan a hacer o dejar de hacer cosas. La fricción entre estos dos avatares internos puede causar mucho dolor, especialmente cuando gana el malo.
Para responder a esta pregunta, les contaré otra anécdota de mi colega, quien enfrentó la inseguridad, la pereza y la procrastinación, y cómo logró superarlo. Cuando mi colega entendió que los mejores deportistas y empresarios controlan su forma de pensar, se dio cuenta de que el éxito depende más de cómo se enfrenta a la adversidad que de cómo se manejan las cosas cuando todo va bien.
Sin más preámbulo, les relato su historia. Cuando llegó a casa desde California con un MBA, tenía mucha ambición, pero también miedo de ser el único responsable del éxito de un hotel. Poco después, un dueño de hotel le ofreció el puesto de gerente general para sacar al negocio de una crisis financiera. Aceptó el reto, aunque estaba aterrorizado de fracasar. Durante todo el proceso, estuvo en constante guerra consigo mismo y esto lo ralentizó.
Después de un tiempo, entendió que estaba dando tres pasos adelante y tres atrás, dañando su propio progreso. Reconocer este patrón le permitió buscar soluciones para romper el ciclo destructivo y alcanzar el éxito.
Quizás te ha pasado algo similar: trabajas mucho para generar más reservas directas, luego te vuelves perezoso y tropiezas, y cuando vuelves a la línea de salida, te preguntas por qué no lograste tus objetivos. Es un ciclo que termina en tristeza, con innumerables idas y venidas entre la esperanza y la desesperación. Es un círculo vicioso.
Pronto vio este patrón en cada área de su vida. Prosperar en un aspecto significaba prosperar en todo, y lo mismo ocurría con el fracaso. Fue un descubrimiento intenso, que sacudió su mundo.
El siguiente paso fue mejorar en todos los aspectos de su vida y en la hotelería. Sabía que, si aprendía lo suficiente para esquivar el lado destructivo del ciclo, realmente podría elevar su nivel más allá de su zona de confort.
Durante mucho tiempo, sintió que dominando la teoría de la gestión hotelera podría tener éxito en cualquier hotel. Sin embargo, al final, el ciclo destructivo volvía a alcanzarlo. La clave estaba en mejorar no solo sus habilidades técnicas, sino también su forma de pensar.
Uno de los descubrimientos más importantes fue el "efecto espejo", que refleja tus miedos y juicios proyectados hacia los demás. Dejar de juzgar a los demás le permitió descubrir su verdadero potencial y superar sus miedos.
Otra observación relevante es que la forma en que haces una cosa es la forma en que haces todo. El patrón en tu enfoque tiende a repetirse en todas las áreas de tu vida.
Mejorar toma tiempo, pero con esfuerzo concentrado, mi colega notó que los aspectos de su vida que necesitaban un ajuste, especialmente su negocio, mejoraron considerablemente. Imagina que el secreto para ganar más dinero es convertirte en una mejor persona. Tener una vida más equilibrada, evitar la negatividad innecesaria y concentrarse en lo positivo.
Recuerda, es un 80% manera de pensar y 20% conocimiento técnico. Los pequeños cambios en tu vida cotidiana pueden marcar una gran diferencia en tu desempeño profesional.
Para concluir, enfrentar tus demonios es mucho más fácil de lo que piensas, y la sensación de logro que conlleva puede cambiar tu vida. Comienza por identificar tus patrones, reconoce los ciclos destructivos y trabaja para superarlos. Nos vemos en el próximo video.
Módulo 3: Cómo funciona nuestra mente
¡Hola!
Estamos en el 3.er video del curso de entrenamiento dedicado a poner en orden tu forma de pensar. Este video se titula: El dualismo y el conflicto humano. Una vez más, yo soy Alexandra, interpretando en español, los conocimientos y palabras de mi colega, quien diseño este curso. Así que abro comillas. Efecto de voz. Venga.
Hoy hablaremos sobre el dualismo y el conflicto del hombre y por qué es tan importante. Luego veremos cómo funciona tu cerebro y cómo tomas decisiones. Por qué vienen a tu mente pensamientos aleatorios y qué tan aleatorios son en realidad. ¿Por qué tienes miedo de hacer algunas cosas cuando no tienes problemas para hacer otras? ¿Por qué sientes emociones positivas sobre algunas cosas y emociones negativas sobre otras? ¿Qué te motiva a hacer las cosas que haces? ...
Obtendremos una idea de cómo la forma en que funciona tu cerebro afecta la forma en que son las cosas para ti en comparación con cómo son para los demás y aprenderemos cómo actuar en consecuencia e incluso ayudar a otros a hacer lo mismo si lo deseas, y ¿por qué no? Echaremos un buen vistazo a la línea divisoria entre fuerzas opuestas en la naturaleza: los polos, por así decirlo.
Tenemos dos polos en la tierra. Tenemos el Polo Norte y el Polo Sur. Un imán también tiene polos. Es la fuerza positiva y negativa. Incluso con una batería, hay un positivo y un negativo. Con casi todo en el mundo y el universo observable, tiene polos, como el día y la noche, la oscuridad y la luz, el calor y el frío... Todo en el universo observable tiene un opuesto, los llamamos los polos de la naturaleza. Veremos por qué es importante entender esto.
Así que tendremos que responder una pregunta muy importante: ¿quién eres? Examinaremos cómo formaste tu identidad: la persona que crees que eres en este momento, el yo que has definido y con el que viajas por el mundo. Más importante aún, te mostraré cómo cambiar esa identidad, que es un paso bastante clave en tu búsqueda de mejora.
Después de eso, hablaré sobre el conflicto que existe entre los opuestos en la sociedad y que construye percepción de lo correcto e incorrecto. Lo bueno y lo malo. Estoy seguro de que ha notado que hay mucho conflicto. Tanto dentro de los grupos como dentro de ti. Quieres hacer algo, pero un conflicto interno lo detiene. Una parte de ti dice que debes hacerlo, la otra parte dice que no debes hacerlo. Es un conflicto interno. El conflicto existe y seguirá existiendo. Hay diferentes grupos étnicos, diferentes religiones. Hay diferentes clases sociales. Me centraré en cómo se originan los conflictos y cómo podemos desmantelar y reestructurar aquellos inherentes a nuestra vida para que funcionen para nosotros.
Examinaremos la gran pregunta que enfrenta la humanidad, una que las civilizaciones han estado preguntando durante algún tiempo, y responderemos: ahora, si esto no es importante, no sé qué es.
Vamos, que viene mucha información. Paciencia y enfoque.
Empecemos por el principio: ¿qué es el dualismo y el conflicto humano?
La dualidad es la forma en que nuestra mente entiende las cosas. Tu cerebro está construido como una computadora y, como una computadora, hay un software preinstalado. Tu cerebro contiene un software estandarizado que entiende las cosas de cierta manera y por eso lo llamamos “dualismo”.
Hagamos un ejercicio rápido.
Quiero que prestes especial atención a las diferentes imágenes que te mostraré, en particular a las emociones que sientes y los pensamientos que te vienen a la mente. No pienses demasiado, deja que tu cerebro se relaje. La primera emoción que cruza tu mente es lo importante. Aquí estamos.
Donald Trump.
Hillary Clinton.
La tristeza.
La felicidad.
Un multimillonario fumando un cigarro en Wall Street mientras quema un billete de cien dólares.
Una señora en California meditando.
Una familia estadounidense en el Medio Oeste con muchas armas.
Una familia de musulmanes.
Lechuga, verduras y alimentos saludables.
Una hamburguesa gorda con toneladas de grasa y queso.
Un mafioso con dos pistolas.
Taylor Swift.
Michael Douglas como Gordon Gekko fumando un cigarro con un vaso de whisky escocés.
Y ahora niños pobres.
¿Cómo te sentiste con cada uno de ellos? ¿Tuviste diferentes pensamientos y emociones para cada uno?
La forma en que el cerebro humano entiende algo es comparándolo con otra cosa.
La oscuridad se define por la luz. Si fuera siempre de día concebiríamos la luz de otra manera, del mismo modo que tendríamos que reconfigurar el sentido de la salud si se erradicara la enfermedad. Pensamos, entendemos y definimos los opuestos.
¿No me crees?
Si te dijera de inmediato que en mi oficina estamos a 456 grados en escala mono morado, ¿lo consideraría frío o caliente? Simplemente, no lo sabes, ¿verdad? Porque no sabes en qué escala funcionan los grados del mono morado. Y es imposible que lo sepas porque yo lo acabo de inventar. Lo primero que intenta hacer tu mente es tratar de comparar 456 grados de mono morado con el sistema de temperatura que entiendes y conoces. Y para que sepas 456 grados de mono morado son unos 20 grados centígrados, así que no hay necesidad de aire acondicionado, pero podría abrir un poco una ventana.
¿Podría comprar un iPhone por 38,769 rupias? Sin usar un conversor de divisas, sin googlear, ¿podrías comprar uno o no? Simplemente, no sabes si no entiendes las rupias , pero lo primero que hará tu cerebro es tratar de comparar las rupias con tu moneda. Tenemos que hacer una comparación, así de simple.
La mente humana no puede comprender algo sin compararlo con otra cosa...
… Y esto es lo que llamamos dualismo.
A continuación, te mostraré cómo funciona tu cerebro al tomar decisiones.
A medida que vas por la vida enfrentándote a situaciones en las que tienes que tomar decisiones, hay un proceso por el que pasas, un proceso sobre el que ahora trataremos de arrojar algo de luz.
Primero, algunas preguntas. Contesta en voz alta. ¿Qué usas para ver las cosas?
¿Qué usas para escuchar sonidos?
¿Qué usas para tocar las cosas?
¿Qué usas para oler los olores?
¿Qué usa para saborear la comida?
Si acabas de enumerar tus sentidos, esa no era la respuesta correcta, en este caso. Si dices que para tocar usamos nuestras manos, para oír, nuestros oídos, para ver, nuestros ojos, para degustar, nuestra lengua y para oler nuestra nariz, te voy a decir que no es así.
Estos órganos simplemente recopilan la información que procesa nuestro cerebro.
Cuando procesamos información en el cerebro, formamos una percepción que es básicamente una especie de batido experiencial compuesto por la vista, el tacto, el olfato, el oído, el gusto y tal vez un poco de espinaca solo para obtener la fibra.
Todo lo que experimentamos es la percepción de información y toda percepción ocurre en el cerebro.
Hay dos formas de percibir y procesar la información.
La primera es a través de nuestro entorno. Puedes salir o leer un libro o ver la televisión o lo que sea y obtendrás información sobre lo que sucede a tu alrededor. Verás cosas, oirás cosas, tocarás cosas, etc. Esta es la primera forma de adquirir información y la gente tiende a creer que eso es todo.
Pero también está, redoble de tambores, su memoria y su imaginación. Si recuerdas una experiencia del pasado, todavía estás usando la información para crear una percepción, solo información retenida de la memoria.
El hecho es que nuestros cerebros realmente no pueden diferenciar entre algo que sucedió en la vida real y algo que imaginaste o recordaste. Conoces la diferencia, seguro, pero para tu cerebro es solo información.
Para tu cerebro, la información observada durante un paseo por el parque es la misma sustancia que la información que proviene de tus pensamientos sobre las vacaciones del año pasado.
Podemos alimentar nuestro cerebro con información de nuestra memoria, nuestra imaginación o nuestro entorno. Podemos alimentarlo con pensamientos del pasado, pensamientos del futuro o pensamientos del presente. El cerebro procesa todo de la misma manera. Te lo demostraré.
¿Alguna vez recordaste algo que te resultó doloroso en ese momento y sentiste exactamente las mismas emociones que la primera vez?
¿Algo vergonzoso? Piénsalo ahora.
Concéntrate en eso. Con la memoria adecuada comenzarás a sentirse avergonzado nuevamente. Un malestar general. Si el cerebro tuviera la certeza de que la escena que estás reproduciendo en tu mente no es real, no volverías a tener la sensación de sonrojarte en este momento.
Puedes hacer esto con recuerdos felices con la misma facilidad y esto demuestra que tu cerebro no sabe la diferencia.
La forma en que los recuerdos pueden parecer poderosos es impresionante y peligroso al mismo tiempo.
Por ejemplo, si una persona le dice a alguien "Eres estúpido" o "no puedes hacer esto" con la cantidad adecuada de veneno en su voz, la persona lo reproducirá y reproducirá hasta que se solidifique como una creencia difícil de borrar.
Un maestro me dijo una vez que era malo en matemáticas y que nunca mejoraría. En ese momento me pareció algo malo y yo también lo creí y aunque esta experiencia solo sucedió una vez, la reviví en mi memoria una y otra vez durante años. Simplemente, no podía quitármelo de la cabeza. Cada vez que surgían las matemáticas
durante una conversación, la escena se repetía automáticamente en mi cabeza. Continuó durante años hasta que el recuerdo se convirtió en una creencia.
A lo largo del resto de mi carrera escolar, incluida la universidad e incluso mi vida profesional, seguí convencido de que era pésimo con los números y sacaba sistemáticamente mi teléfono para hacer los cálculos más simples. Tenía demasiado miedo de cometer un error. Eso es lo que le pasa a todo el mundo. Un día una persona les dirá algo, que no necesariamente es cierto, pero esta información será procesada por el cerebro y se convertirá en una percepción de la realidad.
Si la película se repite a menudo, esta percepción se convertirá una creencia anclada en el cerebro.
Los científicos incluso han llevado a cabo pruebas y experimentos en personas para ilustrar este fenómeno. Hay uno donde sentaron a un hombre en una silla con los ojos vendados y sostuvieron un carbón cerca de su espalda. No se lo pusieron en la piel. Simplemente, lo sostuvieron a unos centímetros de su cuerpo y dijeron: “ahora, estamos sosteniendo un carbón encendido detrás de tu espalda. ¿Puedes sentir ese calor? Y el chico dijo: "Sí, lo siento".
Y luego, preguntaron: “¿puedes oírlo acercarse ahora?” Mientras se acercaban, el hombre dijo: “Sí. ” Luego preguntaron: “¿Puedes oírlo alejarse?” Y nuevamente la persona dijo: “Sí”.
Eventualmente, acercaron el carbón lo más posible a su piel, diciéndole que lo estaban haciendo, sin tocarlo, y en el último momento lo cambiaron por un cubito de hielo que presionaron en la espalda del hombre. Evidentemente, el señor, convencido de que se trataba de un carbón ardiendo, gritó de pánico y se puso de pie.
Lo más absurdo, sin embargo, es que su piel ha comenzado a formar ampollas. Su cuerpo estaba reaccionando a la percepción de la información que su cerebro había registrado. Entonces activó su mecanismo de defensa e hizo que su piel se hinchara para protegerse.
No solo se malinterpretó la información en el cerebro, no solo fue una reacción emocional y mental, sino que su cuerpo, el cuerpo físico, también reaccionó.
Con la suficiente frecuencia, puedes convencer a alguien de cualquier cosa y se convertirá en una verdad para esa persona.
Hemos terminado con la definición de dualidad y el funcionamiento del cerebro.
Ahora te mostraré cómo se crean las creencias.
Tus creencias son una gran parte de lo que eres. ¿Qué es bueno y qué es malo? ¿Qué es verdadero y qué es falso? De dónde vienen tus creencias y cuál es una buena manera de cambiarlas.
Piensa en tu cerebro como un conjunto de escaleras. Un lado contiene las experiencias positivas y el otro lado las negativas. Cualquier cosa que experimentes crea la creencia de que pesará mucho en una balanza.
Imagina que crees que eres malo en matemáticas. Cuando este maestro me humilló frente a mi clase, puse una piedra en el lado negativo de la balanza. Si él dijo algo diferente, por ejemplo, aliento, podría haber sido fácilmente una piedra en el lado positivo.
Mantenemos las escalas para todo: matemáticas, ortografía, historia, sushi, jazz, montañismo, parques, arquitectura gótica. Todo.
En realidad, el maestro solo me humilló una vez, pero podría haber sucedido cien veces por todas las repeticiones que pasaron por mi cabeza y cada vez fue el equivalente a tirar otra piedra en el lado negativo de la escalera.
Muchas más creencias se forman a partir de recuerdos y escenas imaginadas: reinterpretaciones del pasado y reflexiones sobre cómo pudo haber ido algo en lugar de cómo fue. Este tipo de cosas no solo forma creencias, sino que las fortalece con cada repetición.
Tu cerebro es un sistema binario programado por tu entorno, tu memoria y tu imaginación. Formula creencias pensando en el pasado, imaginando lo que podría pasar en el futuro e interpretando tu entorno.
Todas las creencias que tienes en este momento, las cosas que cree que no puede hacer, las cosas que cree que puedes hacer, las cosas en las que eres malo y las cosas en las que eres realmente bueno, tus creencias acerca de lo que es verdadero y lo que es falso, quién eres como persona, en fin, tus creencias sobre todo están relacionadas con las piedras que has amontonado en la balanza.
Y creas lo que creas, esta es tu realidad.
¿Qué piensas de las fotos de Trump y Hillary? La razón por la que te mostré estas imágenes es porque son imágenes para las cuales las personas generalmente han apilado muchas piedras en sus balanzas. Son imágenes que no dejan a nadie sin reacción, y reacciones emocionales fuertes como la indignación, el susto, el enfado… hacen que apiles piedras en la balanza aún más rápido.
¿Cuáles so tus creencias acerca de estos dos personajes? Seguro que tienes un montón de piedras en la balanza para ellos, pero ¿cómo? ¿Cómo? Diría que estoy seguro de que ninguno de ustedes se conoce, por lo que es bastante seguro decir que muchas de tus creencias en estos casos provienen de tu imaginación y la información que has recopilado en los medios de comunicación.
Algunas personas aman a Trump. Creen que salvará a Estados Unidos. Algunos piensan que es el diablo encarnado. En cualquier caso, esta persona suele tener una buena cantidad de piedras en ambos lados: es una figura de amor o de odio. Lo mismo ocurre con Hilary.
Y así es como funciona tu cerebro.
Ahora, veamos qué es la división de opuestos y los dos polos de la naturaleza.
El mundo tiene dos polos: norte y sur.
En la naturaleza, en todo el universo perceptible, existen polaridades como esta.
Hay dualismo.
Hay un positivo y un negativo.
Así es y así entendemos el mundo.
Como dije, la única forma en que nuestro cerebro puede entender algo es comparándolo con un opuesto.
Esta es la división de opuestos y los dos polos de la naturaleza.
Hay un montón de ellos.
No son todos en absoluto, pero aquí están algunos de los más importantes.
Tenemos el Polo Norte y el Polo Sur y, como en una brújula, tienes el Norte y el Sur, luego el Este y el Oeste. Todo tiene su opuesto.
Tenemos el pasado y el futuro. Si pensamos en el pasado, tenemos historia, y si pensamos en el futuro, tenemos imaginación. Lo opuesto al pasado es el futuro y lo opuesto a lo positivo es lo negativo, como en una batería, positivo y negativo.
Así que lo opuesto a la oscuridad es la luz y lo opuesto a la luz es la oscuridad.
En la tierra tenemos días y noches. Luego tenemos el calor y el frío.
Para dispositivos tenemos la posición de encendido o apagado.
Por supuesto, tenemos lo bueno y lo malo, la tristeza y la alegría, los fracasos y los éxitos, la belleza y la fealdad, la gordura y la flaqueza...
Hay un opuesto para todo.
Trata de pensar en algunos opuestos... Haz una pausa en este video por un segundo e intenta pensar en algunos. Piensa en algunas cosas y luego piensa en cuáles serían sus opuestos.
Todo en este universo perceptible debe tener un opuesto, de lo contrario nuestra mente no puede entenderlo. Como ya te he mostrado en estos ejemplos, cuando te preguntaba qué calor o frío haría si te dijera que estamos 456 grados de mono morado o si podrías comprar un iPhone por esta cantidad de rupias. No lo sabías porque no podías compararlo con un marco de referencia.
Todo en el universo perceptible debe tener un opuesto para poder entenderlo.
Ahora hablemos de ti. Hablamos sobre tu cerebro y cómo funciona. Ya hablamos del dualismo y luego hablamos de los dos polos de la naturaleza. Ahora hablemos de ti como persona.
¿Quién eres? Estoy seguro de que esta es una gran pregunta para tu, todos estamos tratando de responder. ¿Quiénes somos? Quiero mostrarte la respuesta definitiva a esta pregunta.
Tendemos a creer que somos esta persona y que nacimos así y punto.
Pasamos por la vida preguntándonos: "¿Quién soy yo?" ¿Soy yo o no soy yo? ¿Son estas personas como yo? ¿Estoy de acuerdo con eso o no? ¿Quiero esto? ¿O al revés?
Sí, creo que podemos estar de acuerdo que la gran mayoría de las personas, vamos por la vida haciéndonos esta pregunta:
“¿Quién soy yo?”
Pero cuando respondemos esta pregunta, naturalmente definimos quiénes no somos, porque es imposible definir quién soy sin definir quién no soy.
Esta es la naturaleza de las cosas.
Luego apilamos las piedras en nuestras balanzas.
No soy muy bueno en matemáticas, aquí hay una piedra
No soy muy bueno con las computadoras, aquí hay otra piedra
No entiendo las OTA, piedra...
Cuando experimentamos cosas diferentes, nos apropiamos de algunas cosas y rechazamos otras. Decimos "soy esto, luego no soy aquello", pero el problema es que cuando te dices a ti mismo que eres algo, automáticamente eliminas la posibilidad de ser su opuesto.
Eres un lado de la balanza y no puedes ser el otro.
Es ese mecanismo el que crea nuestra identidad y nuestras creencias.
Imagina toda tu vida, cada experiencia que has tenido. Así que imagina cada pensamiento que tuviste del pasado, cada vez que miraste hacia atrás en tu memoria. Cada
sueño y cada pensamiento sobre el futuro.
Imagina que tienes piedras apiladas en la balanza para todas esas cosas.
Cada pensamiento que has tenido y cada experiencia, ha inclinado la balanza para un lado o para el otro.
Al final, la suma de todas tus escalas para bien o para mal se convierten en tu identidad.
Escoge que pensar para convertirte en la persona que crees que eres. Quién crees que eres en este momento y quién crees que no eres en este momento es simplemente la suma de todas las escalas que ya has superpuesto.
Es tu identidad y tus creencias las que se convierten en tu realidad. La forma en que formaste tu identidad, quién eres ahora, es tu forma de experimentar la realidad. Eres tu realidad.
La tragedia es que la sociedad ha llegado a creer que somos estáticos, que no podemos cambiar. Llegamos a pensar que somos solo esa persona. Cuanto más pasa el tiempo, más definimos quiénes creemos que somos y más fuerte se vuelve nuestra identidad.
Entonces, cuanto más fuerte se vuelve nuestra identidad, más difícil es cambiar nuestras creencias.
Nos volvemos incapaces de ser los opuestos de lo que hemos aprendido a creer que somos.
Si estás convencido de que eres malo para llenar, logra que reserven tus habitaciones directamente contigo y que por eso dependes de las OTA. Esta se convertirá en una creencia y no llenarás tus habitaciones con reservas directas. Así es como va.
Si no nos gusta el calor y alguien nos invita a ir a donde hace calor, no queremos ir.
Si no nos gusta el frío, evitaremos todos los lugares fríos.
Lo que es muy dañino es que todo el mundo ha llegado a creer que somos quienes somos y que eso no puede cambiar, que nuestra identidad es fija.
La verdadera pregunta no debería ser: ¿quién soy yo? ¿Pero en quién me estoy convirtiendo? Porque somos un devenir y no somos estáticos.
Cuando nació Michael Jordan, no nació con una pelota de baloncesto en la mano y la capacidad innata de convertirse en el mejor jugador de baloncesto del mundo. No sucedió de la noche a la mañana, primero tenía que convertirse en el mejor jugador de baloncesto del mundo.
También tuvo que perseverar en contra de los consejos de sus primeros entrenadores, quienes le dijeron que no estaba hecho para el baloncesto profesional.
Este curso te mostrará cómo convertirte en quien quieres ser y cómo dejar de ser quien crees que eres. Tus límites se establecen con base en la identidad que has creado a lo largo de los años tirando piedras en la balanza. Tu identidad forma tu realidad.
Hablemos ahora de la sociedad.
Hablemos del conflicto de opuestos que la sociedad impone para definirse a sí misma.
Estoy seguro de que habrás notado que en la sociedad hay una serie de reglas tácitas que determinan lo correcto de lo incorrecto, lo bueno de lo malo, lo políticamente correcto de lo que no lo es, y dependiendo de tu opinión y creencias sobre estos asuntos, la sociedad te etiquetará.
Serás liberal o conservador, de izquierda o de derecha, contaminador o amigo de la naturaleza, generoso o tacaño...
Has definido quién eres como individuo, pero la sociedad a través de sus normas ha definido quién debes ser como parte de un grupo.
La sociedad es una suma de individuos con sus identidades, creencias y convicciones que forman parte de un grupo.
Primero definimos nuestras identidades por lo que no somos. Lo mismo para con la sociedad. Cuando la sociedad definió lo que estaba bien, lo hizo definiendo lo que estaba mal.
Al tratar de definir quiénes somos, la sociedad ha definido quiénes no somos.
En nuestra mente, si pensamos que comer carne es algo malo, significa que comer vegetales es algo bueno.
Si pensamos que comer vegetales es lo único bueno para nuestro cuerpo, entonces pensamos que comer carne está mal. Así es como va.
Cuando definimos el bien y el mal, naturalmente también definimos lo opuesto.
La empresa ha llenado la balanza.
Dijo colectivamente quiénes somos y quiénes no somos y quiénes deberíamos ser y quiénes no deberíamos ser y cómo se forman sus creencias al pensar en el pasado, el futuro y las experiencias actuales, así lo hace la sociedad.
La sociedad apila piedras en la balanza del bien o del mal. Cada vez que tienes una experiencia o un pensamiento sobre el pasado o el futuro, inclinas la balanza y creas una creencia en algo.
"La gente debería hacer esto, la gente no debería hacer aquello…”, esto obliga a la gente a pensar de la misma manera, lo que dio origen a lo políticamente correcto.
Quien no está conmigo, está mi contra.
Así es como funciona nuestra sociedad contemporánea, si no te ajustas a los patrones, entonces estás en contra de la sociedad.
Imagina este mecanismo a lo largo de varias generaciones, cada una, agregando piedras a las balanzas de generaciones pasadas. Por eso la identidad de una empresa es tan fuerte. Las creencias de la sociedad se convierten en su realidad.
La sociedad ha definido quiénes somos cuando la verdadera pregunta es en quién nos estamos convirtiendo. Esta es la causa de todos los conflictos. Conflictos en la sociedad, por supuesto, pero también conflictos internos, conflictos dentro de ti, que te impiden hacer esto o aquello porque has construido la creencia de que no puedes hacerlo. Definir quiénes somos excluyendo quiénes no somos es la raíz de los límites que nos imponemos.
Es lo que nos impide convertirnos en lo que queremos ser.
Lo que nos lleva a la gran pregunta...
La pregunta que se hace la humanidad
¿Qué es verdadero y qué es falso?
¿Cuál es la forma correcta de vivir y cuál es la forma incorrecta?
Hoy nuestra sociedad nos corta y separa.
Si crees que ganar mucho dinero es importante, estás de un lado.
Si crees que tu bienestar es más importante que el dinero, entonces estás del otro.
Del mismo modo, tendemos a pensar que el pasado contiene la verdad y el futuro es incierto.
Esto quiere decir que cuando las cosas cambian, nos resistimos al cambio, miramos hacia atrás con nostalgia.
Que hay que vivir de día y dormir de noche.
Hemos llegado a creer que la ciencia es la fuente de conocimiento más precisa que jamás haya existido.
Todo el mundo considera a la ciencia una fuente fiable de información y la tendencia actual del pensamiento occidental es hacia el rechazo de las religiones.
De manera similar, en nuestra industria hemos llegado a creer que las OTA son tan dominantes que no tenemos más remedio que aceptarlas.
Creemos que nuestros consumidores son volubles y creemos que la visibilidad en Internet requiere un presupuesto muy grande, y, por tanto, algo que no está a nuestro alcance…
El conflicto dentro de ti y la sociedad son lo mismo.
Hay dos versiones de ti: lo que eres ahora mismo está luchando contra lo que quieres llegar a ser y esto te provoca todo tipo de estrés, miedo, insatisfacción, frustración...
En esta parte del curso sobre la manera de pensar o mindset, ya hemos tratado el tema número uno que se relaciona con la falta de comprensión de la sociedad sobre la psicología del yo y la creación de identidad.
Si no has visto el primer video, por favor regresa y comienza allí.
Este programa está diseñado para verse en orden secuencial por una razón.
El argumento número dos es el dualismo y la percepción del bien y del mal, lo cual haremos ahora. Nuestro dualismo se manifiesta en el hecho de que tenemos una percepción de lo que es correcto o incorrecto, bueno o malo.
Aplicamos ese dualismo a nosotros mismos como la sociedad, que a su vez, lo hace sobre nosotros.
Así es como están sucediendo las cosas en este momento.
Nuestra mente es un sistema programable de "encendido-apagado" que divide pensamientos, recuerdos y experiencias en categorías tales como: ¿soy yo o no soy yo?, esta persona tiene razón o no, está a favor o en contra, es un amigo o un enemigo...
Esta división de opuestos se llama dualismo.
Con el tiempo, el sentido del yo y de la identidad se vuelve muy fuerte y nuestra capacidad de cambio se vuelve cada vez más débil.
La sociedad funciona de la misma manera. Define una identidad inmutable para cada grupo, una identidad que no se puede cambiar. El dualismo es lo que provoca tus conflictos internos como persona y, a su vez, los conflictos en la sociedad.
¿Cuál es la solución a este problema?
La empresa nos mantiene informados de manera fehaciente al respecto. Primero, se nos dice que al tratar de formar una identidad individual soñamos con ser alguien que no somos. Todos tenemos ese yo presente, lo que somos, pero de alguna manera lo que queremos ser no es lo que somos ahora. Queremos llegar a ser lo que no somos, lo que genera conflictos internos. En un intento de formar una nueva identidad, soñamos con ser otra cosa y al hacerlo creamos un enemigo interno. Lo mismo ocurre con la sociedad. Al tratar de formar una identidad como sociedad, terminamos creando un enemigo para la sociedad.
En la actualidad, la mayoría de las sociedades occidentales están inmersas en una lucha contra la misantropía y la insatisfacción, a menudo librada con recetas de antidepresivos. Esto no es para negar la existencia de la enfermedad de la depresión clínica, pero con estadísticas que tienden a alcanzar un máximo de alrededor del 5% en todos los ámbitos, se debe concluir que algunos están buscando medicamentos que alteren el cerebro para combatir la tristeza, pero estos mismos las drogas
eliminan la felicidad con la misma eficacia.
Otro ejemplo es la sustitución de la religión por la ciencia. Después de muchos años de críticas y controversias, la ciencia ha avanzado en el estudio de las fuentes de significado en la vida de muchas personas. Desde hace tiempo las dos formas de entenderse se oponen.
En el pasado, las personas eran puestas en la horca, o al menos ante la inquisición, si decían que creían en la ciencia más que en las leyes abstractas de la religión, obligadas a abjurar y exiliadas.
Hoy, sin patíbulo ni ostracismo, la situación es la contraria y los que creen en cualquier religión pueden ser objeto de burla y humillación. Dos extremos, ¿me equivoco?
Otro ejemplo, al tratar de olvidar el dinero para lograr la felicidad espiritual, nos encontramos infelices porque necesitamos dinero. Hay muchas personas que dicen ser espirituales, no materialistas, conectadas con el universo y felices sin dinero, pero son las mismas personas que terminan estresadas porque no tienen dinero para arreglar el auto. Intentan borrar artificialmente una necesidad intrínseca que tienen y terminan siendo capturados por la realidad porque a esta necesidad no le importan sus creencias.
En el pasado, tener un trabajo fijo en una gran empresa se consideraba la tierra prometida en términos de empleo. Ha sido la norma durante generaciones hasta hace poco, cuando las grandes empresas comenzaron a despedir a miles de personas en un abrir y cerrar de ojos y no porque las empresas fueran a la quiebra, sino porque ese tipo de sistema no les permitía ganar suficiente dinero. Según sus inversores. Lo que ayer era el deber de la seguridad laboral es hoy mucho menos que una garantía, lo que explica la explosión mundial de trabajadores por cuenta propia.
Entonces, ¿cuál es la solución?
A la larga, la única forma de equivocarse es tomando decisiones.
En nuestro mundo todo cambia, se mueve y evoluciona continuamente.
Lo que es cierto hoy puede no serlo mañana, lo que era cierto ayer puede no serlo hoy.
Para los negocios, la forma segura de garantizar pérdidas es resistirse el cambio.
Esta es la ecuación que rige toda evolución, incluida la nuestra.
Hay una tesis, luego una antítesis y finalmente una síntesis.
Tu tesis es tu situación actual.
Entonces una antítesis entra en contacto con la tesis y la cambia.
Por ejemplo, si tú eres la tesis y el sol la antítesis, entonces la síntesis será una quemadura solar o un bonito bronceado, dependiendo de tu tipo de piel y de si usas protector solar o no.
Tenemos nuestra identidad actual, que es lo que pensamos que somos.
Respondamos a estas preguntas "¿Soy yo? ¿No soy yo? ¿Son estas personas como yo? ¿No son como yo?" "¿Estoy a favor? ¿Estoy en contra? ¿Debería creer esto?..."
Nuestro yo es una unidad de nuestra propia creación.
Entonces, ¿quién quieres ser?: tu yo deseado, la versión bronceada y rica, con mucho tiempo libre y 100% de reservas directas.
Por supuesto, no tiene por qué ser exactamente así: todos soñamos diferente.
Luego tenemos la brecha entre los dos, que ilustré aquí con este simple rectángulo gris: la causa de todas nuestras desgracias.
Queremos convertirnos en esa otra persona, pero no podemos porque nuestro yo actual nos lo impide.
Creemos que nunca podremos convertirnos en lo que queremos ser.
Es una filosofía profundamente en sintonía con el paradigma imperfecto de la sociedad y la gente se tranquiliza diciendo que todo está bien con frases vivas como "sé fiel a ti mismo" y "sé auténtico" y "estás bien como eres".
Pero al mismo tiempo desarrollamos el deseo de ser algo mejor de lo que somos.
Lo que ves en la pantalla representa la ecuación de toda la evolución.
Tenemos nuestro yo actual, esta es la tesis.
Luego tenemos nuestro yo deseado, que es la antítesis.
Entonces tenemos nuestro nuevo yo, que es síntesis.
El nuevo yo es una combinación de nuestro viejo yo y nuestro yo deseado.
Cuando nos convertimos en nuestro nuevo yo, ese nuevo yo se convierte nuevamente en el yo presente y esta ecuación se repite una y otra vez.
Por eso hay una flecha que va del rosa al azul, porque una vez formado un nuevo 'yo', será natural que al cabo de un tiempo empecemos a querer ser otro 'yo', aún más evolucionado.
Así es como siempre sucede.
Necesitamos romper el paradigma actual de nuestra sociedad y salir de los patrones de pensamiento pre-empaquetados que están poniendo la mediocridad y la complacencia en los pedestales que estaban reservados para los magnates, empresarios y artistas de élite.
Las verdades aceptadas son el enemigo. Si todos dicen lo mismo, es probable que lo contrario también sea cierto.
Deja de pensar que las OTA son todopoderosas y no puedes hacer nada al respecto.
No es cierto. Date la misión de hacerlo mejor y lo lograrás.
Deja de pensar que tener una web potente es para genios informáticos, que tienen un gran presupuesto para invertir. No es cierto. Aquí tienes los medios para aprender y lo harás mucho mejor que muchas agencias web porque no solo tendrás el conocimiento sino que tu corazón estará en el lugar correcto.
En la mayoría de los casos, el paradigma actual es incorrecto y la verdad es una combinación del modelo actual y el modelo deseado. ¡Este es el nuevo paradigma!
Anteriormente, tomé el ejemplo de una persona que se enfocó en enriquecerse y una persona que se enfocó en su propio desarrollo.
Su nuevo paradigma será una declaración de que estos dos enfoques no solo no son mutuamente excluyentes, sino que están inexorablemente vinculados entre sí.
Otro ejemplo: si alguien está tratando de deshacerse de los gérmenes por completo, usando desinfectante para manos y lavándose las manos como un loco, y realmente le tienen miedo a los gérmenes, ¿adivinen qué? Terminará enfermándose porque su sistema inmunológico no ha desarrollado tolerancia.
Su yo deseado libre de gérmenes está en conflicto con la realidad de su yo actual que necesita estar en contacto con estos gérmenes para aprender a destruirlos.
Considera otra noción que prevalece a nivel mundial: para tener éxito en la vida, debes estudiar mucho. Sin embargo, hoy en día hay graduados con cinco o más años de educación superior que luchan por encontrar trabajo, mientras que sus compañeros de clase, que ingresaron a campos técnicos temprano en sus estudios, pueden liderar una pequeña empresa exitosa.
¡Piénselo la próxima vez que llames al plomero y te cobré 100 solo por el viaje!
Lo correcto es combinar siempre ambos lados, ambos puntos de vista, ambas opiniones...
Aprende a confrontar los opuestos y aprende de ellos. Por ejemplo, siempre nos han dicho que ser feliz es genial y estar "triste" apesta.
Te digo que también debes aprender a apreciar el dolor que surge de estar fuera de tu zona de confort.
Recuerda, a nadie le gusta salir de esa zona de confort, pero solo exponiéndote a las transgresiones, crecerás y evolucionarás.
Crees que no eres capaz de construir un sitio web por ti mismo, convéncete de lo contrario y verás que en poco tiempo lo aprenderás.
Cualquiera puede aprender a crear un sitio web, especialmente con las herramientas disponibles en la actualidad.
Lucha contra ti mismo y el sentimiento de satisfacción que experimentarás cuando ganes estas batallas te dará alas para hacer más y más. Este sentimiento de superación es adictivo y es el combustible para un cambio positivo.
La clave de toda evolución es la variación, y con esto me refiero a la luz con la oscuridad.
Todos tenemos un lado claro y un lado oscuro.
Nuestro yo presente es lo que hemos elegido traer a la luz.
Eso es lo que somos.
El lado nuestro que no somos está en la oscuridad.
Cuando nos cansamos de lo que está en la luz, la única forma de alcanzar verdaderamente nuestro nuevo yo, nuestro yo deseado, es considerar lo que está en la oscuridad.
Hay que recordar esta ecuación, la ecuación que verdaderamente rige toda evolución, tesis, antítesis y síntesis, que se convierte en la nueva tesis.
El paradigma actual de la sociedad y la forma en que todos piensan y creen.
El dualismo y la percepción del bien y del mal.
El dualismo es la causa de todos tus conflictos internos como persona.
Debes tratar de ser más fluido en tus pensamientos: este es el nuevo paradigma que necesitas en tu vida.
Debemos entender que todos los conflictos en nosotros mismos, en la sociedad, en los negocios y en todos los aspectos de nuestra vida, son el resultado de la resistencia al cambio.
Entendemos que la clave de toda evolución es la variación y que lo que la frena y genera problemas es aferrarse a una identidad construida a partir de historias del pasado. Debemos abandonar lo que somos ahora para convertirnos en lo que queremos ser.
Es por eso que necesitamos entender el dualismo que existe en nuestras mentes y perder la posición binaria de que solo hay una verdad.
Si quieres evolucionar como persona y convertirte en una mejor versión de ti mismo en la vida y los negocios, debes considerar tu lado oscuro y sacarlo a la luz.
Si eres introvertido, es hora de hablar. Si eres extrovertido, es hora de pensar y estar un poco solo. Independ
ientemente de cómo estén apiladas tus escalas en este momento, la forma real de evolucionar y obtener lo que deseas es eliminar estas pilas binarias. Esto es lo que te permitirá descubrir lo que se esconde en la oscuridad y es lo que te permitirá progresar en todo.
Recuerda, la verdadera pregunta que debes responderte es: ¿en quién me estoy convirtiendo? Cuando estés atrapado en la vida, hazte esa pregunta de nuevo.
Ahora haremos algunos ejercicios. Te invito a poner un esfuerzo porque al final te sentirás diferente y sobre todo verás las cosas de otra manera, lo que hará que tu negocio vaya de otra manera.
Me gustaría que hablaras de este proyecto, sobre todo si ya ves las ventajas, esto nos ayudará a difundir esta forma de ver y conseguir que más personas queden satisfechas.
La primera es averiguar quién eres. Para hacer esto, haz la prueba Myers-Briggs ingresando a este sitio: https://www.16personalities.com/ (abra el enlace).
El enlace está en la pantalla y puedes ingresar. Es muy fácil de hacer, rápido y gratis. Tienes que hacerlo sin pensar demasiado en las preguntas para no distorsionar los resultados.
No hay una respuesta correcta o incorrecta para esta prueba. Esto es lo que hay que recordar. Este no es un test de coeficiente intelectual, pero sirve para evaluar tus características.
Elimina cualquier juicio que puedas tener sobre este tipo de prueba, solo hazlo y responde las preguntas con honestidad, comenzando con lo primero que se te ocurra para cada una.
Luego escribe el resultado que obtienes. Será una palabra compuesta por 4 letras, te parecerá raro, pero no es más que una sigla, así que anótalo. Puede pausar el video ahora y hacerlo de inmediato.
El segundo ejercicio es descubrir los polos binarios de su programación actual. La forma en que está programado actualmente. Para hacer esto, debe completar la hoja de trabajo titulada: Tus polos binarios. Lo encontrarás listo para descargar con este video.
La primera pregunta es: ¿quiénes son las tres personas que admiras? Todo el mundo admira a algunas personas, ¿quiénes son? No seas una de esas personas que piensan: "No tengo ninguno". Después de escribir estos tres nombres, escribe qué rasgos o características te hace admirar cada una de estas personas.
¿Qué tres personas desprecias o te desagradan o piensas que están mal? Escribe sus nombres. He notado que cuando hago esta pregunta, muchas personas responden: "No hay nadie", y luego, cuando profundizas un poco más, te das cuenta de que los hay.
Tienes que ser verdaderamente honesto contigo mismo. Nadie mirará tus respuestas. Entiende qué rasgos o características te hacen odiar a cada una de estas personas.
Pregunta 5: ¿Qué te gusta hacer que podrías hacer todo el día y nunca aburrirte? Si tuvieras todo el tiempo del mundo por delante y no pudieras perderte nada, ¿qué harías?
Encuentra 3 actividades y anótalas. Luego haz lo mismo con lo que odias.
Las 3 peores cosas que más odias hacer. Siempre toma nota.
Pregunta 7: Ahora busca la respuesta que te describa mejor de lo que ves. Tenemos lógica e intuición, avaricia y generosidad, masculino y femenino, etc.
Pregunta 8: ¿Cuál es tu mayor sueño? ¿Qué es lo que realmente quieres lograr en la vida y cómo quieres vivir?
Tómate un momento para pensar en lo que realmente quieres. Por ejemplo, ¿dónde te gustaría vivir? ¿Qué te gustaría hacer? ¿Cuánto dinero te gustaría tener en tu cuenta bancaria? ¿Qué tipo de coche tendrías? Sueña lo que quieras y escríbelo.
Pregunta 9: Ahora, échale un vistazo. ¿Qué pasa si tus polos binarios actuales están en conflicto directo con el sueño que tienes para ti mismo? ¿Ves que las cosas por las que no te gustan los demás son exactamente las cosas que necesitas para hacer realidad tus sueños?
Lo que sucede es que el lado de nosotros mismos que ignoramos, el lado de nosotros mismos que hemos puesto en la oscuridad, que estamos embotellando y escondiendo, es el lado que nuestros sueños quisieran ver emerger y florecer.
Cada vez que sientes que una forma de vida es mejor que otra, entonces estás paralizado y para salir de esa parálisis necesitas algunas de las características que tienen las personas que viven de la manera que crees que está mal.
Notarás, si miras lo que has elegido arriba, mirando a las personas que te gustan y sus características, y a las personas que no te gustan y sus características, qué necesitas para hacer realidad tu mayor sueño está en realidad en conflicto con tus juicios binarios actuales.
La forma en que existes en este momento hace que sea imposible alcanzar tus sueños.
Para hacer realidad nuestros sueños, debemos convertirnos en la persona que los merece y tender la mano para agarrarlos.
Tenemos que convertirnos en una nueva persona.
Sé que me repito mucho, pero seguro que te queda claro, quiero que este mensaje quede grabado en tu mente. Tienes que evolucionar para hacer realidad tus sueños y eso significa enfrentarte a tu lado oscuro y eliminar todos los juicios binarios de tu programación mental.
Ahora, lo que debes hacer es escribir a continuación que estás comprometido a enfrentar tu lado oscuro para hacer realidad tus sueños. Si quieres que tus sueños se hagan realidad, si quieres todo lo que siempre has querido y si quieres convertirte en la persona que realmente quieres ser, entonces comprométete ahora. Escríbelo con tus propias palabras. Simplemente, escribe "Estoy decidido a hacer realidad mis sueños y a enfrentar los juicios binarios que tengo".
Anótalo y haz realidad este compromiso. Comprométete contigo mismo.
Juzgar a los demás te impide hacer algo audaz por miedo a ser juzgado. Irónico, ¿verdad? Es como si alguien tuviera demasiado miedo de hacer algo por lo que los demás puedan decir o pensar sobre él.
Puedes hacer este experimento, escuchar a alguien juzgando a otra persona e inmediatamente descubrirás qué es lo que esa persona tiene miedo de hacer por su cuenta. Verás que es muy informativo y es casi sistemático.
Recuerda: por cada acción hay una reacción proporcional inversa.
Si alguien tiene demasiado miedo de hacer algo por miedo a ser juzgado por hacerlo, esa persona juzgará a los que se han atrevido a hacerlo.
Mira a las personas que no te gustan y por qué.
Lo que entenderás es que la razón por la que no te gustan y por lo que los juzgas es lo que necesitas hacer para conseguir lo que quieres conseguir. Si quieres liberarte de tu miedo, debes dejar de juzgar a los demás.
Lo que quieres hacer ahora es tomar la decisión, consciente y voluntariamente, dejar de juzgar a los demás y tomarte el tiempo para entender su punto de vista y aceptarlo. Libérate del miedo a ser juzgado dejando de juzgar a los demás.
Esto te liberará de las ataduras que obstaculizan tu progreso.
Puedes comenzar con pequeñas cosas en tu vida. Si nunca comes carne, cómela de vez en cuando.
Si odias la música clásica, escucha un poco.
Si odias a los gatos, adopta uno.
Rompe los límites que te has fijado con tus juicios.
Lo mismo ocurre con todo lo técnico que haremos más adelante. Sé que muchos de ustedes tienen miedo de ensuciarse las manos, de crear sus propios sitios web, de cambiar buenos viejos hábitos...
¡Pero esto es lo que debe hacer si deseas aumentar tus ventas directas y aumentar tu margen de ganancia!
Recuerda, la única forma segura de mantener tu status quo es apegarse a lo que siempre has hecho y adoptar las mismas posturas que siempre has tenido.
¿Cuáles son algunas de las cosas que no te gustan y que nunca harías? Piensa en algunas cosas que nunca harías en un millón de años que temes totalmente y nombra tres o cuatro que puedas hacer esta semana. Pausa el video y escríbelas en un papel.
Por ejemplo, si nunca has escuchado este tipo de música, digamos metal sinfónico, bueno, hazlo esta semana, ve a YouTube y escucha Nightwish.
O sí, nunca has comido un caracol, hazlo esta semana. Como sea que lo consigas, elige 4 cosas que normalmente no harías y hazlas.
A algunos de los propietarios de hoteles a los que capacité les tomó mucho tiempo realizar algunas operaciones esenciales para su propiedad. Por su propia admisión, pude lograr que lo hicieran solo porque antes les pedí que hicieran otras cositas que nunca se habían atrevido a hacer. Conozco al propietario de un B&B que saltó de un avión y su estrategia se vio afectada positivamente.
Para que conste, fue una apuesta que perdió y que cumplió honorablemente.
¿Qué resultado obtuviste en la prueba de Myers-Briggs? ¿Cuáles son las cuatro letras? A continuación encontrará lo contrario de cada una de estas letras, si ha seguido este video, ¡sabes lo que debe hacer!
Lo curioso es que este test es muy conocido en el mundo de los psicólogos, ¡pero ninguno te dirá que tienes que mirar más allá de lo que eres para convertirte un poco más en lo que no eres!
Si aún no ha pausado el video para realizar esta prueba, debes hacerlo, ya que puedes identificar cómo estás programado actualmente. La prueba te dará cuatro letras diferentes y hay dos opciones para cada letra. Puedes tener una I o una
E, esta es la primera letra. Entonces puedes tener una N o una S, que es la segunda letra. Entonces puedes tener una F o una T y esta es la tercera letra. Entonces tienes una P o una J y esta es la cuarta letra. La combinación de estas cuatro letras define cómo estás programado en el tiempo T. Me parece recordar que hay 16 combinaciones posibles en total. Nadie es mejor que otro, simplemente son un reflejo de tu programación actual.
Si tienes una I significa que eres introvertido, discreto y reservado. Si tienes una E, significa que eres extrovertido, ruidoso y enérgico. Si obtiene una N, significa que es intuitivo. Significa que usas mucho tu intuición, que realmente no usas la lógica. Sabes lo que tienes que hacer porque lo sientes. No te gustan las reglas y haces muchas cosas al azar. No sigues una estructura. Sí, significa que realmente te gusta la estructura. Eres realmente organizado, organizas tu día y todo lo demás y te gusta que las cosas sean predecibles, siempre llegas a tiempo y te gustan las reglas.
Entonces obtienes una F o una T. Una F es para el sentimiento, especialmente el sentimiento emocional. Significa que tiendes a tomar muchas decisiones basadas en tus sentimientos. Es cuando usas el pensamiento, la lógica y la razón. Eres muy racional. El 100% de los hombres tienden a tener una T superior al 60% de las mujeres y exactamente lo contrario es cierto para las mujeres para la F. Es así.
Luego está el PP cuando eres bastante indeciso. Te gusta mantener tus opciones abiertas y no te gusta tomar una decisión. J es cuando estás muy decidido. Todo es blanco y negro. Estas son las diferentes letras que puedes tener, anótalas.
Entonces, en la pregunta 14, querrás identificar tus opuestos y ver cómo los necesitarás para lograr tus objetivos. Si eres un ESTJ, estás buscando INFP porque son tus opuestos. Repasa estas diferentes letras y encierra en un círculo tus opuestos tal como eres. Si eres una E, elige una I. Si eres una F, elige una T.
Esta prueba es muy interesante de entender, pero lo que se debe considerar es que se debe incluir una pizca de "opuesto" para que sea completa. Pensar en la prueba como algo que nos dice cómo estamos programados fácilmente nos lleva a pensar que no podemos cambiar.
Identificar tus números opuestos es como dibujar un mapa para tus objetivos. Si eres introvertido, es probable que necesites ser un poco más extrovertido. Si eres realmente intuitivo e informal, probablemente necesitarás estructurarte un poco más. Si eres verdaderamente estructurado, probablemente necesitarás ser un poco más intuitivo e informal. Si eres verdaderamente emocional, necesitarás volverte más lógico.
Quieres identificar tus opuestos y luego quieres tratar de introducir más opuestos en tu vida y en tu negocio y ser consciente de que habrá problemas si son demasiado binarios o se atascan en un solo lado. No hay nada de malo en ser introvertido. Sólo cuando estás demasiado nervioso para hablar te sientes infeliz porque no puedes hablar libremente. No hay nada de malo en ser extrovertido, siempre y cuando no hables todo el tiempo y pienses antes de expresarte.
Debe haber un equilibrio entre estas diferentes cosas. Cuando te paralizas en cualquier área de tu vida, generalmente es cuando uno de estos rasgos está demasiado desarrollado y se convierte en un polo binario verdaderamente paralizado en una posición. Debes tomar conciencia de esto y comenzar a desbloquearlo.
Haz estos ejercicios, guárdalos y vuelve a repetirlos de vez en cuando. Pero ahora, porque si dices que lo harás más tarde, no lo harás. Si dices que lo harás mañana, no lo harás.
Finalmente, el ejercicio más simple y divertido: Hacer algo que normalmente no harías.
Si solo escuchas música rap, escucha rock. Si solo escuchas jazz, prueba a escuchar a Mozart. Si solo escuchas a Mozart, prueba a escuchar a Miles Davis.
Si siempre te has cortado el pelo de cierta manera, cámbialo. Si siempre has tenido el mismo estilo, el mismo sentido de la moda o lo que sea, cámbialo. Si siempre has sido de los que se acuesta muy temprano y se levanta muy temprano, intenta levantarte un poco más tarde.
Tienes que hacer esas cosas. Tienes que empezar a evolucionar.
Cierro comillas. Gracias a mi colega por sus palabras sabias. Seguiré compartiendo su experiencia en el próximo video. ¡Nos vemos ahí!
Módulo 4: Cómo pensar para triunfar
¡Hola! Este video se llama "¡Abre los ojos!”
Y aunque no cuenta la misma historia de la peli de Amenábar, sí que busca profundizar en temas universales.
Yo soy Alexandra, y continúo interpretando en español los conocimientos adquiridos y compartidos por mi colega, Marco. Quien creo estos cursos para ayudarte a mejorar tu negocio, empezando por mejorarte como persona.
Abro comillas:
“Tomó mucho tiempo armar este video. Es esencialmente una continuación del video anterior.
Es una destilación de cientos de libros, así que recuerda, si el video te parece largo, ¡nunca será como todas las horas dedicadas a prepararlo!
Es largo, seguro, pero espera. Lo que estás a punto de aprender te será útil por el resto de tu vida.
Si no tienes la costumbre de ver videos de una hora para mejorar tu negocio, ¿adivina qué? Como vimos en el video anterior, el obstáculo es el camino. Si no sueles hacer esto, significa que estás fuera de tu zona de confort, que es exactamente donde debes estar, ¿recuerdas?
Vámonos al meollo del asunto.
Si te he enseñado algo hasta ahora, al menos debería ser que las cosas no son lo que parecen. En los videos anteriores, aprendiste sobre el "modelo de existencia": la ola con altibajos.
Mejoramos nuestras vidas, ganamos en términos de felicidad, éxito y cualquier otra cosa que valores, y luego nos saboteamos a nosotros mismos o dejamos caer la pelota de una manera obvia o evitable y antes de que nos demos cuenta estamos de vuelta al punto de partida.
Cada uno de nosotros tiene este termostato interno y parece estar fuera de nuestro control incluso después de notar el patrón.
Las cosas no son lo que parecen.
Ahora, hablaremos de "círculos virtuosos" y algo llamado "carga de conciencia".
Primero aprenderá a entenderlos y luego a usarlos.
Así que voy a cuestionar mi propia existencia y buscar respuestas a grandes preguntas, a saber, ¿por qué existen relaciones entre mis diferentes patrones de comportamiento y cómo puedo controlarlos?
También hablaremos sobre los principales avances en física cuántica y los conflictos entre esta nueva forma de ciencia y la física clásica.
No te desanimes por el título, es más fácil de lo que piensas.
Luego, volveremos a hablar sobre el paradigma actual de la sociedad y su relación distorsionada con lo material y lo físico -lo que yo llamo lo perceptible- y por qué ha detenido a muchas personas en su desarrollo.
Esta es una parte importante de lo que hace que las personas crean que son quienes son y que no pueden cambiar.
Mucha gente está atrapada en trampas y quiere cosas que su ser actual les impide conseguir.
Quieren cambiar, mejorar, vivir una vida mejor, ganar más dinero, iniciar un negocio, etc., pero no pueden.
Veremos por qué es así.
Entonces te abriremos los ojos.
Te contaré sobre mi descubrimiento de una teoría universal que se aplica a todo lo que surge de mi experiencia, a lo que he observado en otros y a los patrones que he esbozado en los videos que conducen a este.
Cada vez que he revelado esta teoría a grupos más pequeños, han cambiado las reglas del juego, por lo que estoy muy emocionado de finalmente llevarla a una audiencia más amplia.
Estoy seguro de que significará grandes cambios para cualquiera que la ponga en práctica.
A continuación, desvelaré un nuevo paradigma: una nueva forma revolucionaria de pensar y percibir la realidad.
Todos los videos anteriores se han construido hasta este.
Si quieres mejorar tu situación, ganar más, aumentar tu tasa de ocupación, hacer más reservas directas, aumentar tus márgenes o cualquier otro objetivo que puedas tener, entonces este paradigma es para ti.
Estuve en tu posición antes y al poner en práctica este paradigma pude cambiar completamente las cosas para mí.
Sé que puedes estar pensando: "¿Qué tiene que ver esto con mi hotel o alojamiento?
Primero la mentalidad, luego la física cuántica y las teorías universales. ¿Qué tiene que ver esto con mis habitaciones? ¿O mis reservas directas?"
Verás la respuesta, pero solo después de llegar a tener la forma de pensar óptima para el éxito.
¿Te has preguntado pasamos de hoteleros independientes a empresarios exitosos? ¿Cómo es exitoso el éxito? ¿Cómo llegan y se quedan allí los hoteles no dependientes de las OTAS?
A menudo, los pequeños hoteleros no tienen el dinero para contratar consultores que los ayuden a manejar ciertas situaciones y aprender sobre algún software útil.
No tienen presupuesto, usan algún software libre, que no tiene la herramienta para gestionar los canales y muchas veces no tienen conocimientos de marketing digital, ni de creación de sitios web.
Entonces, ¿cómo lo haces?
Simple: tienes que trascenderte a ti mismo.
¿Qué significa esto?
Piensa en la pirámide de necesidades de Maslow: en la base encontramos el modo de supervivencia absoluta, lo único que importa es el agua, el calor y el descanso.
Luego viene la necesidad de seguridad: hay que protegerse.
Luego está el sentimiento de pertenencia, de ser apreciado y amado. Quieres tener a alguien en tu vida.
Luego, además de eso, necesitas prestigio y un sentimiento de logro. Es cuando quieres lograr algo, que llegas allí y te das cuenta de que hay mucho más que puedes hacer, llega la necesidad de realización.
Por último, en el tope de la pirámide, está la necesidad de trascender. Cuando llegas aquí, es cuando empiezas a ser capaz de lograr lo que decidas que quieres lograr, a menudo siendo cada vez más ambicioso.
Abro un breve paréntesis. Me escucharás hablar de ambición en este curso. En mi opinión, no es algo tan malo como el concepto que muchos manejan.
Aquí me refiero a una ambición saludable. Una ambición que no requiere que aplastes a tu prójimo para lograr tus objetivos. Fin de paréntesis.
Es así cuando estás en la cima de esta pirámide, en la fase trascendente, donde realmente vas a bajar tu tasa de ocupación de las OTAs y generar un máximo de reservas directas. Aumentando tus márgenes de ganancia. Ahí es cuando realmente empiezas a entender que puedes hacer lo que quieras, solo es cuestión de tomar una decisión. Esto es la trascendencia.
Desafortunadamente, en la escuela de pensamiento actual, este concepto también podría ser ciencia ficción.
En nuestra industria, la mayoría de la gente cree que la batalla contra las OTAs ya ha terminado.
Están equivocados.
Muchos piensan que la gestión de ingresos es un proceso complicado.
Están equivocados.
Otros piensan que se necesita una agencia web para tener un sitio web exitoso que genere muchas reservas directas.
Equivocados.
Mucha gente piensa que para tener éxito en la industria hotelera, uno debe asistir a una escuela de negocios hoteleros.
Están equivocados.
Obviamente, todas estas son cosas útiles, pero no es el único camino que se puede tomar.
Veremos cómo funciona realmente y pondremos en práctica lo que aprendemos.
Lo primero que debes es que las cosas no son lo que parecen.
Hasta ahora te he explicado cómo funcionan los ciclos de construcción y deconstrucción en la vida.
Una de las cosas más importantes que debes entender es que todo, absolutamente todo, es tu responsabilidad.
Eres la única persona responsable de quién eres y de tu situación en este momento.
En el paradigma actual de la sociedad la pregunta que más se hace es "¿Quién soy yo?" Responder a esta pregunta en la plenitud de lo que realmente significa es congelar la propia identidad. Como ya hemos explicado, pero ahora repito, la pregunta a hacerse es "¿en quién me me quiero convertir?"
Acordamos que tienes que enfrentarte a tus demonios.
Tienes que dejar de vivir en la negación, porque es la raíz de todos los problemas.
Todos tenemos un lado constructivo y un lado destructivo.
Te mostré cómo es vivir en la negación y cómo dar 3 pasos hacia adelante y 3 hacia atrás, rebotando entre un apartamento limpio y una pocilga en una rotación regular donde la negación fue la fuerza impulsora detrás de todo.
Luego hablamos de enfrentar la música, responsabilizarnos de nuestras acciones y ver que cada una de ellas tiene reacciones iguales y opuestas.
Hemos visto el efecto que se refiere a los juicios sobre los demás solo siendo un reflejo de nuestras inseguridades y que si no invertimos en nosotros mismos, los demás no invertirán en nosotros.
Luego vimos lo fácil que es caer en un vórtice donde hacer una cosa de cierta manera nos lleva a hacer todo de la misma manera.
Si tu escritorio es un desastre, es probable que tu cama tampoco esté hecha.
También hablamos sobre el dualismo, la división de opuestos y cómo la mente los necesita para dar sentido a la realidad.
Las creencias, los puntos de vista, la realidad derivan de esta programación dualista. Tienes escaleras dentro de ti para todo en la vida, y en esas escaleras apilas piedras metafóricas, una por una cada vez que experimentas algo.
Recuerda que te conté sobre mi profesor de matemáticas y cómo su opinión y el recuerdo de cuando me dijo que era bueno con los números, forjó mis creencia al respecto. Con la repetición de los que nos decimos formamos creencias y convicciones que conforman nuestra identidad
.
Por último, hablamos sobre la prueba de Myers-Briggs y espero que ya hayas hecho el ejercito que propuse. Si es así, debes tu código de cuatro letras escrito y listo para funcionar.
La mejor manera de cambiar es empezar a hacer algunas de las cosas a las que no estás acostumbrado o que no te gustan.
Esto te saca del yo que definiste inconscientemente y te permite comenzar a hacer cambios.
Organiza tu escritorio desordenado.
La gran pregunta que debes hacerte ahora es si te has programado inconscientemente para ser la persona que es hoy.
¿Qué problemas estamos ignorando deliberadamente? Es espeluznante, para ser honesto, cuando empiezas a involucrarte.
Ahora que hemos repasado los conceptos básicos, exploremos los tremendos avances inherentes a este nuevo paradigma y la visión del mundo que lo acompaña.
Comencemos con los círculos virtuosos y la carga de la conciencia. No te asustes si este título suena complicado, raro o lo que sea, te lo explicaré en términos muy simples.
¿Alguna vez te has preguntado por qué existe una brecha tan grande entre ricos y pobres?
A menudo escuchamos que los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. Que la brecha se está ampliando y que la élite es intocable y que no podemos hacer nada al respecto.
Después de preguntar más que suficiente, eché un vistazo y, si bien esto puede no ser nuevo para ti, definitivamente lo fue para mí: la brecha es enorme.
Sé que este gráfico es de 2007, pero desafortunadamente no pude encontrar uno más nuevo, casi como si el tema fuera tabú y es bastante conocido que la brecha se ha ampliado enormemente desde entonces.
El 1% más rico está solo en una liga y las divisiones segunda y tercera están vacías: todos los demás juegan en una conferencia regional.
Este es Bernard Arnault. Es el hombre más rico de Francia y la cuarta persona más rica del mundo. El año pasado tuvo un valor de 66.900 millones de euros.
Lo máximo que ha ganado en un año es de 6.400 millones.
El salario medio en Francia es de 40.000 €. Arnault gana 17,5 millones de euros al día. Es prácticamente inconcebible.
La suerte de Warren Buffet crece exponencialmente y tuvo que empezar en alguna parte. Empezó a invertir en la bolsa de valores con $6.000.
¿Cómo se pueden ganar 17,5 millones de euros al día cuando otra persona suda ante la idea de tener que pagar el alquiler a final de mes?
No se trata solo de dinero y negocios, lo mismo ocurre con el deporte, por ejemplo.
¿Cómo Michael Jordan es tan bueno en el baloncesto en comparación con casi todos los demás jugadores de la historia?
Este principio persiste en todas las disciplinas y en particular en el deporte ocupan un espacio mental que podríamos definir de otro mundo: como si no fueran humanos.
No solo eso, se supone que nacieron de esta manera, como si la única forma de alcanzar un estado anómalo fuera a través de la genética.
La única forma de llegar a una conclusión tan simplista sería no saber nada sobre cómo se adquieren las habilidades y cómo funcionan los círculos virtuosos.
Los círculos virtuosos son una herramienta poderosa que puedes usar para mejorar y alcanzar metas.
Comprenderlos e integrarlos en tu práctica diaria te dará resultados.
Sin embargo, si malinterpretas estos círculos virtuosos o no los utilizas, experimentarás el efecto contrario y volverás al patrón de construcción y destrucción perpetua.
Las personas en la industria hotelera piensan que la distribución se ve así para las comisiones de OTAs.
La gente piensa que el gráfico es lineal y que cuantas más habitaciones tienes, más poder financiero tienes y menos comisiones pagas a las OTAs.
Se piensa que los grandes hoteles y cadenas pagan casi nada, mientras que los pequeños con 10 habitaciones o menos sostienen todo el fuerte de OTAs a sus expensas.
Una de las razones por las que aprendimos a pensar de esta manera es porque nos lo enseñaron en la escuela. No en ningún tema en particular, sino en la forma en que nos evalúan. O apruebas o fallas y casi parece que no hay término medio o camino a seguir.
Contrariamente a la creencia popular, hay muchos hoteles pequeños que pagan poco en términos de comisiones y muchos hoteles grandes que, proporcionalmente, pagan mucho.
Este gráfico que ves en la pantalla es una percepción falsa. La regla que realmente se aplica es mucho más natural y sabemos que allí no hay líneas rectas.
El mercado es el juez más justo del valor y se acostumbra recompensar a quienes ponen su trabajo en él y no hacer nada a quienes no lo hacen.
Tú lo sabes. ¡Sabes que si tus habitaciones no ofrecen lo que el mercado quiere, no las venderás!
He visto hermosos hoteles con excelente servicio que lucharon por llenar las habitaciones y terminaron pagando altas comisiones a las OTA.
Invariablemente no entendían por qué, a pesar de los enormes esfuerzos que habían hecho de acuerdo con sus manuales de gestión anteriores a Internet, se encontraron con habitaciones vacías.
La lección: la calidad es un requisito previo y no un fin en sí mismo.
La distribución, toda distribución, sigue una regla llamada Principio de Pareto, o más comúnmente la regla 80/20.
La mayoría de las personas están en uno de dos campos al respecto: nunca han oído hablar de él o han oído hablar de él, y no tienen idea de cómo aplicar su sabiduría a su situación.
De hecho, ya lo has visto en acción con Warren Buffett.
Otro ejemplo, al observar las curvas de distribución del ingreso, es que notamos que el 20% de las personas más ricas poseen el 80% de la riqueza del planeta y viceversa.
Además, si analizas los ingresos publicados de Booking.com, puedes ver que el 80 % de sus ingresos provienen del 20 % de los hoteles que anuncian en su plataforma.
Lo vemos en la naturaleza. El 80% del planeta es agua y el 20% del planeta es tierra.
El 80% de la nieve y la lluvia cae en el 20% de los países y el 80% de los delitos los comete el 20% de las personas.
Por lo tanto, el 80% de los problemas de salud los experimenta el 20% de la población.
Cuanto más amplia sea la búsqueda, más evidente será.
El 80% de la población vive en el 20% de los estados.
El 80 % de la población mundial vive en el 20 % de los países.
El 80% de los accidentes de tráfico se producen en el 20% de las carreteras.
Imagínate quejarte de que el 20 % de los países tienen el 80 % del sol.
"¡Este sistema es malo, no es justo! Ellos tienen el sol y nosotros no".
O imagina quejarte de que la población vive principalmente en las ciudades y decir que ahora deberían vivir más en el campo.
Por loco que parezca, eso es exactamente lo que hacen muchos propietarios de hoteles, bed and breakfast, casas de huéspedes y alquileres vacacionales cuando se quejan de las OTAs y las tarifas que tienen que pagar.
Sufren a manos del principio de Pareto porque no saben cómo salir de él.
Adelante, enójate con el sistema, ¿qué va a pasar?
Cualquier cosa.
Lo que hay que hacer es usarlo a tu favor.
No te enojes, no culpes y no te amargues, enfréntalo.
Y cómo pareces estar en la parte superior, parece que estás en el lado bueno de la brecha, un 20% que disfruta del 80% de participación de mercado.
Hay que trabajar los círculos virtuosos.
¿Qué significa esto?
No te preocupes, ya hemos examinado los conceptos básicos.
Por cada causa hay un efecto.
Para cada acción, hay una reacción y por lo tanto un resultado.
Si paso tiempo bajo el sol sin protector solar, mi ingenuidad, combinada con la fuerza del sol son la causa y el efecto es la quemadura y el arrepentimiento.
Tienes causa y efecto.
Luego si lo repito, una y otra vez, sin aprender del error.
Esto es lo que llamamos los círculos viciosos y lo contrario serían los círculos virtuosos.
Cuando vaya la playa, en vez de quemarme, uso protector solar y noto que mi piel está más saludable. Ahora que me cuido, adicionalmente, me hago tratamientos faciales.
Luego, me inscribo en el gimnasio, porque el cuidado personal se convierte en lo mío y gano Mr. Universo. Después me convierto en un actor robot medio famoso y finalmente gobernador de California.
Ves. Círculos virtuosos.
El principio sigue siendo el mismo en ambos lados. Si no aprendes nada, el mismo efecto repercute en un círculo alrededor de tu vida y te conviertes en una profecía andante, para bien o para mal.
Ejemplo: si todos corren por la calle gritando, el nivel general de pánico aumentará y, por lo tanto, más personas correrán debido al aumento del pánico.
Otro ejemplo que probablemente hayas visto: en una fiesta, cuando la gente empieza a irse y de repente todos se van. Antes de que te des cuenta, la fiesta ha terminado.
Obviamente este es el círculo vicioso, pero lo contrario también es cierto.
¡La primera persona que baila en una boda es seguida inmediatamente por un buen grupo de personas
!
Si la temperatura del aire es alta, la gente usará aire acondicionado, pero cuando lo usamos libera gases de efecto invernadero, que calientan la atmósfera, lo que significa que usar aire acondicionado hace que la Tierra se caliente aún más.
Es un círculo vicioso.
Cuando el dinero genera más dinero en forma de interés, es un conocido círculo virtuoso al que todos nos gustaría unirnos.
¿Sabes cuando en las películas, después de un acto grandioso o dulce frente a una multitud de personas, una persona comienza a aplaudir y luego todos lo siguen?
Círculo.
Es un concepto simple y no debe subestimarse.
Para los que dudan tengo un ejemplo, un ejemplo de movimiento (VER VIDEO)
Tenemos un chico que baila solo aquí.
Sigue bailando solo.
Y ahora un chico viene a unirse a él.
Entonces tenemos a dos personas bailando solas.
Y aquí viene otro.
Y otra...
Cuanta más gente se sume...
más gente se suma!
Aplicaremos esto desde una perspectiva de planificación a los cambios que realices en tu hotel.
Comenzarás despacio y serás paciente y a medida que empieces a obtener resultados irás aumentando y aumentando hasta que todo el mundo esté bailando.
Aquí está el círculo virtuoso como lo acabamos de ver en acción. Cuantos más bailarines haya, más bailarines se unirán a ellos.
Es una curva exponencial. Estás solo, luego son dos, y después de un rato BOOM, explota.
Es importante ver esto porque las personas a menudo subestiman que una pequeña acción positiva puede generar resultados increíbles con el tiempo.
Es la regla del 80/20.
Esto es lo que sucede en la naturaleza y es lo que harás que suceda en tu negocio.
Y puedes ver que la fiesta continúa en línea: el ciclo nunca termina.
El chico bailó, comenzó una fiesta, alguien lo subió y recientemente en algún momento llegó a tener 16 millones de visitas y 100,000 me gusta, solo con verlo.
La regla 80/20 es causada por círculos virtuosos y viciosos y es una ley natural.
Te lo he mostrado para explicarte que los círculos virtuosos y viciosos existen en todas partes y, sobre todo, independientemente de todo lo demás.
Tratar de contrarrestar la distribución exponencial en la ley 80/20 es como tratar de evitar que las personas caminen en la parte central de las escaleras.
En cualquier casa antigua con escaleras verás que los escalones en su mayoría están desgastados en un 80% en el centro y un 20% en los costados están intactos.
Si intentas luchar contra esta ley, perderás el tiempo.
Por otro lado, puedes entender esto y tomar acción para cambiar tu posicionamiento en la distribución.
Ahora echemos un vistazo a cómo esto puede beneficiarlo.
Entonces, hablemos de los círculos virtuosos y la carga de la conciencia.
Primero, hagamos un ejercicio rápido. No hagas trampa y hazlo, esto es importante. Quiero que te concentres y despejes tu mente. Intenta no pensar en nada.
Hagas lo que hagas, no pienses en lo que te voy a decir y te lo mostraré una vez que te lo diga.
No piense en un elefante rosa.
... (esperar 3 segundos)
OK, ¿qué estás pensando ahora mismo? Probablemente en el elefante rosa, ¿verdad?
Lo que nos viene a la mente es lo que pensamos. Este es un ejemplo de un círculo que puede ser virtuoso o vicioso dependiendo de lo que se te ocurra.
Ves un elefante rosa, luego tu cerebro imprime un pensamiento, elefante rosa, y comienza a desarrollar pensamientos al respecto.
Es una espiral en nuestro cerebro donde existe una relación entre cada causa y su efecto, que a su vez se convierte en la causa del siguiente pensamiento impreso y así sucesivamente.
El mecanismo es imparable. Tu cerebro es así.
Un pensamiento totalmente insignificante puede desencadenar un círculo vicioso y provocarle náuseas en algunos momentos.
Si piensas "Creo que me resfrié este fin de semana", tu cerebro lo captará y correrá a "esto me está molestando en la garganta, debo tener amigdalitis”
El siguiente será "tengo dolor de garganta, estoy muy enfermo, me voy a quedar en la cama”
Eso no quiere decir que te lo estés inventando, porque realmente piensas que te encuentras mal.
¿Recuerdas cuando te conté acerca de mi profesor de matemáticas que plantó las semillas de un pensamiento en mi mente, que probablemente sea responsable de que me sienta incapaz incluso para la multiplicación?
Cualquier pensamiento, por insignificante que parezca, puede iniciar una espiral de pensamiento y formar una creencia que luego se convierte en una realidad.
Afortunadamente, puedes cambiar este mecanismo y crear círculos virtuosos que pueden hacerte fuerte física y mentalmente.
Puedes pensar, por ejemplo, "soy bueno escribiendo".
Y ya que tienes este pensamiento en mente, cuidarás especialmente tu ortografía y mejorarás aún más. Este círculo virtuoso te hará mejorar tu habilidades de escritura.
Estos círculos virtuosos o viciosos pueden ser tus mejores amigos o tus peores enemigos.
Te pueden hacer el equivalente de Matteo Berrettini en la dirección hotelera.
Estas construcciones mentales realmente pueden hacer que hagas algo grandioso o pueden arruinar tu vida y meterte en un sinfín de problemas.
Esto es lo que llamo la carga de la conciencia.
Un pensamiento puede convertirse en un virus vicioso, generalizado y que define a la persona.
Un pensamiento puede convertirse en un virus mental. Esto es algo que todos sabemos por experiencia.
Todo depende de cómo lo proceses.
Si recibe información negativa, lo cual es inevitable en todas sus formas, con un espíritu de negatividad, como "pagué comisiones sobre el 80% de mis ingresos el mes pasado, ¡eso es realmente malo!”. Entonces seguramente te enfrascarás en un círculo vicioso.
Por el contrario, si al recibir esta información te dices a ti mismo: “tengo mucho margen para mejorar esta situación, tengo que dedicar tiempo a encontrar una solución”. Es probable que inicies un círculo virtuoso que finalmente te llevará a mejorar tu situación.
Teníamos tanta prisa por comprender los misterios que se encuentran sobre nosotros: el sol, las estrellas, el espacio, todo, para ayudarnos a comprender el “¿por qué?” de nuestra propia existencia...
… que nos olvidamos de mantener un ojo en lo que está pasando en nuestras mentes.
¿Crees que tienes el control de tus pensamientos?
¿De dónde vienen tus pensamientos?
Te mostraré de dónde provienen estos pensamientos repentinos, y también cómo controlarlos y ponerlos a trabajar mediante la creación de círculos virtuosos para que puedas montar la ola del pensamiento constructivo hacia el éxito duradero.
Es una nueva forma de pensar que te hará ver tu día a día de otra forma, como si fuera la primera vez.
Es por eso que llamé este video "Abre tus ojos".
Este tema es lo clásico que se presta al escepticismo de la mayoría, son disquisiciones sobre el pensamiento positivo, sobre lo que es correcto pensar para mejorar, pero por otra parte son pensamientos positivos por algo. Ser positivo y dedicarse a crear círculos virtuosos lleva a ser virtuoso y esforzarse por mejorar y sentirse mejor en general.
Los cambios que obtuve no sucedieron de la noche a la mañana, pero cada vez que obtenía resultados alentadores, dupliqué lo que yo había hecho para obtenerlos.
Comencé muy lentamente y luego hubo una curva exponencial.
Sin darme cuenta, logré revertir el efecto de Booking.com en los ingresos de mi hotel.
Lo hice explotando el concepto de círculos virtuosos en mi vida laboral. Vi que repitiendo la experiencia una y otra vez, estaba aprendiendo multitud de cosas que beneficiarían a cualquiera que quisiera pagar menos comisiones a las OTAs.
Empecé a estudiar Yield Management, marketing hotelero, marketing digital, software, quería entender qué sistema de gestión de propiedades o motor de reservas era mejor o peor y por qué.
Estudié los sitios web, las promociones y las técnicas de fidelización.
Devoré toda la información que podía encontrar al respecto, la puse en practica y la adapté a lo que funcionará mejor en mi vida diaria.
Cuanto más buscaba, más me daba cuenta de que todos estos temas estaban conectados entre sí.
Eso no es todo. Descubrí que para aumentar las reservas directas se necesita un sitio web que convierta a los visitantes en clientes y que, para conseguir uno, tenía que reflexionar sobre mi psique.
Un día me encontré una historia sobre física cuántica.
Actualmente existen dos tipos de física: la cuántica y la clásica.
La física clásica establece que las cosas son como las vemos y percibimos.
Si vemos un árbol, pensamos: "es un árbol".
Miras tu escritorio, está hecho de madera o vidrio, lo tocas, piensas, es un escritorio sólido.
Cuando ves a una persona, sabes que es una persona. Están hechos de sangre, carne y hueso, etc.
Sin duda: una persona es una persona.
La física clásica es el estudio y la comprensión del mundo material. Lo que es perceptible a través de la vista y el tacto.
Esta física nos enseña que un objeto está separado y aislado de otro objeto.
Aquí tenemos una persona a la izquierda y un árbol a la derecha y estas dos cosas están separadas.
Hay una
distancia de 30 metros entre los dos.
La física clásica nos dice que este árbol no tiene nada que ver con esta persona.
Nosotros también estamos totalmente separados y aislados de los objetos que percibimos, ya sea una roca, un escritorio, una montaña o un árbol.
La física clásica dice que la tierra gira sobre sí misma, mientras gira alrededor del sol, y que la gravedad mantiene todo unido.
Hagamos un ejercicio rápido.
Mira alrededor del espacio en el que estés y elige un artículo.
Puede ser cualquier cosa.
Ahora mismo, por ejemplo, estoy grabando este video y veo un micrófono.
Elige un objeto y míralo.
Representaremos tu objeto con este cuadrado azul.
Ahí está. Estás separado de este objeto.
Lo mismo conmigo: miro mi micrófono y observo que estoy separado de el.
Ya sea que lo toque o no, simplemente no es parte de mí.
Hay cierta distancia entre tú y el objeto y entre el micrófono y yo.
Estás separado de este objeto, ¿verdad?
Este aspecto de la física clásica ha hecho una contribución significativa al paradigma y la cosmovisión de la sociedad actual y eso es todo.
Las cosas son lo que podemos tocar y ver, son objetos reales - materiales.
Como observadores humanos, estamos separados y aislados de los objetos materiales.
Como observadores humanos, estamos separados y aislados de eventos en los que no participamos.
Si veo algo en las noticias, estoy totalmente separado de eso.
Nuestros cuerpos humanos físicos están hechos de carne, sangre y huesos y se mantienen unidos por la gravedad gracias a un globo que gira rápidamente.
Estamos separados y aislados del mundo físico y los eventos que tienen lugar en él.
Ves, la física clásica es lógica.
Pero, ¿cómo explicas la interdependencia entre diferentes cosas?
¿Cómo es que las cosas diferentes se sienten tan interconectadas si todo está tan separado de todo lo demás?
¿Cómo podría haber patrones de existencia, el patrón ondulante que sube y baja, presentes en tus ingresos, tu comportamiento, tu cuenta bancaria, tus reservas... si todo está totalmente separado?
Las cosas que por sí mismas no deberían estar relacionadas, pero están relacionadas. Si ejecuto mi estrategia de marketing correctamente y decido a quién quiero atraer a mi hotel, el impulso me lleva a adaptar mi sitio web y mis comunicaciones y, a su vez, a aumentar la tasa de conversión de mi sitio web, aumentando mi número de clientes fieles y, por lo tanto, mi clasificación en OTA, y por lo tanto mi número total de visitas al sitio y así sucesivamente...
Claro, hay lógica en esas conexiones, pero en cuanto al principio de Pareto: ¿cómo podría funcionar cualquier distribución con una división 80/20 si todo no estuviera conectado en un nivel básico?
Así que me encontré frente al paradigma actual, en donde vería todo interconectado como una mera coincidencia, pero también me di cuenta de que no estaba solo en esta situación.
Los bancos aprendieron por las malas durante la crisis financiera de 2008.
Crearon grupos de prestatarios a los que llamaron "productos financieros" y separaron a las personas en grupos de buenos y malos prospectos, por lo tanto, los prestatarios más confiables constituyeron un conjunto de productos y los más riesgosos, otros.
La cuestión es que no importaba, porque una vez que comenzaron a fallar, fallaron todos a la vez: buenos y malos en la misma reacción en cadena y la separación entre ambos grupos no hizo ninguna diferencia.
A pesar de todos los esfuerzos por dividir los riesgos, hubo interdependencias.
Las cosas no eran lo que parecían.
La física clásica dice que un árbol es un árbol, un escritorio es un escritorio y una persona es una persona.
En la física cuántica, sin embargo, vemos que estos elementos no son en realidad un árbol, ni un escritorio, ni una persona.
Descubrimos que en realidad son solo partículas que giran a una velocidad muy alta y que no hay casi nada en su interior.
Si miramos un fragmento de un árbol o un escritorio bajo el microscopio atómico, vemos partículas girando, separadas pero juntas.
La física clásica es lo que vemos con nuestros ojos y tocamos con nuestras manos.
La física cuántica es lo que vemos cuando nos acercamos tanto con un microscopio que ni siquiera podemos concebir lo que estamos viendo.
Ahora, aquí está el gran conflicto.
Nuestros ojos ven los escritorios como objetos sólidos y coherentes. Podemos salir de la habitación y volver, el escritorio seguirá allí.
Mientras que si miras un escritorio bajo un microscopio, sales de la habitación y vuelves, no verás lo mismo. Algunas partículas se habrán desprendido y se habrán unido nuevas partículas.
La física clásica dice que la materia es sólida y física, y la física cuántica dice que la materia no es materia, sino partículas que giran en el vacío.
Un físico llamado Thomas Young demostró un comportamiento inexplicable a nivel subatómico con un experimento que ahora se conoce como Experimento de la Doble Ranura o Experimento de la Doble Ranura de Young.
El experimento es así: disparas la luz a través de una hoja de papel que tiene dos ranuras. Detrás de la hoja se coloca una pantalla. La idea es que las partículas deberían golpear la pantalla del otro lado de las ranuras. Pero no sucedió de esa manera.
Con una ranura se obtiene una línea, pero con dos se veía una onda, y la conclusión que sacaron fue que las partículas no se mueven en línea recta o de manera predecible cuando se colocan en tándem con otras partículas.
Lo que quiero que hagas ahora es imaginar que hay un acuario en una habitación.
Entras en esta sala y observas las partículas en la superficie del acuario con un microscopio atómico.
Ves cinco partículas, representadas por estos cinco puntos rojos.
Ves que estas cinco partículas están en posiciones fijas y no se mueven.
Ahora sal de la habitación, ve a casa y duerme.
Luego al día siguiente vuelves a observar el acuario con el microscopio en el punto exacto del día anterior.
Solo que ya no son cinco sino siete partículas. Estos dos azules se han fusionado y las partículas iniciales que estaban allí ahora están en posiciones completamente diferentes.
Así que llamas a una amiga que entra y le pides que mire bajo el microscopio y le preguntas si ve siete partículas fijas en estas posiciones y tu amiga te lo confirma.
Dejas la habitación y a tu amiga allí observando las partículas y esperas unos minutos.
Vuelves, porque ayer cuando te fuiste y volviste, las cosas habían cambiado.
Le preguntas si han cambiado en tu ausencia y tu amiga dice que no.
Entonces ambos salen de la habitación.
Cuando vuelven a entrar, observan que las partículas han cambiado de posición nuevamente y que faltan dos.
Las partículas parecen congeladas mientras las miras, mientras que cuando te vas por un rato cambian de posición, como si fueran Woody y Buzz Lightyear esperando que te vayas para cobrar vida.
Hay un experimento mental muy famoso que también trata de esto.
Imagina que estás caminando por el bosque y un árbol cae frente a ti.
Estás paseando para ocuparte de tus propios asuntos cuando ves que un gran árbol comienza a balancearse y luego BUM, cae justo frente a ti.
Puedes sentirlo vibrar en tus piernas como un tren pasando por debajo.
Pero ahora retrocede en el tiempo.
No vas al bosque, te relajas en el umbral y tomas una siesta.
En este escenario, ¿ha caído el árbol?
Desde el punto de vista de la física clásica, y de lo que la mayoría de la gente entendería, si se cayó.
La física cuántica, por otro lado, diría que las partículas siempre están en todas partes pero en ninguna hasta que alguien las observa.
No sabemos realmente si el árbol se está cayendo o no, a menos que estemos allí para observarlo. Sin estar realmente allí y escuchar el ruido, no podemos estar seguros, por lo que no sabemos, por lo que, desde cierta perspectiva, la respuesta es no: no se cayó.
¿Qué tiene esto que ver contigo y tu negocio?
¿Recuerdas mi investigación para descubrir la interdependencia entre las cosas?
Entre el marketing hotelero, mi web, mi motor de reservas, mi PMS, mis resultados y los de mis clientes, la fidelización y el número de visitas a mi web...
Bueno, a nivel microscópico, son todas partículas. Un sujeto es solo un grupo de partículas y otro es otro grupo de partículas.
Mis pensamientos son partículas.
Mis resultados y los resultados de mis clientes, todas estas cosas son partículas diferentes.
La pregunta inicial que me hice fue: ¿cómo se relacionan los dos?
Pero mi nueva pregunta se convirtió en: ¿cómo se conectan dos partículas entre sí?
Las partículas son extremadamente interdependientes. Así es como.
Grandes masas de materia atraen otras masas de materia por gravedad.
Por eso todos estamos pegados al suelo, gracias a la gravedad que provoca la masa de la tierra.
Como vemos con las partículas bajo un microscopio, grandes cantidades de partículas atraen a otras partículas.
Si hay una gran colección de partículas, otras partículas son absorbidas por ellas.
ESPERE EN SILENCIO A QUE EL VIDEO COMIENCE REALMENTE.
Esto es lo que quiero mostrarte ahora. Aquí está el mismo video que te mostré, donde estas personas se van uniendo al baile de este chico
Y aquí hay partículas bajo el microscopio.
Quiero mostrarte las
similitudes. Es fascinante.
Puedes ver más y más personas uniéndose a la multitud.
Lo mismo se puede observar con las partículas vistas bajo el microscopio.
A medida que más y más partículas se unen, más y más partículas comienzan a hacer lo mismo. Lo vemos con nuestros propios ojos entre la multitud que aplaude.
También vemos esto con los videos de YouTube. Tan pronto como un video comienza a tener muchas vistas, obtiene más y más, hasta que se vuelve viral.
Un círculo virtuoso, como con las partículas.
¡Pero hay otro fenómeno aún más intrigante! Me encontré con esta cosa llamada entrelazamiento cuántico.
Lo que dice esta ley cuántica es que si dos partículas se entrelazan, automáticamente se cargan en oposición entre sí.
Claramente, si una de las partículas apunta hacia arriba, la otra siempre apunta hacia abajo.
Si uno está boca abajo, el otro está boca arriba. Siempre funciona así.
Entonces, dos partículas se entrelazaron, con cargas opuestas, positiva y negativa, y las dos siempre estarán conectadas de cierta manera debido, sin importar qué tan lejos estén. Es como si pudieran comunicarse al instante, sin moverse en el espacio ni en el tiempo.
Ahora recuerda cuando hablamos sobre cómo cada acción tiene una reacción igual y opuesta.
Si decides salir a beber, mañana no te sentirás bien.
Si decides ir al gimnasio y levantarte a las 6 de la mañana, probablemente te sentirás genial.
Para cada acción hay una reacción igual y opuesta.
Lo vemos con las partículas entrelazadas. Acción reacción.
Acción, reacción.
Ahora recuerda mis observaciones sobre la vida y los negocios: acciones y reacciones, el efecto espejo y cómo tus juicios son en realidad tus inseguridades y cómo tus problemas personales se reflejan en tu negocio.
Ahora te hablaré de mi teoría universal del todo.
Comencemos con las películas. Hay una película famosa llamada 1984, se realizó en el 84 y esta basada en el libro de Orwell, con el mismo título.
Cito a esta obra de la siguiente manera "quien controla el presente controla el pasado, quien controla el pasado controla el futuro”.
Existe este personaje, o más bien una idea, de un Gran Hermano.
“Él te está mirando ”: es el eslogan. Gran Hermano te está mirando.
Esto significa diferentes cosas para diferentes personas, pero por lo general una versión diferente de lo mismo: una fuerza corrupta, amenazadora y controladora.
Para algunas personas es el gobierno.
Para otros es la policía.
Para otros uno de los personajes.
El personaje principal de la película trabaja para Gran Hermano, en el departamento de la verdad, reescribiendo la historia porque ...
... "Quien controla el presente controla el pasado,
quien controla el pasado controla el futuro”.
He encontrado una buena forma de poner patas arriba el corazón de esta obra y tomar sus órganos por una buena causa.
En esa cita, "Quien controla el presente controla el pasado, quien controla el pasado controla el futuro"
Tú puedes ser "cualquiera".
Controlas el presente y luego controlas el pasado y el futuro.
Física cuántica, entrelazamiento de partículas, acción y reacción, espejos: los hice temblar a todos en el agitador entre mis oídos y de repente entendí.
Cómo percibimos nuestro pasado, o la forma en que creemos que somos en el pasado, es lo que seremos en el futuro, y si pensamos negativamente sobre lo que sucederá en el futuro, afectará negativamente nuestra percepción de nuestro propio pasado.
El presente está justo aquí en el medio.
Justo en el medio de esta figura infinita.
Tú controlas el presente. Ahora mismo, en este mismo momento, lo estás comprobando.
Tú y nadie más.
Ese era el eslabón perdido: todo empezó a tener sentido.
Si hago algo estúpido, tengo un resultado estúpido y doloroso.
Si salgo los fines de semana y empiezo a beber demasiado, durante la semana tendré la mente embotada y me arrepentiré.
Si por el contrario no salgo a emborracharme todos los fines de semana durante 3 días seguidos, tendré una buena y productiva semana.
Hay un alto y un bajo.
Si juzgo a otra persona por ser fanfarrona y jactarse de sí misma, aignifica que no estoy seguro de mí mismo porque tengo miedo del juicio de los demás.
Las personas no tienen problemas en los negocios, tienen problemas personales que se reflejan en sus actividades.
Si tienes un problema personal, entonces tendrás un problema en tu negocio.
La forma en que haces una cosa es la forma en que haces todas las cosas.
Nos convertimos en la persona de nuestros estándares más bajos, no en nuestros sueños más altos.
Si eres alguien que todavía se aferra al pasado, si piensa en todos esos recuerdos dolorosos, simplemente te llevas ese dolor hacia el futuro.
Pero si vives aquí, ahora, en el momento, tienes el control del pasado y el futuro: el presente es la rueda de tu vida.
La mayoría de las personas están paralizadas por su pasado. Tienen demasiado miedo de hacer cambios o acciones para crear el futuro que quieren, porque su pasado dicta su futuro y aquellos que viven demasiado proyectados hacia el futuro también están paralizados porque temen que sus acciones en el presente no les permitan lograr ese futuro en el que quieren vivir.
¿Recuerdas los círculos virtuosos y viciosos? Lo que piensas es lo que pensarás.
Si vives en el pasado, reelaborando constantemente recuerdos dolorosos, estás cediendo el control de tu momento presente al pasado y esto, a su vez, lo paraliza en un estado de no productividad.
También pierdes el futuro porque te estás condenando a ti mismo.
Por cierto, el daño que hagas puede ser tan exponencial como el saldo bancario de Warren Buffet.
Cuanto más vivas en el pasado, cuanto más reflexiones sobre estos recuerdos, cuantas más emociones negativas tengas, más vicioso será el círculo.
Es lo mismo si vives en el futuro: pierdes el control del presente y al perder el control del presente, también pierdes el control del pasado y, por lo tanto, inevitablemente pierdes el control del futuro y así sucesivamente.
El lugar para estar es aquí y ahora.
Lo que tienes que hacer es diseñar el futuro para lo que quieres de él. Anótalo, haz un plan y vuelve al presente.
Tienes que proyectarte hacia el futuro y actuar en el presente para lograr este futuro.
Esta proyección solo debe permitirte actuar en el presente, ni más ni menos.
Si lo haces, entonces tienes el control total de tu existencia.
Ahora, volvamos a la vida cotidiana, porque ahora todo es muy conceptual.
Hablemos de tus objetivos.
La clave es controlar los círculos virtuosos controlando los pensamientos. T
ienes que crearlos. Cuando tengas un pensamiento negativo, respira.
Desaparecerá por sí solo.
Es solo un pensamiento.
Tus pensamientos positivos son los que quieres detener y examinar para cultivarlos y generar más.
Tus objetivos son la gasolina que tu motor quiere y necesita. Quieres 20% más de margen de ganancia. Bueno, dirige tus pensamientos hacia esta meta y concéntrate hasta que veas que este círculo virtuoso comienza a formarse y sigue lo que funciona hasta que el camino correcto comience a desarrollarse.
A continuación, también debes identificar tus círculos viciosos.
Serán cosas que sabes bien que has tenido que cambiar durante años. Míralos a la cara.
Yo, por ejemplo, tenía una gran tendencia a procrastinar.
Ahora me obligo a actuar. Cuando pienso en renunciar a una tarea, descarto ese pensamiento y actúo.
Me digo a mí mismo: "NO, termina, cíñete a tu horario y no te distraigas".
Me he convertido en un observador consciente de mis pensamientos. En lugar de ignorarlos o ser víctima de ellos, los identifico y clasifico.
Tienes que hacer lo mismo. De lo contrario, los ciclos de crecimiento serán seguidos por ciclos de declive.
Por ejemplo:
Si tomas la decisión, como espero que lo hagas, de rehacer tu sitio web tú mismo gracias a estos cursos gratuitos que ofrecemos, entonces, para hacerlo, debe eliminar tus pensamientos pesimistas.
Por ejemplo, si piensas: "solo las personas que saben cómo hacer un sitio web pueden hacer un trabajo real, es mejor contratar una agencia web", este es el comienzo de un mal ciclo.
Tu sitio web es tu hotel, para bien o para mal. Tienes que tener el control.
Es mejor que pienses algo como: “Muchas personas han pasado por este entrenamiento antes que yo y lo han hecho sin ninguna experiencia previa. ¡Yo también lo haré!"
Concéntrate en el hecho de que puedes hacer que suceda y que esto te permitirá lograr tus objetivos y este éxito impulsará tu próximo éxito...
Este es nuestro paradigma actual y nuestra cosmovisión.
Hay un objeto, la distancia y luego yo.
Estoy separado del objeto.
Estoy separado y aislado del mundo que me rodea y no puedo hacer nada para cambiarlo.
Si te preguntas "¿Quién soy yo?" Si miras tu situación actual y no es como quieres que sea, entonces esa creencia se confirma y se convierte en tu realidad.
Terminarás diciéndote a ti mismo "Esto es lo que soy".
Y de ahí en adelante nunca podrás tener éxito.
Aquí hay una frase que debes tener en cuenta: "No importa lo que sea verdad, lo importante es lo que creas que es verdad, porque a
medida que trabajes en ello se hará realidad".
Piénsalo y crea tus propios círculos virtuosos, alimentándolos con tus pensamientos positivos. Estos pensamientos positivos se convertirán en tus creencias y tus creencias se harán realidad.
La clave es tomar acción sobre tus creencias: la realidad seguirá.
Tienes que cambiar tus creencias y en lugar de preguntarte, "¿Quién soy yo?"
Tienes que preguntarte "¿En quién me estoy convirtiendo?"
Tienes que intervenir en tus círculos viciosos y sustituir los pensamientos negativos por positivos.
Si te preguntas "¿quién soy yo?" y la respuesta es "soy un hotelero que no sabe nada de computadoras”. Pues nunca progresarás.
Por el contrario, si te preguntas "¿En quién me estoy convirtiendo?" y dices "soy un propietario de un hotel, entrenando para poder crear mi propio sitio web y mucho más. Lo que me permitirá sacar más provecho de mi negocio”. Pues es más probable que lo logres.
La diferencia entre estas dos formas de pensar es fundamental.
No basta con creerlo, no lo digo yo.
El trabajo duro será la base de tu futuro triunfante: el pensamiento positivo es solo la base.
Fundamental, pero invisible para quien no sabe cómo funcionan los edificios.
"No importa lo que sea verdad, lo importante es lo que creas que es verdad, porque trabajando en ello se hará realidad".
El equilibrio que buscamos está entre el trabajo que tenemos que hacer sobre nuestra mentalidad y el trabajo que tenemos que hacer diariamente, acciones concretas.
Debes preguntarte qué hiciste al final de cada día y ajustar tu plan en consecuencia.
Tienes que unir los dos mundos de la mentalidad y los músculos.
Reconstruimos la mente, la ponemos a trabajar y nos aferramos a creencias residuales que nos muestran que trabajar más duro es el siguiente paso lógico.
Antes de que te des cuenta, la realidad cambiará a tu alrededor y la pregunta será genuinamente "¿en quién me estoy convirtiendo?" y te lo preguntarás una y otra vez a medida que tu arduo trabajo y determinación te den nuevas cosas en las que pensar, nuevas formas de proceder, profesional y personalmente, y la nueva confianza en ti mismo te introducirán en estos nuevos caminos.
Así que tienes que cambiar tus pensamientos y trabajar duro, pero luego tenemos que tener en cuenta la reacción.
¿Cuál es el resultado de tu trabajo, es necesario adaptar tu plan de acción o tus objetivos?
Los resultados de tu trabajo corresponden a dónde ves los próximos pasos que deberás tomar, pero solo si te tomas el tiempo para analizarlos.
Si tu objetivo declarado es alcanzar el número 1 en TripAdvisor en tu región, y si después de tomar una serie de acciones no sale como lo planeaste, lo más simple del mundo es decir "Maldita sea , mi plan era demasiado ambicioso, no se puede hacer “.
Pero te diré que con la mentalidad correcta, el fracaso es una bendición. Es parte del proceso porque te permite ver lo que salió mal y lo que salió bien. Con esa información te puedes enfocar en conseguir tus metas.
Es extraño decirlo, pero la ganancia siempre es más trabajo.
¿Qué es la felicidad sino un sentimiento que tienes antes de querer más felicidad?
Es lo mismo con el éxito.
¿Trabajar, reaccionar, analizar, volver a intentarlo, triunfar y después?
Y si no te acercas con este nivel de intensidad y capacidad de hacer -y no es necesario, hay mucha gente mediocre que no pasa hambre- entonces tu círculo virtuoso puede volverse vicioso fácilmente.
Baja tu nivel de intensidad, escucha las voces que dudan de ti y quieren dormir una siesta, y te encontrarás menos motivado con el resto del mundo.
"No importa lo que sea verdad, lo importante es lo que creas que es verdad, porque trabajando en ello se hará realidad".
Este es el verdadero secreto. Necesita cambiar tus creencias, tomar grandes acciones, confirmar tu realidad, analizar los resultados, hacer cambios si es necesario y comenzar el ciclo nuevamente.
Tu objetivo declarado no tiene tanto que ver con tu resultado como crees.
Supongamos que haces mil millones de dólares mañana, créenos, luego te vas a la cama y ve qué pasa.
Es el trabajo lo que da forma a tus creencias y lo necesitarás especialmente si el plan es reajustarte cuando algo no sale como querías.
Las intenciones son solo frases hasta que tus creencias las graban en piedra.
Digamos que mi objetivo es empezar a ganar dinero. Quiero abrir un hotel. Ahora tengo mi situación actual y tengo mi conjetura.
Entonces puedo tomar acción y elegir la mejor acción posible para lograr lo que quiero lograr.
Una vez que he elegido el plan de acción, tengo que ponerlo en marcha, ponerme manos a la obra, pasar a la acción.
Mi nueva realidad surgirá de esto.
La nueva situación se convierte en tu nueva situación actual, se convierte en tu presente. Es necesario que mires qué te ofrece esta nueva situación actual y analices tus acciones en base a ello.
Tienes que esforzarte en cambiar tus pensamientos y creencias.
Por lo tanto, debes tomar medidas masivas y seguras basadas en estas nuevas creencias.
Luego necesitas experimentar tu realidad y tomar nota de si te está funcionando o no.
Este es el proceso que te ayudará a lograr tus objetivos.
La mayoría de las personas a menudo no hacen planes, no toman medidas y nunca tienen resultados que valga la pena analizar, así que siguen haciendo lo que están haciendo.
Si las personas no hacen planes, entonces realmente no están tomando medidas para hacer realidad sus sueños.
Si no se toman el tiempo de analizar sus resultados, se desanimarán porque no han realizado los cambios necesarios en su plan de acción.
Estos son algunos escenarios de error típicos:
Alguien está especulando, pero no tomando ninguna acción.
Básicamente viven en un mundo de fantasía y, a menos que seas un estudiante de Hogwarts, no podrán usar una varita mágica para obtener resultados.
Alguien más hace un plan, establece una meta y comienza a trabajar. Obtienen resultados que no son los que buscaban, pero continúan con el plan original, no se detienen a analizarlo y ajustarlo. Con el tiempo, el plan se vuelve un poco como golpearse la cabeza contra la pared y darse por vencido.
Tienes que definir una meta y un plan, tomar acción, analizar los resultados, adaptar tu plan de acción, mejorar tus acciones, etc.
¡Cuanto más hagas esto, mejores serán los resultados, lo que fortalecerá tus creencias, y así sucesivamente!
Una vez más: ”no importa lo que sea verdad, lo que importa es lo que creas que es verdad, porque trabajando en ello se hará realidad".
Todo lo que crees que eres es una identidad que tu mente ha creado. Puedes deshacerte de él.
Cuando respondes a la pregunta "¿Quién soy yo?" cientos de veces seguidas acabas convenciéndote de que esa identidad es inmutable. No lo es.
Tienes que quitarte esa máscara y convertirte en quién quieres ser.
Todo es realmente solo una ilusión que acabas de crear y puedes cambiarlo.
“Todo el mundo es un escenario, y todos, hombres y mujeres, son meros actores. Todos tienen sus entradas y salidas, y cada quien, en su vida, puede interpretar muchos roles”.
¿Qué rol quieres interpretar?
No importa lo que sea verdad, solo lo que creas que es verdad es importante, porque a medida que trabajes en ello, se hará realidad.
Dejamos esta diapositiva, en el enlace junto a este video, para que te la puedas descargar.
Imprímelo. Cuélguelo en algún lugar donde puedas verlo con frecuencia.
No importa lo que sea verdad, solo lo que creas que es verdad es importante, porque a medida que trabajes en ello se hará realidad.
Cualesquiera que sean tus metas o sueños, están al alcance de la mano, todo lo que tienes que hacer es trabajar duro y ponerlo en marcha. Todo comienza con tus creencias.
Tienes que apuntar alto y ser despiadado contigo mismo.
Revise tus pensamientos,
Establece un plan, analiza los resultados, adapta tu plan y comienza este ciclo una y otra vez.
Eso es todo por este video.
Cierro comillas.
Gracias, Marco, por compartir este conocimiento con el equipo, el mundo y por permitirme interpretarlo en este idioma.
¡Gracias a ti por formar parte de todo esto y nos vemos en el próximo!
Módulo 5: Pasos Prácticos para Crecer
¡Hola!
En este video hablaremos de la alquimia personal.
Yo soy Alexandra, y estoy interpretando en español, las palabras de mi colega, Marco. Él diseño estos cursos para ayudar a los hoteleros a mejorar sus negocios. Entendió que el primer paso para lograr el éxito, es revisar la forma de pensar y, de ser necesario, cambiarla.
Mi colega dice y abro comillas:
“Con suerte, a estas alturas ya estás comenzando a sentir que tu mente cambia un poco y, con suerte, hoy podemos dar algunos pequeños pasos más en esa dirección. Este video y los que siguen son sobre la acción. El tiempo de la teoría ha terminado. Ahora entremos y empecemos a trabajar.
Hoy comenzaremos definiendo lo qué es la alquimia personal y por qué es importante.
Veremos la brecha entre quién eres y quién necesitas llegar a ser.
Tienes tu yo actual, como eres ahora, y luego tienes tus objetivos, y habrá cierta fricción entre los dos, porque quien eres ahora es, por definición, incapaz de alcanzar esos objetivos. Tratar de hacer realidad tus sueños tal como eres ahora podría generarte mucha frustración, ansiedad y dolor, por lo que es importante anticiparte y comprenderlo para prepararte y ser quien quieres ser.
Hablaremos de cómo trascenderte a ti mismo y empezar a bailar.
También evaluaremos quién eres en este momento y qué historias sobre tu yo pasado llevas contigo hoy.
Después definiremos la vida de tus sueños: la planificaremos, la diseñaremos y le daremos claridad para hacerla realidad.
Y solo porque es divertido hacerlo, no cometas el error de pensar que no importa. Hacerlo bien es esencial, porque si no planificas tu vida, si no tienes una idea clara de lo que estás buscando, ¿cómo puedes esperar llegar allí?
Examinaremos el personaje que necesitarás interpretar para hacer realidad este sueño. Reescribiremos tu historia para empoderarte en lugar de dejarte llevar esta carga que usas regularmente como excusa.
Te convertiremos en un mito. Planificaremos tu historia y cómo se desarrollará en el futuro.
Esto es algo que he hecho y vuelto a hacer desde que empecé este camino: he escrito futuros capítulos de mi historia y vuelvo a ellos periódicamente para modificarlos, para adaptarlos a los cambios de mi presente.
Recuerda: al planificar y escribir los próximos capítulos de tu vida, puedes influir en gran medida en cómo se desarrolla.
Escríbelos anticipando dónde quieres estar mañana y pasado mañana. Crearás una profecía autocumplida cuyas posibilidades de éxito se duplicarán cada vez que vuelvas a actualizarla.
Es el mejor truco que conozco para el juego de la vida.
¿Qué es la alquimia personal y por qué es importante?
La alquimia es la transformación de metales básicos en oro. En la historia antigua, los alquimistas eran personas que buscaban refinar y envejecer metales básicos como el acero y el cobre y convertirlos en oro. Las connotaciones metafóricas son bastante obvias: convertir algo común y desvalorado en algo raro y valioso.
La alquimia personal consiste en transformar quién eres ahora en quién quieres ser.
Ya hemos hablado de ello, pero lo repetiré de todos modos. Quién eres ahora requiere una actualización. Tu yo actual es un obstáculo que tendrás que superar, tal como tuve que hacer yo hace unos años para dejar atrás la pereza y la procrastinación.
¿Por qué es necesario cambiar? Es una buena pregunta y haré lo mejor que pueda en responderla.
Los grandes empresarios comúnmente enfrentan una crisis de identidad cuando se trata de medir quiénes son en el momento con las metas que quieren alcanzar.
Al contrario de lo que se pueda pensar, este es el mayor problema al que se enfrentan los emprendedores. No se trata de teoría, técnica o fuente de capital: cualquiera puede comprar un libro sobre gestión de ingresos y aplicar los conocimientos, pero se requiere de un gran esfuerzo para remodelar una personalidad.
A esto me refiero cuando digo crisis de identidad.
Es la guerra que libras contigo mismo cuando tus experiencias y creencias pasadas bloquean el camino hacia la persona que te gustaría ser y ver romper con los viejos patrones.
Tuve una gran crisis de identidad cuando comencé como gerente de un hotel. Dudé durante semanas en aceptar ese primer trabajo que me ofrecieron y no porque no tuviera ideas, simplemente no tenía la convicción de creer en mí mismo y poder lograr con éxito las metas para las que me contrataron.
En ese entonces yo era un procrastinador y, a menudo, me preocupaba o tenía demasiado miedo para actuar. Temía al fracaso.
Me consoló aprender.
Leí blogs sobre la industria, vi videos de capacitación y realicé proyectos. El único problema era que no estaba dando un paso hacia las cosas que realmente me darían lo que quería.
Necesitaba cambiar quién era, volverme decisivo. Alguien que estaba dispuesto a tomar acción y recopilar la información de los fracasos, aprendiendo de los errores para volver al juego más fuerte.
Necesitaba sentir que merecía el éxito que estaba buscando, no solo estar lo suficientemente bien equipado para perseguirlo. Necesitaba confianza. Necesitaba aprender a superar mis pensamientos y empezar a trabajar.
Toda esta preocupación no fue en vano, porque la comodidad que sentí en el aprendizaje eventualmente me llevó a estudiar el mindset y por eso siempre estaré agradecido, porque me dio las herramientas para superar las dificultades y crear este curso.
La brecha que tienes que cruzar para llegar a tu próximo yo es traicionera y tormentosa, pero tú puedes.
En ese hueco, es donde caen los sueños de aquellos que no quieren cambiar de opinión.
Toda la teoría en el mundo de la hotelería no te salvará si no crees que tienes éxito, y lo que se necesita es que te conviertas en la persona que quieres ser.
Y no me digas que es imposible.
Se puede hacer: me he trascendido varias veces y espero hacerlo muchas más veces en el futuro.
Planta las semillas y cosecharás.
Vayamos al grano. Te guiaré a través de todo el proceso, paso a paso de cómo trascenderte a ti mismo.
Si está pensando cosas como, "Oh, soy yo. No puedo. Mi vida es así y punto".
Te invito a que piense de otra manera. Tienes que pensar en ti mismo como un personaje y tu mente está separada de ese personaje, y puedes hacerlo bailar como quieras.
Esto es lo que he hecho y sigo haciendo hoy. Si tengo una nueva meta, me pregunto “¿Qué debo hacer ahora con este personaje para que sus sueños se hagan realidad? ¿Cómo puedo controlar sus acciones y pensamientos para lograr este objetivo?"
El ser humano suele ser demasiado propenso a las reacciones emocionales.
Terminarás creyendo que tal como eres, nunca podrás lograrlo.
Míralo de esta manera. Tu personaje es como la marioneta y tu mente es la mano que mueve los hilos.
La mente manda y el personaje obedece, no hace preguntas y baila hacia los sueños que la mente desea.
Podrían ser los sueños que has tenido desde la infancia, establece el ritmo correcto para hacer bailar al personaje, mueves los hilos correctos en el momento correcto.
El personaje no controla la mente. Es tu mente la que controla al personaje. Puede sonar elemental, pero hay mucha evidencia de lo contrario cuando observas cómo se comportan las personas.
El problema es que algunos se sienten abrumados por el personaje.
La mayoría de las personas se identifican tanto con su personaje que piensan en ellos como una unidad: una unión de personaje y mente. Es una forma difícil de pasar por la vida si quieres hacer algo: estar a merced de lo que todos creen que eres, en lugar de bailar al son de lo que quieres llegar a ser.
El enfoque correcto es hacer que tu mente sea la dueña de tu personaje.
Cuando me despierto a las 7 am, el primer pensamiento que me viene a la mente es: "Vuelve a dormir. Has hecho suficiente en la vida. Vuelve a la cama, te lo mereces".
Este es el personaje que pilla la mente con la guardia baja y trata de moverse de forma independiente. Tienes que acostumbrarte a sus trampas.
La única manera que conozco de trascender ese tipo de negatividad es separarse de quién eres en el mundo y tomar el control.
Tu carácter es como César en el Senado.
Apuñalada o no, César o no, ¡Roma siguió existiendo!
Pongámonos manos a la obra.
Necesitamos averiguar quién eres en este momento y qué creencias e historias del pasado lleva encima.
El primer paso para trascenderte a ti mismo y tomar el control de tu personaje es identificarlo y conocer sus defectos. Tu personaje resistirá. Por supuesto que lo hará. Tu instinto será pintarte a ti mismo con trazos amplios e inofensivos. No caigas en esta trampa. Tienes que definirte a ti mismo con la mayor precisión posible, con verrugas y todo.
Se brutalmente honesto. Escribe quién eres, qué te motiva, qué te define y qué te hace tropezar.
Estos pueden ser los más difíciles, pero seamos honestos por un segundo, los conocerás mejor que cualquier otra cosa, porque te han estado siguiendo durante años. Necesitamos toda la información.
Necesitarás las hojas de trabajo de los videos anteriores. Necesitarás todo: los esquemas, la prueba de Briggs.
Un recordatorio: el esquema lo hicimos en el segundo video, el de enfrentar a los demonios. Los polos binarios y Myers-Briggs estaban en el video de dualismo, el tercero de este curso.
Si no los estás mirando en orden o no estás al día con el trabajo. Recomiendo que pares este video, y hagas el trabajo en orden, porque si no lo haces nada de esto tendrá sentido.
Si está actualizado, procedamos.
Comenzaremos con una nueva hoja de trabajo llamada "Tu personaje actual". (Está disponible para descargar junto a este video).
Responde a todas las preguntas con sinceridad. Cuanto más honesto seas contigo mismo ahora, más fácil te resultará tomar el control de tu carácter y convertirte en quien necesitas ser.
Pausa el video si quieres y tómate tu tiempo. Si quieres adelanta esta parte en donde te leeré las preguntas para explicarlas un poco.
Punto 1 : ¿Cómo te describirías ahora en tres oraciones o menos?
Sé que es difícil de hacer, pero hay que hacerlo. Cuanto más honesto seas contigo mismo ahora, más fácil te resultará tomar el control de tu carácter y convertirte en quien necesitas ser. Luego pausa el video y descríbete.
Punto 2 : ¿Dónde vives actualmente? ¿Cuánto ganas y cuánto tienes ahorrado?
Tomemos un momento para esta pregunta. ¿Dónde vives? ¿Es un lugar que te gusta? ¿Es demasiado pequeño? ¿Demasiado lejos de tu familia? ¿Demasiado viejo? ¿Demasiado nuevo... etc.?
¿Cuánto ganas al año y cuánto ha ahorrado?
Es importante responder estas preguntas y tener la mente clara porque más adelante deberás definir metas financieras para ti y tu negocio. No puedes hacerlo bien si no tienes una visión clara de dónde estás hoy.
Punto 3 : ¿Cómo eres? ¿Cuál es tu estilo?
¿Qué te pones todos los días? ¿Cuál es el atuendo típico? ¿Cómo es tu cabello? ¿Eres muy relajado y no te importa lo que vistes o eres cuidadoso con tu apariencia?
Paso 4 : ¿Cuál fue el resultado de tu prueba de Myers-Briggs?
Debería ser un código de cuatro letras, y si me escuchaste, lo escribiste.
Punto 5 : ¿Cuáles son tus polos binarios actuales? Encontrarás la respuesta en la hoja de trabajo del mismo nombre. Solo encierra en un círculo las respuestas que creas que son verdaderas.
Punto 6 : ¿Cuáles son tus buenos y malos hábitos? ¿Qué haces a diario?
Quieres enumerarlos a todos. Sé honesto contigo mismo. ¿Cuáles son los malos hábitos que tienes? ¿Fumas? ¿Bebes demasiado? ¿Te acuestas demasiado tarde o te levantas demasiado tarde? ¿Eres adicto a la televisión? ¿Comes demasiado? ¿Estás procrastinando? ¿Sueñas despierto? ¿Siempre llegas tarde? ¿Mientes regularmente para salir de situaciones incómodas? ¿Te estás mintiendo a ti mismo?
Sé brutalmente honesto contigo mismo. Nadie más además de ti verá esta hoja de trabajo, así que no te mientas a ti mismo. Enfrenta lo que es difícil de aceptar.
¿Cuáles son tus buenos hábitos en cambio?
Si eres madrugador, anótalo, es genial. Haz deporte con regularidad, lleva una dieta equilibrada, haz obras de caridad… Pon lo que creas necesario, lo positivo es tan importante como lo negativo, porque si tenemos que luchar para que lo negativo desaparezca de tu vida, aprovecharemos lo positivo para ¡Hacer que suceda!
Punto 7 : ¿Cuáles son tus puntos fuertes? ¿Cuáles son las cinco cosas en las que eres bueno? Si tienes problemas para identificarlos por ti mismo, pregunta a los que te rodean.
Punto 8 : ¿Cuáles son tus debilidades? Dame cinco. ¿Para qué cosas la gente no contaría contigo?
Número 9 : ¿Qué pensamientos negativos vienen a tu mente todos los días? Haz una lista de las que te vengan a la mente. Por ejemplo, cuando te sientas en tu escritorio y tratas de trabajar, o cuando manejas o caminas, ¿cuáles son las cosas negativas que te vienen a la mente? Tienes que empezar a ser consciente de estas cosas. ¿Qué está pasando en tu cabeza que te pone triste o deprimido? Escríbelo todo.
Número 10 : ¿Cómo fue tu infancia? Descríbela en detalle. Esto es realmente importante, porque lo que la gente no entiende es que el yo adulto fue creado para cuidar al niño. Todo lo que te perdiste y no experimentaste por completo cuando eras niño es probablemente lo que tu yo adulto buscará por sí mismo.
Mucha gente no entiende que así es como funciona la vida. Todo lo que no tuviste de niño es lo que quieres de adulto.
Es muy importante entender esto y recordar tu infancia, porque te dirá mucho sobre quién eres.
Número 11 : ¿Qué eventos pasados te preocupan o repites una y otra vez en tu mente?
Recuerdo que tenía toneladas de ellos. Por ejemplo, cuando lees un comentario negativo gratuito sobre tu negocio, sobre algo que no es especialmente malo y en lo que quizás ya estés trabajando y esforzándote por mejorar. A veces la gente quiere desahogarse y haciéndolo contigo te hacen daño, además cuando lo hacen con algo que sabes que está mal puedes entenderlo, aguantarlo.
¿Qué eventos pasados te preocupan o cuáles repites continuamente en tu mente? Escribe.
Número 12 : ¿Qué te preocupa del futuro?
Puede ser, por ejemplo, no ganarse bien la vida, no llenar lo suficiente las habitaciones, no vender al precio adecuado, problemas de salud... ¿Qué te preocupa de cara al futuro? Escríbelo.
Número 13 : ¿Qué te impide hacer lo que quieres hacer todos los días y trabajar para alcanzar tus sueños y metas? Si te sientas frente a la computadora y dices: "Está bien, este es el día en que lo haré”. ¿Cuáles son las cosas que te bloquean y terminan impidiéndote hacer lo que tienes que hacer?
Número 14 : ¿Con quién estás enojado ahora? ¿A quién o a qué culpas? ¿Hay personas que realmente te desagradan, que te hacen enojar, y hay algunas a las que culpas por tu situación actual y por no lograr tus objetivos? Escribe todo.
Número 15 : ¿A quién juzgas actualmente y por qué los juzgas? Puede copiar tus respuestas de la hoja de trabajo de polos binarios.
Número 16 : ¿Qué te encanta hacer y puedes hacer felizmente todos los días? Aquí, también, puedes copiar tus respuestas de tu hoja de trabajo de polos binarios aquí.
Número 17 : ¿Qué odias hacer que nunca quieres tener que hacer? Puedes copiar tus respuestas de la hoja de trabajo de polos binarios aquí.
Número 18 : ¿Cómo es un día típico para ti? Describe uno en detalle.
Recuerda, hablemos de un día típico aquí, no busques oportunidades únicas, intenta describir un día aleatorio en tu vida operando tu negocio.
¿Cómo va este día desde que te levantas hasta que te acuestas? Escribe todo.
Número 19 : ¿Cuáles son tus características? Si tuvieras que enumerar los cuatro o cinco rasgos que mejor te describen, ¿cuáles serían? Por ejemplo, quizás seas generoso, motivado, inteligente, trabajador, o quizás también seas procrastinador, perezoso o tímido. Recuerda, no hay nada vergonzoso aquí, solo tú verás tus respuestas. Sé honesto. Mírame, no he dudado en compartir contigo los problemas que he tenido, así que sé honesto contigo mismo, lo necesitarás.
Es mejor ser brutalmente honesto, porque entonces podrá hacer cambios más dramáticos, que es nuestro objetivo.
Y para el punto 20 : ¿cómo te imaginas que los demás hablen de ti en tu ausencia? Chisme como sea, para bien o para mal.
Tómate un tiempo para escribir todas las cosas que te vengan a la mente, ya que serán muy, muy importantes para darnos una imagen precisa de tu personaje actual.
Ahora es el momento de aclarar tus objetivos.
Cada vez que me atasqué, cada vez que no pude evolucionar, fue porque había perdido de vista mis objetivos.
Tienes que definir tu sueño, explicarlo bien, de lo contrario serás solo un personaje en el sueño de otra persona. Si no tienes planes, sueños y visiones, si vives tus años, meses, semanas y días sin una intención clara, no tardarás en convertirte en objeto de las intenciones de otra persona.
Una anécdota. Recuerdo a la propietaria de una casa rural, que dependía completamente de las OTA.
Cuando le dije que estaba trabajando más duro para que Booking.com fuera rentable que su negocio, se puso pálida.
Luego trabajamos juntos para establecer una meta ambiciosa y se aferró a esa visión que había construido para sí misma.
Actualmente, el 60% de su facturación se compone de reservas directas, mientras que cuando empezamos todas sus reservas se realizaban a través de Booking.com.
Ya no participa activamente en el proyecto de Booking.com, porque está demasiado ocupada con los suyos.
Esto es lo que debes hacer. Tienes que tener un sueño, definir objetivos, hacerlos realidad escribiéndolos y declarándolos, decidir hacer todo lo posible para hacerlos realidad, idear un plan de acción diario y luego ponerlo en acción.
Estos son los pasos que te permitirán hacer tus
sueños realidad. Al principio, debes tener un sueño. Si no tienes solo uno, mira hacia el futuro e imagina cómo será dentro de 10 años, 5 años, 3 años, 1 año.
¿Qué quieres? ¿Dónde quieres vivir? ¿Cuánto dinero quieres ganar? ¿En qué quieres que se convierta tu negocio? ¿Cómo quieres que sea tu día? ¿Cómo pasarás tu tiempo? Piénsalo y ponlo en papel.
Tienes que ser específico: poner los detalles en orden. ¿De qué color es el coche de tus sueños y las paredes del vestíbulo de tu hotel? ¿Cuántos hoteles tienes? ¿Tienen piscinas? ¿Todos ellos? Encuentra las imágenes que se parecen a lo que quieres, imprímelas y colócalas donde puedas verlas.
El siguiente paso es tu declaración. Declara tu sueño, cuéntaselo a la gente. Cuanta más gente sepa esto, más real será.
Lo siguiente es un plan de acción. Mira tus objetivos y ve si tienes las habilidades para lograrlos y, si no, agrega una hoja de ruta a tus objetivos. Digamos que tienes que aprender de diseño web y te tomará seis meses. Divide esos seis meses por semanas y días y establece metas para cada semana, cada día.
Estos son objetivos planificados.
Tómate 15 minutos cada noche para revisar lo que has logrado y a partir de ahí define lo que quieres hacer al día siguiente.
El último paso es ejecutar tu plan de acción.
Esto es cuando te despiertas todos los días, te levantas de la cama y vas a la oficina, elaboras tu plan de acción y comienzas a seguirlo.
Busca la segunda hoja de trabajo que se encuentra disponible para descargar junto a este video y responde con sinceridad a todas las preguntas. Por favor.
Diseña la vida de tus sueños, voy a leer nuevamente a las preguntas de la hoja de trabajo para ampliar los conceptos y las recomendaciones.
Número uno, ¿cuál es tu sueño? Qué quieres realmente. Tu respuesta debe ser lo más detallada posible.
Luego tendrás que releerlo todos los días para programarlo en tu mente. Este no es un ejercicio de una sola vez, es un mantra al que volverás todos los días o más. Además, tendrás que volver a hacerlo para diferentes objetivos cuando necesites establecer otros nuevos.
Todo lo que se visualiza gana en posibilidades y los conceptos abstractos se materializan a medida que los escribes.
El paso número 2 es definir tu sueño lo más claramente posible. Detalles, detalles, detalles. ¿Cuántas habitaciones, de qué color, papel tapiz o azulejos, cuántos baños, niños, negocios, alfombras?
Número 3, dile a las personas más importantes de tu vida lo que quieres hacer y no te detengas. Cuando haya terminado con ellos, deberían poder recitar los pasos uno y dos de este ejercicio con poco esfuerzo. Díselo a tu esposa, esposo, hijos, padres, amigos, colegas, o a todos. Dile a alguien que no quieres que se sienta decepcionado contigo o, peor aún, que lo sientas.
Punto número 4, ¿Qué harías diariamente en tu sueño? ¿Qué harías primero en tu nueva propiedad y lo último antes de irte?
Punto número 5, rastrea los actos prácticos de la instalación de tus sueños: ¿qué márgenes debe alcanzar para mantener el lugar a flote? ¿Cuántos empleados necesitarías?
Punto número 6, divide tu plan de acción en años, meses y semanas. Toma tu objetivo principal y planifica las acciones que necesitarás tomar para lograrlo. Divide estas acciones en el tiempo entre ahora y el día en que alcances tu meta.
Punto número 7, depende de ti. Trabaja duro. Supera obstáculos y lleva a cabo tus proyectos y sueños.
Pausa este video y trabaja en el ejercicio. Responde con cuidado y honestidad. Puede tomar algunos días, e incluso es posible que desees volver atrás y cambiar las cosas.
Escribir es pensar y pensar te hará cambiar de opinión, así que tómate un tiempo para pensarlo y los resultados hablarán por sí solos.
Ok, si estás aquí estás haciendo el trabajo. Gracias.
Así que definimos quién eres y en quién quieres convertirte. Si lo hiciste bien, deberías notar muchos contrastes notables entre los dos.
¿Recuerda la crisis de identidad de la que hablé anteriormente? El que los emprendedores están destinados a participar si quieren tener éxito y, te aseguro, ¿también viene por ti?
Como puedes ver en esta ilustración, hay una gran brecha que superar aquí: puede ser bastante aterrador, pero el primer paso es reconocer que está ahí.
Tu personaje actual está aquí de este lado. Intentar hacer realidad tus sueños con este personaje y terminarás donde no quieres estar.
Tienes que convertirte en el nuevo personaje y hacer tus sueños realidad.
Ese personaje sabrá exactamente qué hacer porque es la mente la que dirige los pasos y es la mente la que se pregunta si quiere hacer las cosas.
Entonces establecimos el ahora y dibujamos un mapa del sueño.
Ahora todo lo que tenemos que hacer es armar un perfil sobre el personaje que quieres ser.
Ten listos tus patrones de existencia, el resultado de la prueba de Myers Briggs, sus descripciones de la realidad actual y la realidad de los sueños. Para este ejercicio los necesitaremos. Esta disponible para que los descargues es la tercera hoja de trabajo que se titula: Definiendo tu vida soñada.
Nuevamente, responde con sinceridad. Esto no tiene porque leerlo nadie más.
Cuando respondas a todas la preguntas estarás listo para ponerte en la piel del nuevo personaje.
Vamos con un repaso de las preguntas:
Pregunta 1 : Describe al personaje que logrará tus objetivos en tres oraciones o menos. Apuntar alto. Si tu servicio de desayuno comienza a las 7:00, me imagino que este personaje tiene una alarma puesta a las 5:30 y el plan del día y mes listo para estudiar tomando un café. Que sean madrugadores y organizados.
Segunda pregunta : ¿Qué habilidades y fortalezas necesita este nuevo personaje para poder lograr tu sueño sin esfuerzo?
Tienes tus habilidades de A a B: ¿cuáles son las habilidades necesarias para navegar esas aguas?
Tercera pregunta : ¿Qué habilidades y fortalezas tiene tu nuevo personaje que no tiene tu personaje actual?
Cuarta pregunta : ¿Qué debilidades tiene tu personaje actual que no tiene tu nuevo personaje?
Es una pregunta difícil pero importante: ¿Qué no puedes hacer para ayudar a tu negocio? Adivina qué: tu personaje puede hacerlo sin esfuerzo.
Quinta pregunta : ¿Cuáles son los buenos hábitos de este nuevo personaje que tu personaje actual no tiene? ¿Qué hacen regularmente que tú no? Tal vez estén bebiendo tres litros de agua y haciendo jogging todos los días. ¿Qué crees que tienes que hacer pero nunca haces?
Sexta pregunta: ¿Qué malos hábitos tiene tu personaje actual que este nuevo personaje no tiene? ¿Fumas o vas tarde a todo? Anótalos: Cualquier cosa que hagas regularmente y de la que tengas una buena idea que no te funciona, no debería estar en tu vida diaria.
Pregunta 7: ¿Qué miedos tiene tu personaje actual que tu nuevo personaje no tiene?
Pregunta 8 : ¿Cómo es tu nuevo personaje? ¿Cuál es su estilo? Es importante nombrarlo porque no es solo el aspecto visual, sino que el acto de vestirse y acomodarse como el personaje es en cierto sentido ceremonial. Es un recordatorio diario que hay cerca.
Tengo un estudiante que quería abrir una cama y desayuno en París. Había tenido la suerte de heredar un apartamento muy grande y tenía la capacidad material para llevar a cabo este proyecto. El único problema era que tenía rastas y vestía como Bob Marley.
Trabajamos juntos y rápidamente se dio cuenta de que su estilo y vestimenta no estaban cumpliendo con su clientela ideal, por lo que se cortó el cabello y se compró ropa nueva. Ahora, obviamente, cuando se va, se pone su pijama de Bob Marley, no ha cambiado, sigue teniendo los mismos gustos y haciendo y escuchando lo que le gusta, pero su apariencia es diferente. Ni mejor ni peor, es justo lo que quiere tu clientela.
Pregunta novena: ¿De qué juicios está libre este nuevo personaje que todavía tiene tu personaje actual? Mira quién eres ahora y mira cómo juzgas a los demás. Toma la decisión aquí y ahora de liberarte de esos juicios para hacer realidad tus sueños. Escríbelo. Escribe: "Ya no juzgaré a los demás".
Pregunta 10 : ¿De qué historias del pasado se liberó tu nuevo personaje que tu personaje actual todavía está reflexionando? ¿Cuáles son esas historias del pasado que sigues reelaborando y que te ralentizan? Escribe estas cosas, porque tu nuevo personaje no tendrá tiempo para hacerlo.
Undécima pregunta: ¿Cuáles son los rasgos clave de este nuevo personaje? ¿Son motivados, inteligentes, trabajadores, extrovertidos? No hay nada como ser demasiado ambicioso aquí. Piensa en una persona que es perfecta, haciendo una donación anónima a organizaciones benéficas en su camino al trabajo en el comedor de beneficencia, antes de ir al gimnasio, como lo hace todos los días y bla, bla.
Duodécimo Punto : Describe cómo es un día típico para este nuevo personaje. Haz un seguimiento desde el momento en que se despierta hasta el momento en que su cabeza se hunde en la almohada por la noche y también decide cuántas horas duerme en promedio.
Punto Decimotercero: Describe las cosas que le gusta hacer a
este nuevo personaje que el personaje actual odia hacer y evita a toda costa. Tu nuevo personaje le gusta hacer cosas que a ti no te gustaban, y no solo te gustarán, sino que le gustarán tanto que también serán buenas.
Último punto: ¿Qué dice la gente cuando no estás cerca? ¿Enumeran los resultados?
Ahora estás listo. Te pondrás en la piel del nuevo personaje, que estará encantado de subvertir el orden.
Si de verdad logras con éxito esta transformación consciente, serás imparable y ni siquiera te costará mucho esfuerzo.
Las cosas que temes hoy están a punto de convertirse en cosas que parecerán tan fáciles como beber un vaso de agua.
Y ahora hemos llegado a algo realmente grandioso, fuera de la zona de confort.
¿Qué significa mitificarte a ti mismo?
Tienes que contar tu historia como si fuera mito heroico y escribir los capítulos por venir. Al escribir tu historia por adelantado, sentarás las bases para hacerla realidad.
Otra vez, hablemos de Michael Jordan.
Antes de que nadie se queje, déjame decirte: apenas conozco las reglas del baloncesto.
La mentalidad de Jordan es admirable.
Me gusta la forma en que persiguió la grandeza, la forma en que hizo de su estatus su propio destino.
Sabía que ese sueño se haría realidad antes de que nadie lo creyera posible, y también que una vez fuera el mejor se marcaría otro objetivo: convertirse en el jugador mejor pagado de la historia del deporte.
Mucha gente no lo sabe, pero él fue el primer atleta en convertirse en multimillonario.
Según todos los informes, cuando le dijo a su entrenador, a la edad de 16 años, lo que quería lograr, su entrenador le dijo que necesitaba mejorar en ciertas áreas y ¿qué hizo?
Trabajó específicamente en esas áreas. A menudo entrenaba tan duro que vomitaba.
Señalaría sus defectos hasta que se convertiría en el jugador más exitoso que el deporte había visto hasta ese momento. Una vez, después de jubilarse, un reportero le preguntó cuál era la pieza más crucial del rompecabezas de su carrera.
Él respondió: "Mi leyenda, la que escribí para mí mismo cuando tenía 16 años".
Incluso las personas que no saben nada de baloncesto probablemente conozcan su apodo,
Michael "Air" Jordan, pero estoy seguro de que relativamente pocos conocen sus orígenes.
El mismo Michael lo inventó.
Más específicamente, se las arregló solo en un momento en que realmente no podía jugar.
Es el nombre que dio origen a una marca de zapatos.
¿Crees que no hay manera de escribir una leyenda como esta para ti?
¡Sí, puedes!
Una vez que Jordan creó su propio mito y se comprometió a hacer realidad sus sueños, ya no había manera de engañarlo, porque creía tanto en su propio mito que sin importar cómo se había transformado, era capaz de perseguirlo.
Es hora de que hagas lo mismo. La última hoja de trabajo, la cuarta, titulada construyendo tu mito está disponible para descargarla junto a este video.
Vamos a repasar las preguntas:
Paso 1: Mira hacia atrás en tu vida e infancia e identifica las cosas negativas que experimentaste.
Descubre cómo interpretar esas experiencias como lecciones que te ayudaron a ser quien eres hoy. Agrega fotos si es posible.
Por ejemplo: odiaba ser un empleado y tener que obedecer ciegamente a los gerentes incompetentes. Esto me dio la motivación para convertirme en emprendedor. ¡Y no podría estar más feliz que haciendo lo que estoy haciendo hoy!
De todas las dificultades nace una gran fuerza. Es solo una elección que tienes que hacer.
Puede parecer un cliché, pero es real, debes estar agradecido con todos porque los dolores y momentos difíciles que tienes en la vida te están enseñando lecciones muy valiosas.
Recuerda, tu pasado determina tu futuro, por eso tienes que hacer esta inspección de tu pasado y tomar esos malos momentos y sacar lo positivo de ellos. Te dirás a ti mismo: “He tenido que enfrentar muchas dificultades, pero he llegado a la cima. Sé cómo atravesar esos momentos difíciles y superarlos me enseñó lecciones valiosas y me hizo más fuerte”.
Con esta mentalidad te convertirás en un depredador, en una máquina. Ahora deberías decirte a ti mismo: "Podré hacer cualquier cosa, solo tengo que decidir hacerlo".
Los eventos difíciles de tu pasado deben convertirse en una serie de desafíos que no podrían doblegarte. Este es el primer paso para mitificarte a ti mismo.
Paso dos: ¿Qué eventos o hitos puedes incorporar en tu historia? Agrega fotos si es posible. Por ejemplo, si tienes un hotel y tienes el 80% de tus clientes de Booking y otras OTAs, haz una foto de tu PMS con esta estadística o haz una foto de la última factura de comisión. Esto te permitirá tener un marcador para ver desde dónde empezaste. Este es el primer capítulo de tu vida actual antes de tu transformación. ¡Este es el momento en que te diste cuenta de que tenías que reaccionar y hacer algo!
Comienza a construir tu historia. Comienza a construir tu mito.
Paso tres: ¿Cuál es el próximo paso en tu historia?
Mira tus metas y sueños. Deseas comenzar a planificar los capítulos del futuro. Si no crees que el capítulo pueda convertirse en realidad, eso no significa que no lo hará. Quieres escribirlo.
En mi historia he escrito cosas que en su momento parecían inalcanzables, pero en realidad las he logrado. Así se crea un mito.
Así es como una persona crea un mito. Escribe el siguiente capítulo de su vida, luego se va y lo hace realidad. Luego escribe el siguiente capítulo de su vida, se da cuenta y así sucesivamente. Por ejemplo, para seguir con los hoteles pagando comisiones sobre el 80% de su facturación, el siguiente paso podría ser recuperar el equilibrio. Tener un 50% de reservas directas y un 50% de reservas OTA.
Tienes que escribirlo. Pero también podría ser un proyecto de renovación, ¡puede ser lo que quieras! Agrega una imagen y comienza a escribir los diferentes capítulos.
Un hotelero que conozco, el año pasado, absolutamente quería ganar más dinero para poder cerrar su hotel al menos algunas semanas al año y tomarse unas vacaciones. Habían pasado 17 años desde que se había tomado unas vacaciones. Así que ese era su objetivo, y había puesto una foto de una playa en Mauricio, ¡el destino que soñaba visitar! Bueno, ¿sabes qué? ¡Hizo su sueño realidad!
Punto 4: ¿Y el próximo paso, cuál será? Una vez que hayas logrado tu primer objetivo, ¿cuál será el siguiente? ¡Escríbelo y encuentra una foto que lo ilustre!
Punto número cinco, agrega tantos pasos como desees en el futuro y agrega imágenes para representar cada uno de estos pasos. Escribe una descripción al lado de cada uno. Intenta escribir tu historia en uno o tres años, tal como tú quieres que sea.
Así que practícalo conscientemente todos los días, trabajando duro para llegar al siguiente paso.
Verás que cuando creas tu historia, cuando escribes las diferentes etapas y capítulos como este, es increíble lo mucho que esto empieza a hacerse realidad. Cuanto más podamos comenzar a escribir el próximo capítulo de tu vida, mayores serán las posibilidades de que suceda.
Pausa el video y tómate el tiempo para hacer bien este ejercicio. Si crees que vas a necesitar toda la noche, ¡adelante! Pero ten cuidado de no confundir el tiempo para reflexionar con la procrastinación. Si no lo haces hoy, ¡tienes que hacerlo mañana!
Ahora entiendes quién es tu personaje actual. Tenemos una definición muy clara de quién es esta persona.
Tenemos una definición del sueño que deseas. Entendemos este sueño con detalles ricos y vívidos. Entendemos el sueño que quieres cumplir para ti y el carácter que debes tener para hacerlo realidad.
Estamos haciendo de nuestros sueños el estándar mínimo: es la clave de todo.
Recuerda esto: Tú eres la la mente y tu personaje trabaja para ti. Haz que haga lo que tenga que hacer.
Tu personaje es un trabajo en progreso perpetuo, pero al final es un títere y tú mueves los hilos.
Fue mucho trabajo hoy y me gustaría agradecerte su atención.
Cierro comillas.
Gracias, Marco, mi colega y mentor que diseño este curso y me permitió pronunciar sus palabras en mi idioma.
Seguimos en el próximo video, donde seguiremos evaluando nuevos paradigmas y formas de ver el mundo que nos rodea.
Módulo 6: Aprende y Mejora
¡Hola! :)
Este video se titula: “un nuevo paradigma”.
Yo soy Alexandra, quien he estado interpretando las experiencias y opiniones de mi colega, Marco, quien diseñó este curso en francés y ha formado un equipo internacional para traducirlo y ofrecerlo de manera gratuita. Gracias y abro comillas:
“Haré un resumen de los videos anteriores de esta primera parte del curso, es decir, de los videos de mindset o forma de pensar. Esta recapitulación es para empezar a hablar sobre tu nuevo paradigma.
La mayoría de las personas pasan sus primeros veinte años construyendo un paradigma sin darse cuenta, y eso hace que sus paradigmas sean más fuertes que el roble y difíciles de liberar.
La mayoría de las personas no están conscientes de estar haciendo esto. Esta ignorancia puede marcar la diferencia entre vivir tu vida como un pasajero o tener el control.
En esta primera parte del curso hemos hablado lo suficiente sobre el viejo paradigma y lo que necesita ser sacudido: es hora de tomar las piezas del viejo que hemos destruido y, junto con un poco de pegamento espiritual, juntar el nuevo.
Primero veremos algunas estadísticas que no reflejarán bien el paradigma social actual, particularmente con respecto a las opiniones generalmente aceptadas sobre el éxito en los negocios y sobre ganar dinero.
Luego hablaremos sobre separar la mente de nuestro personaje, para tener una visión objetiva de tus pensamientos. Recuerda: tu mente está a cargo, pero el personaje siempre intentará tener una influencia y puede ser especialmente efectivo trayendo pensamientos negativos.
Te mostraré cómo reconocerlos cuando vienen y cómo hacerlos girar para crear otros más optimistas antes de que te empujen a un círculo vicioso.
Luego, verás cómo hacer que tu personaje vuelva al camino deseado cuando se rebela.
Después te contaré una historia personal y, sobre todo, cuando cambié o convertí a mi personaje en uno nuevo capaz de lograr metas, y espero que te sean útiles las experiencias vitales que estoy compartiendo.
Finalmente, lo escribiremos todo en piedra. Reuniremos todas las piezas de esta primera parte del curso en algo cohesivo que también me gustaría que llamaras como tu nuevo paradigma brillante.
Comencemos entonces: Estadísticas y el paradigma imperfecto de la sociedad.
¿Qué pasa cuando lanzas una moneda?
Imagina que lanzas una moneda al aire y la dejas caer sobre la mesa. ¿Cara o sello?
Según las estadísticas de lanzamiento de monedas, la probabilidad de que caiga en cara o sello es de 50/50.
El paradigma actual de la sociedad ve a las personas y sus éxitos como estadísticas indestructibles.
Existe una idea generalmente aceptada en nuestra industria de que no importa cuánto pagues, una gran parte de tus ingresos de OTAs, tus reservas directas serán al menos tan buenas como tus márgenes, que 6 de cada 10 negocios fracasarán. Esto se repite una y otra vez.
La gente predica la imposibilidad estadística del éxito para la gente común. No puedes trascenderte a ti mismo. Naciste con suerte o no, y la mayoría de nosotros estamos en el primer campo, o eso es lo que el paradigma actual nos quiere hacer creer.
Aquí está el error en esa hipótesis.
Los lanzamientos de monedas tienen una probabilidad de 50/50 de caer de un lado o del otro, porque son bilaterales y no pueden afectar su propio resultado. Todo es aleatorio cuando se trata de lanzamientos de monedas y hay más o menos posibilidades de cualquier manera.
Así es como nosotros, la sociedad, vemos a las personas en general: tienes tantas posibilidades de éxito como cualquier otra persona, pero esas posibilidades no son muy altas. Tiro largo para todos nosotros.
Imagina otro tipo de moneda.
Una con brazos, cerebro, la capacidad de pensar, participar e influir en sus posibilidades. Esta aterrizará como quiera.
Imagina que alguien saca esta moneda de su bolsillo y te pregunta si quieres apostar en contra. ¿Crees que sería una apuesta justa? ¿Te arriesgarías?
Una moneda que pudiera pensar por sí misma cambiaría las reglas del juego.
El paradigma actual de nuestra sociedad ve a los humanos como monedas corrientes: no tenemos control cuando se trata de resultados.
Lo loco es que ese mismo paradigma existe en la plena conciencia de que el ser humano está dotado de pensamiento y es capaz de actuar.
El paradigma actual es ilógico en su esencia.
Como seres humanos en el juego de la vida, tenemos la capacidad de pensar, interactuar, participar, experimentar y determinar nuestras posibilidades.
No importa dónde estés ahora y cualquiera que haya sido tu pasado. No eres una moneda. Puedes elegir, puedes pensar, puedes interactuar y puedes marcar la diferencia. Puedes determinar de qué lado aterrizas.
La mayoría de las personas se comportan como si hubieran olvidado que tienen la capacidad de pensar, interactuar, participar y cambiar sus vidas; una de las grandes ironías de la vida es que nos preocupamos por el efecto que tenemos en nuestro entorno pero no le damos crédito al efecto que podría tener en nuestra propia vida.
Recuerde esta frase:
No importa lo que sea verdad. Lo que importa es lo que crees que es verdad, porque a medida que trabajes en ello, se hará realidad.
Da igual que estés en bancarrota, pagues demasiadas comisiones a las OTAs, no generes suficientes reservas directas, margen demasiado bajo, te sientas deprimido... Da igual que la vida te ponga contra las cuerdas.
Lo que importa es lo que crees que es verdad. Si crees que puedes lograr una meta, si crees que puedes hacer realidad tus sueños, si crees que puedes mejorar la salud de tu negocio, si crees que puedes ganar más dinero, tener más clientes directos, pagar menos comisiones a OTA, fidelizar a tus clientes... luego ponte manos a la obra.
Con esto, quiero decir, sigue esto hasta el final. Haz todos los ejercicios. Dalo todo. Toma acción implacable. Tu compromiso con el trabajo hará que tus sueños se hagan realidad. Se convertirá en tu nueva realidad.
Este es el algoritmo principal de todas las evoluciones positivas: acción, reacción, creencia y realidad.
Un círculo virtuoso. Una espiral que se retroalimenta.
Lo que debe recordar la próxima vez que las probabilidades se acumulen en tu contra es que las probabilidades son irrelevantes para ti. En lugar de rendirte, di “excelente, ahora conozco por dónde no debo ir” y considerarás otras vías.
Interrumpamos la fiesta entre tu mente y tu personaje y veamos cómo brota cada pensamiento legible.
En el último video hablamos sobre la separación entre la mente y el personaje y cómo lo que hay que hacer es crear un personaje con la capacidad de bailar y luego hacer que tu mente sea el DJ.
Tu mente es la que manda y puede hacer que el personaje baile como mejor le parezca. Cuando tienes una mente realmente fuerte y separas al personaje de la mente, realmente lo controlas, entonces puedes hacer que tu personaje haga lo que quieras.
Así es como se crea esa separación.
Debes aprender a percibirte en tercera persona, como observador y maestro de tu personaje.
Mira lo que tenemos aquí. Es un videojuego en el que eres el personaje que vemos frente a nosotros. Se llama vista en tercera persona. La primera persona te hace mirar por los ojos. Puedes ver, tocar y sentir todas las emociones que tienden a gobernar la vista en primera persona de cualquier cosa.
El objetivo, si quieres separarte de manera efectiva, es terminar así. En algún lugar fuera de ti, en control pero no afectado.
Así es como quieres empezar a observarte a ti mismo: salir de ti mismo y aprender a verte en tercera persona. Esto es lo que hago cada vez que me siento un poco arrastrado por las emociones o reacciones físicas que me suscita una situación.
Y lo sé, lo sé, a veces los sentimientos son poderosos. A veces querrás comer cuando no debes o ver una película cuando sea hora de ir a la cama.
Tu personaje podría darse la vuelta y hacerte reír en un momento como este.
Tienes que ser el principal experto en cómo dirigir a tu personaje.
También sabes en qué situaciones lucharán contigo, con mucha antelación. No querrán levantarse e ir al gimnasio, querrán quedarse más tarde por más cervezas y querrán un McDonald's en el aeropuerto. Al igual que Neo en The Matrix, deberás conectar tu estilo de lucha en tu cerebro para que siempre te puedas defender.
Ahora les voy a contar cómo pongo en orden mi personaje.
Ya mencioné que yo era un procrastinador crónico con un miedo morboso al fracaso.
Eventualmente me puse en orden, pero no fue fácil. Para nada fácil.
En cada etapa de mi viaje, mi personaje me regañó con dudas.
Me levantaba en la mañana con la intención de trabajar y me encontraba tomando un descanso largo después del desayuno, con su voz gritando "No puedes, ríndete, ve a hacer algo con menos riesgo porque no vas a recoger nunca esta cosecha”.
Hacia el principio cedí mucho. No estaba equipado para enfrentarme a mi personaje, quien seguía ganando.
Si hubiera siquiera pensado en salir de mi zona de confort, me habrían inundado con poderosas apelaciones emocionales (razones para no hacerlo) e invariablemente eran demasiado fuertes para mí y me habría dado por vencido.
El progreso que hice fue insignificante hasta que tuve algo de espíritu de lucha en mí.
He enfatizado este punto muchas veces y aquí estamos de nuevo: no soy la misma persona que era al principio de este camino. He evolucionado muchas veces desde que
empecé y tú también lo harás.
Nunca dejes de evolucionar. Por cierto, ni siquiera es una elección: la evolución nunca se detiene.
Cada éxito que tengo se debe a mi capacidad para romper viejos patrones y cambiar de personaje cuando la situación lo requiere.
El éxito significaba para mí, antes de que subieran los márgenes y bajaran las tarifas de OTA, liberarme de lo que me parecía predeterminado y comenzar a marchar al ritmo de mi tambor.
¿Cómo evolucioné?
He aprendido a evaluar los patrones en mi vida.
Recuerdas la hoja de trabajo del “mapa de tu esquema existencial”: aquí es donde puedes identificar los altos y bajos de tus patrones. Al igual que definir la zona de confort.
Los marcadores altos son eventos, pensamientos o patrones que comienzan a ocurrir tan pronto como alcanzamos el punto máximo en nuestro desempeño. Podría ser: "Tengo una tasa de ocupación directa del 80% para el próximo mes, todo está bien".
Sin darte cuenta, empiezas a perder el enfoque y dejas de hacer lo que te llevó allí en primer lugar.
Empiezas a tener largos almuerzos, compras impulsivas en Amazon y, antes de que te des cuenta, estás bajando hasta llegar al nivel más bajo, un OR de menos del 40 % para el mes siguiente, por ejemplo, y comienzas a entrar en pánico.
Este ciclo seguirá y seguirá y seguirá, a menos que hagas un buen intento de identificar tus patrones y marcadores. Para estas alturas del curso ya deberías haber hecho este ejercicio.
También puedes identificar si te encuentras en un período de crecimiento o declive y, si bien en ambos casos existe la acción adecuada, obviamente es más importante que reacciones con prontitud en el caso del primero.
La verdad es que no hay posiciones fijas en la vida. Estás mejorando o empeorando. Si crees que estás parado, estás empeorando porque el mundo está evolucionando.
Lo que el viento se llevó fue una vez la película más exitosa de la historia, pero si fuera lo mismo hoy, un estudio tendría que cerrar.
Este es el patrón típico que he experimentado en el pasado:
Me despertaba por la mañana >> Pensaba en las razones para quedarme en la cama >> Pasaba una hora extra en la cama >> al final me levantaba >> me arrepentía de la prórroga >> Me prometía a mí mismo que nunca lo volvería a hacer. Al día siguiente repetía el mismo patrón.
Lo haría una y otra vez y me sentiría cada vez peor. Asustado por mi futuro y odiándome a mí mismo, legítimamente. No era una forma de vida y lo hice el tiempo suficiente para saberlo. Cuando finalmente llegué a un acuerdo con los patrones de mi existencia, mis marcadores, todo mejoró.
Me convertí en un madrugador. Un verdadero madrugador.
Al separar mi mente de mi personaje, pude interferir en las malas decisiones antes de que ocurrieran.
Siempre que aparecía el personaje ¡Me estaba volviendo más fuerte!
Decidí que, mejor que cualquier despertador, sería yo quien trataría de obligarme a salir de la cama. Ese se convirtió en mi espresso antes del gimnasio.
Lo hice por un día, luego una semana, luego un mes y luego... no había voz. Había trascendido - un nuevo yo. De mí 1.0 a mí 2.0, todo mientras trataba mis desencadenantes típicos de mal comportamiento.
Mi consejo es siempre apuntar a seguir mejorando y mejorando.
La otra clave es, obviamente, tomar tus sueños y hacerlos estándar. Tus sueños son los estandartes del nuevo personaje. Tienes que convertirte en una nueva persona.
OK, vamos a ponerlo todo junto. Un agradecimiento especial a todos los escépticos que se han quedado conmigo hasta este momento.
Habría estado de tu lado durante muchos años en lo que respecta al desarrollo personal, así que sé los beneficios que estás obteniendo aquí y me imagino, ya que has llegado hasta aquí, que ahora estás comprometido con la transformación personal y todo lo que puedo decir es que me alegro por ti.
Este es el paradigma actual de la sociedad. Aquí están las diferentes cosas que discutimos en los videos anteriores:
Primero, el malentendido en la psicología del yo y la creación de identidad.
Segundo, el prejuicio a lo tangible.
Tercero, la autoridad fuera de lugar.
Cuarto, la polarización o el dualismo y una percepción errónea del bien y el mal.
Quinto, la doble verdad o contradicción de las dos ciencias.
Sexto, el lugar preciado de las víctimas y sus historias.
Y séptimo, la impotencia percibida o juicio erróneo de causa y efecto.
Lo que voy a hacer ahora es revisar cada uno de ellos y explicarles dónde están equivocados, y luego guiarlos por la forma correcta de verlos.
El paradigma actual de la sociedad dice esto:
- Creemos en la física clásica, que dice: "Es un árbol. Es un escritorio y es una persona". Creemos y tenemos fe en lo que es físico, tangible y medible.
- También creemos que somos solo un cuerpo físico hecho de músculos, sangre, carne y huesos y que esta materia constituye lo que somos, lo que somos. En definitiva, nos define.
Él es Pedro. Él cree que no es muy inteligente. Su historia y su viaje hasta la fecha muestran que no es muy brillante, en comparación con otras personas. Es introvertido, tímido y está preocupado. Se considera incapaz de cambiar porque piensa que solo puede ser como se conoce a sí mismo. Este es el paradigma actual de la sociedad: Pedro se ve a sí mismo como es ahora y opina que no puede cambiar.
La sociedad pone tanto énfasis en definir las identidades individuales desde una edad temprana que crea una autoimagen y un sentido del carácter extremadamente fuertes.
Tenemos nombres, documentos de identidad, actas de nacimiento e incluso actas de defunción. A menudo está nuestra foto, nuestro tamaño... Todo está documentado.
Tenemos informes escolares, perfiles de Facebook, que tienen líneas de tiempo, historias y fotos de nosotros y nuestros amigos, también tenemos Instagram con aún más fotos. También están todos estos formularios que rellenamos en las consultas médicas, o en cuanto nos tenemos que ocupar de la administración. Tenemos que marcar las casillas. Todo define quiénes somos. Esta es la historia de Pedro, todas estas cosas diferentes conforman su identidad.
Pedro cree que esta colección de hechos e información sobre él lo define. “Es mi identidad. Soy yo.” Todos estos elementos del mundo físico lo definen.
Sin embargo, como todos sabemos, estoy proponiendo un nuevo paradigma. En este paradigma podemos cambiar cualquier cosa en nuestra realidad física con nuestra mente.
Los dos trabajan en conjunto, pero voy a ser claro: la mente está a cargo.
Tu estructura empresarial funciona de la siguiente manera: la mente sobre la materia.
Toma el control de ti mismo y pronto tu entorno estará a tu favor.
Estamos en una fase relativamente nueva de la evolución humana.
El mundo se ha vuelto pequeño muy rápidamente y ahora la capacidad de ser otra cosa, lo que quieras, no es solo una realidad, es una necesidad, considerando lo rápido que se mueve el mundo.
La característica que define a la humanidad es conocer el futuro y hacer tratos con él, pero la única forma de estar a la altura de tratos como estos es trascendernos a nosotros mismos.
Recuerda la pirámide de Maslow. La jerarquía de necesidades. Partimos de las necesidades fisiológicas como agua, calor, descanso, luego la necesidad de seguridad, la necesidad de pertenencia, la necesidad de autoestima y autorrealización y finalmente tenemos la trascendencia.
La trascendencia es cuando trascendemos todas nuestras necesidades básicas y nos convertimos en quienes queremos ser.
Comencemos con el malentendido en la psicología del yo y la creación de identidad.
El paradigma actual en la sociedad dice que eres quién eres y no puedes cambiar en un nivel fundamental.
Nuestro nuevo paradigma establece que el yo no es más que la suma de la programación mental utilizada para formar creencias. Quién eres surge de una combinación de tus opiniones positivas y negativas sobre todo lo que encuentras. La sociedad cree que el yo es inmóvil, mientras que el nuevo paradigma dice que el yo es solo la programación de quien eres, y todo lo que se programa se puede reprogramar.
El paradigma actual de la sociedad cree que el yo es el valor supremo, que una persona no puede cambiar a nivel de personalidad.
Este nuevo paradigma no compra nada de eso. Las pruebas de personalidad solo cuentan para decirle en qué áreas necesita trabajar.
Nuestro nuevo paradigma establece que el ego es un personaje creado por la mente, que puedes recrear con la misma facilidad con un poco de trabajo.
Este es el concepto erróneo en la psicología del yo y la creación de identidad. Hemos llegado a pensar en nosotros mismos como una persona específica con una identidad y características que nos definen como persona. Hemos llegado a creer que nosotros mismos no podemos cambiar y que debemos amarnos por lo que somos sin cambiar nada y que las personas no cambian. "Sé tú mismo. Sé fiel a tus raíces. Recuerda quién eres. Mantente fiel a ti mismo. Sé genuino..."
Estas son todas las expresiones que escuchamos todo el tiempo. Es una epidemia que ha sido alimentada por nuestra filosofía de la nueva era que enseña que la gran pregunta en la vida es "¿Quién soy yo?”
Buscamos lo que reconocemos para poder encajar en algún lugar y pensamos "Estas personas son como yo, me asocio con ellos. Forman tal grupo, entonces yo soy parte de este grupo".
El sentido de uno mismo y del carácter se vuelve muy rígido cuando se define con el tiempo. Formamos una identidad y construimos toda nuestra vida en torno a cosas que se ajustan a ella. El problema es que, como seres humanos, es natural querer más de lo que somos.
Soñamos con mejorar y crecer, y nos formamos esa imagen de nosotros mismos deseada. Es entonces cuando surge el conflicto. Cada vez que tratamos de convertirnos en ese "yo deseado", no estamos alineados con nuestro "yo actual". Es entonces cuando surge el caos. Vivimos paralizados, soñamos con vidas y terminamos arrepintiéndonos de no actuar y convertirnos en lo que pudimos haber sido.
El nuevo paradigma rompe con esta tendencia y nos dice que es inútil tratar de responder "¿Quién soy yo?". En su lugar, debe responder: "¿En quién me estoy convirtiendo?".
El yo no existe. Es solo la suma de la programación mental que has recibido. La única forma de alcanzar tus metas y hacer realidad tus sueños es convertirte en la persona que los merece. Lo único que importa es responder a esta pregunta: "¿En quién me estoy convirtiendo?".
El segundo problema del paradigma actual es el perjuicio a lo tangible.
Nuestro paradigma actual tiene que ver con lo físico: algo solo es real si puedes tocarlo físicamente y verlo.
Asumimos que todo está separado. Somos objetos aislados de árboles y piedras y escritorios y todo lo material. Estamos separados de otros objetos y no podemos afectarlos más de lo que ellos pueden afectarnos a nosotros.
El paradigma actual está muy desequilibrado hacia el mundo físico y le da menos crédito al mundo mental y metafísico.
Dicho esto, la física cuántica nos muestra algo diferente. Desde un punto de vista microscópico, un árbol no es realmente un árbol: hace que las partículas y el espacio vacío giren.
Ahora sabemos con certeza que todo lo que vemos son partículas giratorias y espacio vacío, pero no podemos concebir nada de eso. Caminamos y vemos árboles, pájaros y rocas aunque sabemos que básicamente son solo átomos y espacio. Nuestra mente es capaz de hacernos pensar en una cosa que en realidad es otra.
Tu situación tampoco es tan sólida como parece. Si eres pobre puedes volverte rico y si no eres inteligente puedes convertirte en un genio. Una vez que ves la realidad como la ilusión que es, se vuelve aún más fácil moldearla de acuerdo con tus objetivos.
El próximo problema con el paradigma actual es la falsa percepción de la autoridad.
Tenemos sistemas de evaluación limitados: aprobado, reprobado, 100 %, 75 %, 60 %, 50 %, Regular, bueno, muy bueno, excelente, sin educación, diploma de escuela secundaria, graduado, licenciatura, maestría, MBA, doctorado... Con estos sistemas de calificación, hay un techo.
Muchos hoteleros piensan que nuestra industria se derrumba así: los grandes hoteles y las cadenas hoteleras que tienen medios financieros significativos pagan menos comisiones porque tienen los medios para reclutar graduados que resolverán este problema por ellos, así que aquí están los que están en el medio, los hoteles medios, y finalmente están los pequeños hoteles, las pensiones, las estructuras turísticas amuebladas que pagan la parte más alta de las comisiones porque no tienen los medios para luchar.
En realidad, la mayoría de las formas de calificación actúan como un falso sentido de autoridad, porque hacen que una persona crea que está calificada y merece ser recompensada por el mercado. El mercado es un juez justo del valor y tiene la costumbre de recompensar a los que tienen valor y no dar nada a los que no lo tienen.
Significa que si sabes qué hacer para pagar menos comisiones a las OTA y generar más reservas directas, llegarás allí, independientemente del tamaño y los antecedentes de tu propiedad.
El paradigma actual en la sociedad se basa en una educación optimizada para la graduación. Nos hace creer que los diplomas te permitirán desempeñarte mejor. También nos hace creer que cuanto más grande sea tu instalación, cuanto más dinero ganes, mejor será tu rendimiento. A tu mercado no le importa qué tan bien lo hayas hecho en una escuela de administración hotelera de primer nivel. He entrenado a hoteles de 4 y 5 estrellas que tenían mucho dinero y no estaban tan cerca como algunos de los propietarios de casas rurales que conozco, por ejemplo.
El nuevo paradigma dice que los diplomas no importan, y tampoco el tamaño de tu hotel. Lo que importa es qué tan bien optimizas tu plan de acción analizando tus resultados.
El mercado está formado por la población mundial. Este programa, Ododo Accelerator, está optimizado para el mercado. Así que hay que pensar en términos de este mercado, y solo en términos de él. Recuerda, el mundo está cambiando rápidamente, al igual que el mercado. Por lo tanto, debes estar atento a nuevos conocimientos que te permitan seguir siendo competitivo.
El cuarto fallo del paradigma actual es la polarización o dualismo y la percepción del bien y del mal.
¿Recuerdas que cubrimos algunas de las preguntas más importantes que se hace la humanidad? "¿Qué es verdad y qué es falso? ¿Qué es bueno y qué es malo? ¿Cuál es la forma correcta de vivir y cuál es la forma incorrecta?"
A menudo se supone que ser un corredor de bolsa de Wall Street es malo y ser un gurú del bienestar es bueno.
Vemos valor en el pasado pero tememos el futuro.
Creemos que vivir y trabajar durante el día es una forma de vida superior a aquellos que viven y trabajan de noche.
Creemos que generar reservas directas evitando las OTA es bueno y trabajar con OTAs es malo.
Creemos que la ciencia tiene razón y la religión está equivocada.
Y ahí lo tienen, esto es dualismo y la percepción del bien y el mal. Nuestra mente es un sistema programable de encendido/apagado que divide pensamientos, recuerdos y experiencias en categorías como verdadero o falso, a favor o en contra, bueno o malo, pasado o futuro, amigo o enemigo…
Así es como le damos sentido a las cosas, interpretando a partir de opuestos. A esto se refiere el dualismo. Así es como respondemos a la pregunta "¿quién soy yo?" sin saberlo.
Nuestra visión del mundo se forma a partir de las piedras positivas y negativas que arrojamos sobre la infinidad de balanzas de experiencia que componen nuestro bagaje mental.
Nos fortalecemos y nos definimos de esta manera con el tiempo y nos convencemos de que somos quienes somos y no hay forma de cambiarlo.
La sociedad no ayuda en esta situación porque funciona de la misma manera y refuerza la sensación de incredulidad y duda. Sembramos las mismas semillas de un grupo y nos consideramos incapaces de cambiar porque eso es lo que la sociedad también se dice a sí misma.
Es esta visión del mundo a través de lentes en blanco y negro, la falta de matices en los puntos de vista, la causa de la mayor parte del conflicto en el mundo y también de mucho de lo que sucede dentro de ti.
Nuestra solución es dejar de ser binarios en los puntos de vista y equilibrar la balanza. Debemos entender que todos estos puntos de vista fijos son solo nuestra resistencia general al cambio enmascarada por algo más objetivamente aceptable.
La variedad es la sal de la vida y la variación es la clave de la evolución.
Cambia tus puntos de vista y cambia tu realidad.
Módulo 7: Camino a la Transformación
¡Hola! :)
Hoy es el día. Este es el último video de la semana, o curso sobre el mindset o forma de pensar. Este video se llama “Reprográmate”.
Yo soy Alexandra, interpretando en español el curso diseñado por mi colega, Marco.
El dice lo siguiente, abro comillas.
En este video lo pondremos todo junto y llenaremos un cuaderno que he titulado "Mi Alquimia" para el cual necesitarás todo lo que has hecho hasta ahora. Una vez hecho esto, planificarás un poco cada día y, en última instancia, resultará ser la clave para lograr tus objetivos.
Como estoy seguro de que ya sabes, aplicarte es esencial. Aplicarse es un acto de fe y, como todos sabemos, creer en algo es la clave para lograrlo. Te mostraré cómo me apliqué y cómo logré cambiar mi paradigma con una serie de nuevos hábitos que tú también adquirirás en muy poco tiempo.
Es un video divertido y espero que lo disfrutes y si aplicas todos los días lo que aquí te digo, te prometo que todo el trabajo que has hecho hasta ahora te resultará útil.
Comenzaremos de la manera probada y comprobada de una definición:
¿Qué quiero decir con reprogramación y por qué es esencial?
A continuación exploraremos nuestra concepción de la realidad, estoy seguro que tienes una comprensión completa después de los videos anteriores. Si no lo has hecho, ¿qué haces aquí? Vuelve al video uno y haz todas las hojas de trabajo que te dejé.
Hablaremos del doble sesgo de sincronización y confirmación.
La sincronización es cuando crees que notas los patrones en el mundo, pero son solo las ondas de lo que estás pensando.
Si quiere comprar un Tesla, por ejemplo, y realmente comienza a pensar en ello, comenzará a notar Tesla en todas partes a su alrededor.
También hablaremos sobre el sesgo de confirmación y cómo, junto con el sesgo de sincronización, pueden ser tu creación o tu destrucción.
Entonces, vamos a hablar sobre la mente humana como un algoritmo evolutivo que puede ser hackeado para hacer que las cosas que deseas en la vida sean más fáciles de lograr.
Hablaremos también, como siempre, de cómo lo hice yo mismo para mi vida.
Todo en este video está orientado a tomar lo que hemos hecho hasta ahora y organizarlo de tal manera que puedas comenzar a hacer el cambio por tu cuenta hoy.
Entonces, para comenzar, a qué me refiero con “reprogramarte".
Einstein dijo la famosa frase "Dios no juega a los dados con el Universo".
Bueno, con un poco de orgullo podemos decir que se equivocó en esto.
Bueno, todo lo que podría pasar en la vida es aleatorio. Tu negocio tiene alrededor del 60% de posibilidades de fracasar y adivinen qué: hay poco que podamos hacer al respecto.
El hecho es que los dados están cargados.
Un lado más pesado para aumentar la probabilidad de que caigan de un lado o del otro.
En este video te enseño a arreglar tus dados.
Entonces, ¿qué sabemos sobre la realidad?
Cubrimos mucha física. Estoy seguro de que recordarás el punto de vista de la física clásica: los objetos son tangibles, visibles y aislados de otros objetos.
La física cuántica, por otro lado, nos dice que son solo partículas que giran en el espacio y que en ese nivel todo está intrínsecamente conectado.
Esto es una contradicción, y para ilustrarlo mejor hemos creado un escenario que involucra un acuario. Fue en el video titulado "Abre los ojos".
Voy a resumir. Un niño observa cinco partículas rojas bajo un microscopio atómico en la superficie de un acuario. Se da cuenta de esto y sale de la habitación.
Cuando regresa, no solo han cambiado un poco, sino que hay dos nuevos: todos los cambios ocurrieron cuando no los estaba mirando.
Materia, la realidad necesita un participante pensante que la observe para existir.
Es el árbol que cae en el bosque o el gato de Schrödinger: si no hay nadie para abrir la caja, nunca sabremos si está vivo o muerto.
La realidad es el mundo filtrado a través de nuestras percepciones.
Convierte tus creencias en una hipótesis bien fundamentada y tu hipótesis solo podrá influir en sus resultados.
Ahora pasemos a los sesgos, a saber, los de sincronización y confirmación.
El sesgo de sincronización es la observación de eventos u objetos que parecen estar significativamente relacionados, pero que no tienen una causa y un efecto obvios, y si ese no es el tipo de definición que debería venir con ejemplos, entonces no sé cuál es.
Por complicado que parezca, lo reconocerás en tus experiencias pasadas y actuales.
El primer ejemplo es el de Tesla del que hablamos anteriormente, pero puede pasar con cualquier cosa.
Otro que ha sido cada vez más común en los últimos años es la política.
No importa de qué lado estés, comienza a tomar el control de tu vida.
Digamos que odias a Donald Trump, muy pronto encontrarás la manera de asociar cualquier cosa negativa que veas con él o su administración.
Leonardo da Vinci dijo: "Aprende a ver. Date cuenta de que todo se conecta con todo lo demás".
Recuerda lo que hablamos sobre las entidades observables en física.
Dejo mi escritorio y me voy a otro lado y es justo decir que el escritorio deja de existir en esos momentos.
Se necesita un observador reflexivo para confirmar la existencia o falta de algo en el universo físico.
Y, por supuesto, dirás que todavía está ahí, porque lo sabes, pero en ningún nivel puedes saberlo realmente.
Volvamos al sesgo de sincronización y echemos un vistazo a la confirmación.
El sesgo de confirmación está viendo sincronizaciones en todas partes.
Volvamos a Trump: dijimos que por ejemplo, no te gusta.
Evidentemente sabes que hay mucha gente por ahí a la que en cambio le encanta y por tanto también artículos y noticias a favor de esta posición, pero nunca los buscarás y difícilmente los encontrarás porque es mucho más probable que tus búsquedas estén relacionadas con cosas que confirman tus inclinaciones.
Cuando tienes creencias solo mirarás cosas que respalden tus teorías e ignorarás cualquier cosa que pueda contradecir tu posición. Todo esto sucede inconscientemente pero es un fenómeno comprobado.
Entonces, en general, ¿qué significa esto? Significa que la realidad no solo no existe sin un observador consciente que la absorba, sino que todo observador consciente tendrá creencias, pensamientos y convicciones que moldearán directamente la forma en que ve el mundo y, por lo tanto, la realidad misma.
Pero recuerda, no es la realidad: es la realidad filtrada a través de ti.
Les mostraré un experimento para probar la existencia de estos fenómenos.
No te llevará ni un segundo y es una forma divertida de ver cómo funciona tu mente.
Estoy seguro de que ya has oído hablar de un grupo de personas que piensan que la tierra es plana. Hace unos siglos esta teoría era compartida por todos. Hoy en día la mayoría de la gente está de acuerdo en que la tierra es redonda.
Sin embargo, un grupo de personas, que crece exponencialmente, cree que la tierra es plana. Si tienes la creencia inquebrantable de que la tierra es redonda, pensarás que esta gente está loca y obviamente no escucharás las pruebas que aportan para demostrar que es plana.
En resumen, tu síndrome de confirmación es que la tierra es redonda y solo prestarás atención a la información que apunta en esa dirección.
Pretende por un momento que hay una posibilidad muy pequeña de que estas personas no estén equivocadas. Se curioso y ve lo que escriben como evidencia para apoyar su argumento.
Se sorprenderá al ver que está explicado de manera convincente.
Empecé a escuchar su evidencia. Muchos pilotos nunca han visto la curvatura de la tierra, por ejemplo. De acuerdo con las matemáticas básicas, a cierta altitud regular, debería poder ver la curvatura.
A pesar de toda la investigación que hicieron de una manera, no tenía dudas de que todos estaban operando bajo una política tácita de nunca examinar nada que pudiera sugerir que el mundo es realmente redondo.
Dondequiera que miren, ven ejemplos que prueban que el mundo es plano y en ninguna parte encuentran rastros de lo contrario: es sincronización de libro de texto y sesgo de confirmación.
Y también puedes ver que los dos van de la mano. Si tu mente no se mueve, tus creencias están grabadas en piedra: tienes un sesgo de confirmación.
Otro ejemplo, probablemente más cercano a nuestros tiempos, es el de Trump y Biden.
Por un lado crees que Trump es el peor hombre del mundo y por otro piensas lo mismo de Biden.
Los grandes fanáticos de Trump leen artículos de derecha, se unen a grupos de Facebook e ignoran o descartan cualquier cosa negativa sobre Trump, lo mismo sucede del otro lado.
Hazte un favor: disfruta de literatura pro-Trump o pro-Biden, dependiendo de tu ubicación; te sorprenderá la cantidad de cosas convincentes que encontrarás. Mira a ambos y mira tanto lo positivo como lo negativo. Observa la forma en que te inclinarás a pesar de la montaña de evidencia que encontrarás para contradecirse: este es tu sesgo de confirmación.
Lo que experimentamos no es la realidad, sino la realidad expuesta a nuestro pensamiento.
Tu conjetura afecta tus resultados.
Los “terraplanistas” experimentan una realidad que confirma sus suposiciones, al igual que las personas de diferentes campos políticos.
Tu realidad es la que confirma tu hipótesis: el sesgo de confirmación.
Ahora hablemos de la mente humana como un algoritmo evolutivo,
que es la conclusión a la que he llegado en base a muchas, muchas investigaciones.
Así es como se ve el algoritmo. Tienes tu situación actual, y luego tu acción, y luego tu nueva situación.
Tu situación actual puede ser que estas pálido y pasas demasiado tiempo en interiores. Tienes que salir y disfrutar del sol. Esta podría ser tu situación actual. Así que tu acción es ir a la playa y empezar a tumbarte al sol y broncearte. Así que tu nueva situación es que te bronceas. Simple.
Así es como funciona el algoritmo de tu mente. Creo que dije que era malo en matemáticas, o al menos creía firmemente que lo era. Entonces mi situación era que yo era malo en matemáticas y mi acción era no estudiar o intentar y por lo tanto mi siguiente situación era peor en matemáticas.
Pero hay un elemento clave que todos olvidan: la hipótesis.
Una hipótesis es lo que un ser humano tiene en su conciencia.
No solo tenemos un algoritmo, sino que también tenemos la capacidad de predecir.
Mirar al futuro y pensar en lo que queremos de él.
Ahora pregúntate: "¿Qué quiero lograr en el futuro?"
Con esta pregunta, y especialmente con la respuesta, podemos crear una hipótesis sobre el futuro. Cuando tenemos esta hipótesis, podemos examinar las posibles acciones que podríamos tomar para hacer realidad esta hipótesis.
Podemos pensar: está bien, quiero vivir mejor con mi hotel, supongo que tengo que hacer más ventas directas y reducir lo que pago en comisiones a las OTA.
Si crees que eres malo en matemáticas, reprobarás el examen de matemáticas, pero si te convences de que eres bueno, desarrollarás un plan de acción para ser realmente bueno y aprobar el examen. Sincroniza tu forma de ver el mundo con tus nuevas creencias y confírmalas con tus acciones.
Puedes cambiar por completo los sesgos y utilizarlos alterando o simplemente reescribiendo tu hipótesis para seguir adelante.
Permíteme darte algunos ejemplos.
Tu situación actual puede ser que no seas bueno en matemáticas.
No harás nada porque crees que nada cambiará.
Tu fracaso fue “preprogramado” en el momento en que asumiste que era inevitable.
Has iniciado un círculo vicioso.
Por el contrario, si asumimos una hipótesis positiva, coloreamos nuestra realidad con una luz positiva.
Otro ejemplo.
Tus reservas proceden principalmente de OTAs, por las que pagas altas comisiones en proporción a tu facturación. No sabes cómo revertir esta tendencia, si decides hacer una hipótesis: encontrarás la solución.
Así que toma acción, toma este curso, poniendo en práctica estas enseñanzas.
Actuar siguiendo un supuesto positivo del que estás convencido te llevará a poner en marcha un círculo virtuoso.
Aquí te muestro cómo reprogramarte.
Define una hipótesis positiva y pon de tu lado el poder de la sincronización y el sesgo de confirmación.
Crea tu propio círculo virtuoso.
Reprogramarte consiste en hackear este algoritmo definiendo primero la hipótesis de lo que deseas lograr.
Entonces la mente se pone a trabajar para optimizar el resultado deseado.
Ahora que he explicado todo esto, es hora de brindarte la herramienta que te permitirá reprogramarte.
Te mostraré cómo hackeé mi cerebro. Te mostraré los procesos exactos que he seguido, los hábitos que he establecido y el cuaderno que uso.
Antes de continuar, asegúrate de tener a mano todo el trabajo que has hecho hasta este momento, porque lo necesitarás. Descarga y abra el documento: Mi Alquimia. Está disponible para descargar junto con este video. Te mostraré de qué se trata ahora.
ABRIR MI ALQUIMIA EN LA PANTALLA
PÁGINA 1: Llamé a este libro: Mi Alquimia, y aquí está la página del título.
PÁGINA 2: En la segunda página encontrarás algunas instrucciones: mantén este cuaderno a mano. Léelo completo por la mañana antes de comenzar el día y actúa. Los hábitos contenidos en este cuaderno son increíblemente poderosos y pueden cambiar tu vida para mejor. No olvides hacer esto.
No tengo mucho que añadir, está muy claro.
PÁGINA 3: En la página siguiente hay una serie de puntos para recordar. Como sabes, olvidamos muchas cosas y muchas más de las que pensamos.
Esta página es un simple recordatorio para no olvidar los puntos más importantes.
Primer punto: no importa lo que sea verdad, lo importante es lo que creas que es verdad, porque trabajando en ello se hará realidad.
Tus pensamientos crean tus creencias, tus creencias se convierten en tu realidad.
El algoritmo principal de la vida es: Creencias > Acciones > Resultados > Feedback.
Tienes que hackear tu algoritmo en la etapa de creencias, actuar sobre tus nuevas creencias, experimentar con tus resultados, analizarlos, adaptar tus creencias y plan de acción si es necesario, y repetir este proceso tantas veces como sea necesario.
Punto dos: eres el único responsable de tu situación actual y de dónde te encuentras en la vida. Te has construido a ti mismo y a tu vida y eres el único responsable de tu situación presente y futura. No hay fuerzas externas contra ti. Usted está a cargo de tu vida.
Punto 3: creamos nuestra realidad a través de nuestros pensamientos, creencias y acciones. Lo ideal es vivir la vida haciendo realidad tus sueños, evolucionando constantemente y convirtiéndote en lo que quieres llegar a ser.
Punto número 4: no somos la mejor versión de nosotros mismos que podamos imaginar. Somos el estándar más bajo de nosotros mismos que podemos aceptar. Lo que debes hacer es entender que no harás nada para que tus sueños se hagan realidad, sino que lucharás para no caer por debajo de tus estándares.
Punto número cinco: sé consciente de tus patrones de existencia. Como seres humanos, estamos en constante conflicto entre la persona que somos en este momento y la persona en la que queremos llegar a ser. Estos dos individuos a menudo están en guerra entre sí y crean un patrón ondulatorio de existencia, con altibajos. Identifica los indicadores altos y bajos de tu existencia para anticipar los bajos y corregir el curso de acción con anticipación.
Punto 6: la clave de toda evolución es la variación, y cuando empiezas a cansarte de lo que está en la luz, tienes que enfrentarte a lo que está en la oscuridad. Debemos entender el dualismo que existe en nuestras mentes y perder la posición binaria de que solo hay una verdad, un yo. Nada es estático y todo en este universo cambia constantemente. La verdadera pregunta que hay que hacerse es: ¿en quién me estoy convirtiendo?
Punto número siete: nuestra mente es un sistema de encendido/apagado que ha sido programado con el tiempo para creer ciertas cosas, y nuestra experiencia de la realidad es simplemente el resultado de esas creencias. Cuando experimentamos o pensamos en algo, amontonamos piedras en la balanza. En lo que creemos es nuestra realidad.
¿Por qué estoy releyendo todos estos puntos que ya vimos en los videos anteriores y por qué están presentes en este cuaderno que leo todos los días?
Puede parecer repetitivo porque ya los hemos contado todos, pero en serio, los leo todos los días porque no quiero olvidar. Aún hoy después de leerlos cientos y cientos de veces. Una cosa es aprender algo, pero una vez que lo has aprendido y funciona, no quieres olvidarlo.
Por eso las escribí en este cuaderno, y por eso las releo todos los días. Programo mi mente y de esta manera me aseguro de estar siempre en un círculo virtuoso.
Punto 8: estar constantemente alerta a los círculos virtuosos y viciosos. Una relación circular en la que la causa crea un efecto y el efecto se reintroduce en un ciclo auto cumplido. Los círculos virtuosos pueden convertirte en el mejor del mundo, pero los círculos viciosos pueden destruirte.
Punto 9: el carácter de la mayoría de las personas se ha vuelto tan fuerte y definido que invierten los roles y mueven los hilos de su amo. Tienes que identificar a tu personaje y definir exactamente quién es y de lo que es capaz, luego determinar qué es lo que realmente quieres lograr en la vida y ver si ese personaje es capaz de hacerlo. Si el personaje no encaja, es hora de diseñar uno que esté a la altura. Tienes que tomar una decisión consciente para convertirte en este nuevo personaje.
Lee esto por la mañana entre un café y un croissant, mientras vas en el autobús. Grábalo y escúchalo mientras vas al trabajo. Repítelo de memoria. Haz lo que creas conveniente, pero ten cuidado de no olvidarlo.
PÁGINA 4: En la siguiente página encontrarás el ritual diario. En la parte superior de la página encontrarás el algoritmo principal para el éxito.
Recuerda, tienes que trabajar en tus creencias, así que trabajar duro y confiado con tus creencias te dará resultados y retroalimentación.
Analiza esta retroalimentación. Mantén lo que funciona y adapta lo que necesites para funcionar. Repite este ciclo indefinidamente.
Esto es en lo que consiste el ritual diario:
Punto número uno, por la mañana, antes de ir a trabajar, lee tu Alquimia. Todo. Recuerda lo que quieres lograr con tu vida, en quién te estás convirtiendo y el legado que ya has comenzado a dejar. Tienes todo el poder sobre tu futuro.
Tus metas para el futuro, léelas en voz alta y luego imagina que ya has logrado tus metas. Proyéctate en ese futuro durante unos minutos. Trata de obtener una imagen lo más precisa posible de cómo sería tu vida
y deja que las emociones positivas fluyan en tu interior. ¡Estás apilando piedras en tus balanzas!
Punto número 3: lee tus afirmaciones en voz alta y proyéctate hacia un futuro en el que hayas realizado estas afirmaciones. ¡Acumula las piedras, estás planeando llegar!
Número 4: Escucha la grabación de tus afirmaciones en un lugar cómodo, como un sofá. Mientras las escuchas, imagínalas, proyéctalas y deja fluir las emociones positivas. ¡Estás planeando para el éxito!
Punto número 5: planifica tu día con tu hoja de planificación. Escribe lo que haría de hoy un gran día, cuáles son tus planes actuales y planifica tu día de principio a fin. Dale un impulso a tu día.
Punto número 6: trabaja duro todo el día. Haz exactamente lo que planeaste hacer. Haz bailar a tu personaje.
Punto número 7: en la tarde piensa en los logros del día. Reserva el último cuarto de hora de trabajo para analizar tu rendimiento y planificar el día siguiente.
Punto número 8: El día siguiente empieza de nuevo.
Hay cosas en esta lista que suceden más adelante en este folleto, así que no te preocupes si no ves lo que es de inmediato, llegaremos a eso. Por ahora es solo la lista del ritual diario. Una vez que hayas definido una hipótesis y hayas iniciado un círculo virtuoso, lo más importante será no abandonar tu ritual diario.
PÁGINA 5: necesitas programar estos hábitos en tu rutina diaria. Es por eso que la página siguiente, ésta, incluye una hoja de seguimiento del desempeño. ¡Tienes que hacerlo todos los días! ¡Todo lo que necesita hacer todos los días es completar y marcar las casillas! En la parte superior de esta página dice: ¡Asegúrate de monitorear tu desempeño todos los días! Al final del día, debería estar ansioso por completar este documento. Enfócate en hacerlo bien y verás que dentro de un mes verás cambios positivos en tu vida profesional y personal.
Porque después de un mes, bueno, esto es algo fascinante de los seres humanos: se tarda unos 31 días en crear un nuevo hábito o deshacerse de uno malo. Sigue el programa por un mínimo de 31 días y lucha contra la tentación de dejar todo lo que llevas dentro, te ayudará a crear una nueva versión de ti mismo que disfrutará haciendo este ritual diario. He incluido una hoja de seguimiento del rendimiento diario como ejemplo. Pero puedes modificarlo de la forma que desees para incorporar elementos que son únicos para tu vida.
Un seguimiento real en el tiempo, tus horas de vigilia y de sueño, la mentalidad, donde pones SÍ o NO cada día. Y el rendimiento. ¿Cómo crees que te comportaste ese día? Si has estado en tu mejor momento todo el día y no estabas distraído, completa el 100%, si fue un día Meeeh, complete el 50% ... entiendes el principio.
La hoja de seguimiento que tienes delante es la mía, ¡pero tú puedes incluir lo que quieras!
Este seguimiento debe hacerse todos los días. Si al cabo de 15 días miras el papel y te das cuenta de que ya has dejado de leer tu alquimia: ¡Alerta! ¡Endereza la barra! Verás que al principio son siempre las mismas duraciones. Lo que quiero decir es que si dejas de hacer Alquimia, y empiezas de nuevo más tarde y así sucesivamente, mirando tus fichas de seguimiento te darás cuenta de que siempre paras a los cinco días, por ejemplo. Bueno, ahí lo tienes, acabas de encontrar uno de tus patrones de existencia, así que puedes corregirlo.
Sabrás que al final de esos cinco días tendrás que esforzarte por salir de tu zona de confort, porque has identificado ese mínimo.
Sabes que aquí es dónde estás a punto de tropezar, por lo que debes tener mucho cuidado. Tienes que superar la dificultad.
Una vez que llegues a los 31 días, adquiriste el hábito.
Podemos diseñar exactamente quiénes queremos ser y qué queremos lograr, y luego podemos trabajar en ello. Podemos definir la hipótesis que nos llevará en la dirección correcta. Entonces podemos trabajar para cambiar nuestro personaje, construirlo para que sea lo que necesitamos.
PÁGINA 6: La siguiente página es tu visión. Siempre tienes delante la que hice para mí, obviamente lo modificarás para hacer corresponda a tus metas, es un trabajo personal. Lo primero que debes hacer es poner palabras claves que asocies con la visión de quién quieres llegar a ser, te permite no perder la vista de tu visión.
Agregue imágenes de personas que me inspiran, cosas que deseo o metas que deseo alcanzar. Aquí, por ejemplo, tengo a Elon Musk, conocido por ser un brillante emprendedor y visionario, también está Connor McGregor, un luchador de artes marciales mixtas, comenzó de la nada y llegó a la cima con su mente, también está la imagen de un buen hombre de familia que cuida a sus hijos, etc.
En definitiva, tomo prestadas las cualidades que le interesan de estos diferentes personajes para formar tu nueva identidad, a la que le adjunto elementos concretos y materiales de lo que quiero lograr y algunos elementos que ya he creado para motivarme y mostrarme. Estoy en el camino correcto. Es genial, porque es como construir un personaje a partir de una película. Piensas en lo que quieres lograr en tu vida, luego piensas en las características que necesitas y luego armas el rompecabezas.
Es fácil de hacer y es muy divertido también.
Tómate el tiempo para hacerlo bien. Siempre tienes que responder a la pregunta: ¿en quién me estoy convirtiendo? Construye la identidad que deseas. Luego, cada mañana, sumérgete en esta realidad aumentada. Lee estas palabras.
PÁGINA 7: Luego, en la página siguiente, ponemos las cosas que ya hemos hecho de las que estamos orgullosos. Esas metas que tenías y lograste. En la página anterior ponemos lo que queremos lograr, ahora construimos nuestra leyenda, cuáles son las cosas que ya hemos logrado y que nos ponen en el camino de lo que queremos lograr.
El título de esta página: Mi leyenda hasta ahora.
Aquí hay una foto de mi boda, que es uno de mis mayores éxitos.
Luego: gran carrera hotelera, tuve la suerte de trabajar en hoteles excepcionales como el Ritz Paris, por eso le puse el logo, también fue gerente de restaurante en London West Hollywood con el chef Gordon Ramsay, etc.
Soy un empresario exitoso.
He viajado.
Mirar hacia atrás y proyectar hacia el futuro es una cosa, pero cuando empiezas a progresar, quieres documentarlo. Mira lo que has logrado para darte cuenta de que estás haciendo un progreso constante.
PÁGINA 8: Por eso en la página siguiente tenemos: tu historia.
Puedes leer lo que escribí: Licenciatura y MBA,
Luego: del Ritz a Gordon Ramsay, el gerente del hotel puso su nivel de facturación, súper importante para motivarte. Este es un pequeño resumen de mi historia y leerlo todos los días me permite no olvidar este camino y esta progresión.
A continuación tienes que ilustrar las diferentes fases de tu historia y anticipar las siguientes.
¿Cuándo miras esto? Pensarás que has avanzado mucho, y eso te motiva. Y cuando hay dificultades, ver esta página pondrá todo en perspectiva, realmente ayuda.
Si no haces este trabajo todos los días, olvidarás tu historia y tu visión. Olvidarás en quién quieres convertirte y te involucrarás en la rutina diaria.
PÁGINA 9: En la página siguiente tenemos tu manifiesto.
Aquí es donde escribimos sobre en quién queremos convertirnos. El truco está en escribirlo como si ya fuera una realidad, como si ya hubiera pasado, y en tercera persona. Como si estuvieras leyendo la historia de tu personaje.
Es una técnica muy poderosa para proyectarte hacia el futuro. Cuando lees tu cartel en tercera persona, te estás hackeando el cerebro y tu cerebro lo interpretará como algo que ya pasó. Así se utiliza el Síndrome de sincronización y confirmación. Tomate el tiempo para hacerlo y hacerlo bien.
Aquí está el mío:
¿Quién es Marco?
Marco es un gran esposo y padre, empresario exitoso, multimillonario y viajero intrépido. Ha transformado la industria del pequeño alojamiento, mostrando a los propietarios de pequeños hoteles independientes, casas rurales y alojamientos turísticos amueblados el camino hacia una mayor rentabilidad. Les ha enseñado a utilizar las últimas herramientas y software de marketing en su beneficio para que ya no sean rehenes de las OTA. Su empresa es sinónimo de éxito para sus clientes. Se le considera un líder empresarial carismático.
Gracias a su empresa, Marco da acceso a los pequeños hoteleros a un saber hacer y unas técnicas hasta ahora reservadas a los hoteles con mucho más medios económicos. Les muestra cómo crear una estrategia comercial exitosa. Comenzando por el mercado francés, rápidamente extendió sus servicios a Europa y luego a todo el mundo. Permite a sus clientes ser verdaderamente más independientes y rentables.
Marco vive con su mujer y sus hijos en su gran casa en la que tiene sus oficinas. Divide su tiempo entre su Anjou natal y una isla privada en Bretaña. Es dueño de un PBY Catalina que vuela alrededor del mundo con su esposa e hijos. También es un apasionado de los coches clásicos, posee varios de ellos.
Marco es el líder del equipo de The Hotel Club, la referencia mundial en e-learning para propietarios de pequeños hoteles independientes, casas rurales y alojamientos turísticos. Gana varios millones de euros al año y ha creado una asociación
para ayudar a las almas perdidas de nuestra sociedad moderna.
Se sabe que Marco es una buena compañía para sus amigos y familiares. También es un líder empresarial sabio y competitivo. Le gana a la competencia. Mejora constantemente su formación y está a la vanguardia de la innovación.
Marco trabaja muy duro, tiene una gran capacidad de concentración e influye en su industria con su creatividad y resultados.
Es dueño de su mente y carácter y no permite que nadie influya en su deseo de éxito. Se mantiene humilde en su éxito y siempre dispuesto a ayudar a los necesitados.
Este es mi ejemplo, pero te recomiendo que escribas exactamente lo que quieres lograr. Se ambicioso, piensa en grande. Por supuesto, vuelve a esta página regularmente para actualizarla.
PÁGINA 10: La siguiente página se titula: Mi identidad.
En esta página deberás integrar las funcionalidades que necesitas para lograr tus objetivos.
Rasgos de personaje
Madrugadores: Marco se levanta a las 7 de la mañana todos los días, trabaja 10 horas al día y se acuesta como máximo a las 23h.
Implacable: ¿Marco no se rinde y hace todo lo posible para alcanzar sus objetivos?
Valiente: ¿Marco no tiene miedo de nada y nunca se desanima?
Creativo: ¿Marco busca soluciones y siempre innova?
De mente abierta: ¿Marco escucha y siempre está buscando aprender más?
Gerente: ¿Marco está muy atento a la buena gestión de sus negocios?
Leal: ¿Marco siempre está ahí para su familia y sus amigos?
Amable: Marco siempre es amigable, incluso en situaciones en las que le gustaría decirle a la gente que se vaya a la mierda.
Física y Apariencia
Pelo: corto (estilo años 30).
Barba: ¿corta (5mm max.) o rapada? (la agregué porque debo reconocer que hubo mucho descuido en este tema, y como a mi esposa no le gusta que tenga barba larga, me permito leerlo todas las mañanas para decirme, ¡ups, es hora de cortarlo!
Vestuario: elegante en cada ocasión.
Accesorio: ¿reloj automático?
Fitness: 75 kg, siempre en forma y saludable.
Logros
Tener un perfecto conocimiento y control del marketing digital.
Transformar la industria de los pequeños propietarios de la hospitalidad y liderar la revolución para una mayor independencia.
Casado con hijos, siempre ahí para ellos y mis amigos.
Propietario de una isla privada en Bretaña y un PBY Catalina.
Dueño de varios autos clásicos.
Mentores
Sam
Yauric
Marca
Marco: Líder revolucionario y carismático en la industria de pequeños propietarios de hotelería. Herencia clásica, pero vive en el presente. Curioso, de mente abierta, extrovertido, referente, humilde y fácil de abordar, despiadado en los negocios. Siempre elegante.
Mentores (limítalo a 3 mentores, si tienes más, es muy probable que se contradigan entre sí y esto te confundirá).
Branding (¿Cómo diseñarás tu marca personal?)
PÁGINA 11: En la siguiente página pon tus metas. En primer lugar: el ahorro. El número 1 debe ser lo que tienes ahorrado hoy, los siguientes números deben ser sus metas futuras, en incrementos. Por ejemplo, puede tener $50,000 en ahorros y decidir que su próximo nivel es de $150,000, y así sucesivamente. Todo depende de tu proyecto de vida.
El siguiente punto son tus objetivos comerciales, lo que quieres lograr con tu empresa. Puedes optar por completarlo en términos de facturación, pero le recomiendo que lo complete en términos de resultado neto. El primer punto es lo que estás haciendo hoy.
Tus objetivos de salud y deportivos.
Luego están tus objetivos de comportamiento. Estos son los hábitos que quieres anclar en tu vida. Pueden ser muchas cosas diferentes. Por ejemplo, si tienes hijos, ¡podrías pasar una hora con ellos todas las noches!
Y por último pero no menos importante son tus estándares. Depende de ti definirlos, están relacionados con quién eres y quién quieres llegar a ser.
Recuerda que no nos estamos convirtiendo en la versión más ambiciosa de nosotros mismos que podamos imaginar. Nos convertimos en la versión más baja de nosotros mismos que podemos aceptar. Es importante establecer tus propios estándares y nunca romperlos. En principio, este ejercicio debería llevar mucho tiempo ya que requiere cierta reflexión.
Algunos de ustedes seguramente se preguntarán: ¿Realmente necesitamos dedicar tanto tiempo a construir esta alquimia? Sí, si quieres cambiar tu vida, tienes que hacerlo.
Esto es lo que estás haciendo al hacer esta alquimia, estás actuando y te felicito por ello. Haz este trabajo correctamente y luego imprímelo y léelo todas las mañanas antes de comenzar tu día.
Recuerda lo que quieres lograr en tu vida. ¿En quién te estás convirtiendo y qué has logrado ya? Tu futuro está en tus manos.
Observa tu visión y metas para el futuro, léelas en voz alta y luego imagina que ya has logrado tus metas y tu visión. Trata de tener una imagen clara en tu mente y deja que las emociones positivas fluyan a través de tu cuerpo y mente. ¿Cómo te sientes? ¡La balanza te llena de piedras!
Para hackear completamente la mente, no solo necesitas un pensamiento, también necesitas una imagen y necesitas emociones. Con estos 3 elementos, engañarás a tu mente y te pondrás en el camino del éxito.
Falta un último paso en esta alquimia, es la página siguiente, estas son sus declaraciones. Lo ideal es leerlos en voz alta todos los días. Esta es la etapa final de la reprogramación. Te he dado algunos ejemplos.
El primer punto por ejemplo: levantarse temprano. Tal vez al principio lo odiarás con todo tu ser, luego será tu cualidad.
Lo mismo ocurre con el punto 5, la procrastinación. Tendencia molesta, ahora desaparecida.
Ok, si estás en este punto del video es porque hiciste tu Alquimia. Bravo, bravo, bravo. Es una gran herramienta. No olvides leerlo cada mañana y no olvides que es un documento vivo, para evolucionar.
Todavía tengo una herramienta para darte: el planificador.
Puedes imprimirlo o utilizar una versión digital. Es un documento que tienes que usar todos los días y que puedes personalizar. Personalmente, tengo una versión digital en mi computadora para poder editarla todos los días, así que no tengo toneladas de papel.
Lo primero que hay que rellenar. La fecha de hoy por supuesto. Luego tus prioridades del día. Súper importante En general, trata de no tener más de 3 prioridades al día si quieres hacer las cosas a fondo. A menos, por supuesto, que algunas prioridades requieran mucho tiempo y sean absolutamente obligatorias, un ejemplo simple, visitar al médico.
En pocas palabras, ¿qué haría que un día fuera grandioso? Por ejemplo, terminar mi alquimia, sería genial, o terminar mi sitio web... Hay cosas ambiciosas que hacer todos los días.
Así que tu agenda, bueno, es muy simple, tienes que planificar tu día de principio a fin. Lógicamente hay cosas en esta agenda que deberían repetirse todos los días. Lee tu alquimia, haz balance al final del día, comidas, tal vez deportes.
Luego los proyectos en curso. Y cosas a largo plazo.
Al final del día tienes un pequeño capítulo llamado “Fin del día”.
¿Cuáles fueron tus victorias hoy? Tal vez estés súper feliz de haber alcanzado una meta, ¡así que anótalo! Y luego también los fracasos.
No saldrás todos los días. Hay que anotarlos, porque siempre hay mucho que aprender de estos fracasos. Inmediatamente después de fallar, estudiamos cómo no volver a fallar y luego aprendemos.
Mientras llegamos al final de este video, recuerda que este programa de capacitación y todo lo que veremos en las próximas semanas solo funcionará bien para ti si cambias quién eres para convertirte en la persona que tendrá éxito con este programa. ¡No descuides tu preparación mental y todo este trabajo sobre tu mentalidad!
Ya sabes lo que estas personas tienen en común: Connor McGregor, Mike Tyson, Sébastien Loeb, Michael Jordan, Tiger Woods, Elon Musk, Xavier Niel, Oprah Winfrey, Bill Gates y Anthony Hopkins. Quiero decir, aparte del hecho de que todos han llegado a la cima en sus respectivos campos.
Bueno, todos ellos, sin excepción, se preocupan por programar. Tiger Woods también afirmó haber golpeado más pelotas de golf en su imaginación que en la vida real. Elon Musk es conocido en Silicon Valley por su espíritu visionario y también ha declarado en la prensa que es un ferviente practicante de la reprogramación mental.
Ahora ya sabes lo que tienes que hacer. Reprográmate y ponte manos a la obra, lucha, primero contra ti mismo, para salir de tu zona de confort y trascenderte, y luego contra todos los obstáculos que estarán frente a ti. Puedes derribarlos uno por uno. ¡Puedes hacerlo!
Gracias por ver este video. Asegúrate de hacer todo el trabajo. Es un regalo que te das a ti mismo.
Espero poder enseñarte las habilidades especializadas que necesitas, seguir trabajando contigo y conocer tus resultados. Ayudarte a hacer esto es mi mayor orgullo.
Cierro comillas.
Estas fueron las palabras de Marco, traducidas al inglés, luego al italiano y finalmente interpretadas por mí en español, es decir que seguramente muchas de sus opiniones pueden haber quedado editadas o reinterpretadas. En todo caso, le agradezco la confianza para esta labor y, como él, deseo que este curso sea de utilidad y traiga mejores hábitos, pensamientos y en
consecuencia resultados a tu vida.
Gracias por acompañarnos en este viaje :)
¡Nos vemos pronto en el próximo video de entrenamiento!
A completely free e-learning platform, blog and community aimed at hospitality professionals.
Brought to you by Amenitiz!
Brought to you by Amenitiz!
Spanish URLS
French URLS
About us
Copyright © 2024